Blog #3 Sube a siete el número de muertos en el norte de Chile por temporal

Hola buenas tardes a todos,

  leí un articulo sobre el poder de la lluvia en varios partes de chile. Ha habido un aumento de lluvia en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo donde al menos siete muertes, diecinueve desaparecidos y más de 8 mil casas dañadas por la lluvia. Se han reportado que muchas personas en estos lugares están intentando encontrar lugares para vivir donde hay una altitud alta distanciado del rio Copiapó. También la presidenta Michelle Bachelet  llego a algunos de estos lugares para revisar el daño causado por la lluvia. Para mí  yo creo que esto va a tomar mucho tiempo para reconstruir del desastre. En el artículo se muestra como un hombre se ve atrapado en una furiosa ola de agua, sosteniéndose a una cuerda para cruzar la calle. Para mí la situación de la intensa lluvia en esos lugares, es algo devastador para escucha. Yo creo que el gobierno debe  de empezar a planear sitios de evacuación para las miles de personas que están viviendo en esas áreas. Con este plan ellos pueden eliminar los riesgos de muerte y desapariciones en chile. También creo que el gobierno de chile debería tratar de construir un sistema de drenaje subterráneo para que el agua de la lluvia vaya al océano. Este plan podría detener esta fuerza de la naturaleza, que está destruyendo las vidas de los chilenos. Si ellos crean un sistema de drenaje subterráneo, entonces también esto creara muchos oportunidades de trabajo para los chilenos. Si el gobierno chileno coopera con la gente, entonces ellos verán que la situación de la cantidad de lluvia intensa será una cosa del pasado. 

http://noticias.univision.com/article/2285860/2015-03-27/america-la...

Views: 100

Comment by STEPHANIE NUNEZ on April 6, 2015 at 10:28am

El gobierno de los países extranjeros debería de tener mas cautela por el país. Si, los países afuera de Los Estados Unidos no son igual como Los Estados Unidos, avanzado en tecnología para actuar rápidamente con desastres naturales. Por un lado, el gobierno pudiera de esforzarse de estar mas preparado como mejorar el país para proteger los ciudadanos. Essaul, tienes razón que vas a durar mucho tiempo para arreglar los danos causado por la mensa lluvia en Chile. También, el factor de dinero es crucial. Con una legislación semejante a Los Estados Unidos que Chile pudiera insinuar, el país puede echar adelante progresando y no tener tanta crítica,  poniendo los países extranjeros de bajo. 

Comment by Meryandree Luna on April 9, 2015 at 11:35am

Hola Jorge, me da pena como hay familias que perdieron sus casas por esta inmensa lluvia. Pienso que el govierno puede ayudar hast un cierto tiempo pero no puede enfrentarse con la naturaleza. Un ejemplo es Katrina y como hizo todo ese dano aqui en Los Estados Unidos y este es un pais con bastante tecnologia y moderno. Solo espero que el govierno de Chile ayude a las personas afectadas por esto.

Comment by Yannely Ferreira on April 9, 2015 at 11:30pm

¡Hola Esaul! es verdad, es muy triste ver que la naturaleza sea responsable por este tipo de desastres pero lamentablemente así es la vida. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, me imagino que el gobierno tiene que saber que pasan inundaciones en esta parte de Chile y deberían de estar mas preparados por el bien de esas personas. Me gusto tu idea de construir un drenaje subterráneo, eso me parece perfecto y ayudaría mucho a esa comunidad. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service