Heritage Spanish Blog # 1 mi vida y mi opinion sobre la inmigracion

Hola a todos. Me llamo Esaul Martínez y yo  nací en los Estados Unidos. Mi carrera en el futuro es ser un profesor de español y de historia global .Desde que fui  niño yo siempre tuve una gran pasión en ensenar y ayudar a los demás. Yo  vía a mis maestros enseñando a sus alumnos y eso me dio motivación en hacer lo mismo en el futuro. A mí también me fascina el arte. Yo dibujo mucho y hacer pinturas. Mis padres son de México y des que yo fui chiquito, yo siempre mire a ellos sufriendo en este país porque ellos no son ciudadanos americanos. A mí me molesta que mi país no ayude a los inmigrantes a convertirse en ciudadanos. . Yo tengo amigos en la escuela secundaria que son inmigrantes y no pueden ir a la universidad porque son ilegales en este país. Ahora hay organizaciones que están ayudando a pasar el dream act en el congreso pero eso no es suficiente. Necesitamos que todos cooperen para ayudar a resolver esta situación. Muchos estudiantes que quieren ir a la universidad termina trabajando en restaurantes, en limpieza, factorías y  mucho mas.  Cuando yo tenga mi carrera, lo primero que yo voy hacer es ayudar a mis padres ganar sus ciudadanías americana y después motivar a gente en apoyar a los inmigrantes.

Views: 176

Comment by STEPHANIE NUNEZ on February 19, 2015 at 1:56pm

Essaul, tienes muchas claves útiles sobre la inmigración. Los Estados Unidos es el país de la oportunidad y sin embargo, se esta viendo meno y menos. Para los inmigrantes: ellos son como cualquier otro ser humano y están negado muchos derechos. Como tu dice: la educación, principalmente, jóvenes quiere asistir a la universidad pero no pueden por que son “ilegales” al país. Los Estados Unidos no están cumpliendo sus promesas (como se ve en el Dream Act) y es una lastima ver el país menos involucrados en sus ciudadanos siendo legales y ilegales. 

Comment by Ruben Jerez on February 23, 2015 at 8:53am

Hola Esaul, es verdad que hay una problema grande en obtener la ciudadania en los Estados Unidos. Yo tengo un cuñado que eras illegal, pero el trabajaba y pagaba sus taxes. El tenia que casarse con la hermana mia porque ya el tenia mas de quince años que no podia viajar para la Republica Dominicana. Mi hermana lo ayudo porque el ya tenia una familia aya y con tanto tiempo no podia visitar ni nada. Esto es algo muy importante que el govierno tienen que entender, aunque son illegales, tambien tienen derechos humano. 

Comment by Freddy Castaneda on February 23, 2015 at 10:06am

Saludos Esaul, estoy de acuerdo contigo que deben de ver mas apoyo para los indocumentados. Ay muchos que vienen a buscar una nueva oportunidad y la gente los tratan como criminales. Yo no entiendo porque es difícil para aceptar que ya viven muchas personas indocumentados en los Estados Unidos y que den la amnistía a los que han vivido aquí por mucho tiempo y que no tengan antecedentes penales. Espero que eso cambie en unos años. 

        

Comment by Barbara on February 23, 2015 at 8:10pm
Yo también creo que los jóvenes deben recibir más ayuda por que ellos también son el futuro de los Estados unidos. También deben tener una aporturnidad para tener una carera.
Muchos padres inmigrantes trabajan muy duro, se rompen sus espaldas trabajando en este país y no recibieron sus papeles todavía. Deben ser un dream a y para padres también.
Comment by Yannely Ferreira on February 24, 2015 at 1:38pm
¡Hola Esaul! Me gusta tu manera de pensar. Yo siempre e dicho lo mismo, muy pocas personas hacen algo sobre el caso de la inmigración. Toman este tema muy ligeramente, pero en realidad es crítico. Si queremos ver un cambio hay que hacer algo, por ejemplo programas, huelgas, educar a otros sobre el tema etc... Yo también espero poder hacer algo para la comunidad Hispana, enseñarles que los inmigrantes podemos hacer gran cosas en este país pero nos tienen que dar la oportunidad de estudiar. Yo también conozco a personas que quieren ir a la universidad pero no pueden y eso es muy triste, no se le debería de negar la educación a nadie.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service