4.5.A España: Tallas mínimas de especies pesqueras.

Para regular la pesca en las aguas españolas y especialmente para permitir la reproducción de las especies pesqueras o paro biológico, hay las tallas mínimas que el gobierno ha ya establecido. Así, en el punto siguiente, voy a presentar una parte de esta ley sobre las tallas mínimas de algunas especies:

*Tallas mínimas
Anguila: 30 cm; Bacaladilla: 15 cm; Cigala: 3.7-2/7; Dorada: 19-20 cm; Jurel: 15 cm; Langosta: 24 cm; Lenguado: 20 cm; Lubina: 22 o 23 cm; Merluza: 20 cm; Pargo: 18 cm por el caladero mediterráneo o 33 cm para el caladero canario; Rape: 30 cm; Sardinas: 11 cm.

Entonces, JACUMAR es un órgano de cooperación entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas que se encarga del desarrollo armónico de una materia, como la acuicultura, cuya competencia recae exclusivamente en las Comunidades Autónomas, siendo además el lugar común de encuentro entre las Administraciones gestoras de la acuicultura y las organizaciones representativas del sector. JACUMAR tiene como misión:

  • De mantener una coordinación y cooperación permanente entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas en materia de cultivos marinos.
  • La elaboración, de común acuerdo con las Comunidades Autónomas, de Planes Nacionales de Cultivos Marinos propuestos por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y que deberán ser ejecutados por las Comunidades Autónomas.
  • Asesoramiento científico.
  • Mantenimiento de un inventario de instalaciones de acuicultura a nivel nacional.
  • Recopilación de los datos de producción a nivel nacional.

El organigrama siguiente compone JACUMAR:

   1) El Presidente.
   2) Los vocales.

a) El Vicepresidente
b) El Director General

   3) Los vocales asesores. Serán vocales asesores de la Junta Asesora:

a) Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura.
b) El Director General de Recursos Agrícolas y Ganaderos.

c) El Director General del Instituto Español de Oceanografía.

d) Otros vocales asesores,

  4) El Secretario de JACUMAR

  5) El Secretario de Actas

Para el final, he seleccionado el enlace que se encuentra bajo aquí que comparto con mis colegas de clase que introduzco si no me equivoco una receta para cocinar las sardinas.

3. http://www.from.es/multimedia/sardina-vieira_tcm85-31511.pdf

Views: 101

Comment by Sterett Ross McGoodwin on February 13, 2012 at 10:43pm

Yo pienso que tu blog post era muy informativo y tenía muchos detalles que otros estudiantes no podrían encontrar. El aspecto económico es tan interesante en relación a los peces porque Espana depende en las vendas pesqueras porque muchas platos usan mariscos y peces sabrosas. Estas reglas son muy importantes porque trata de controlar los pescadores y consumidores atravez de el país. La economía es muy compleja, y leyes que son muy simples y estrictas son necesarias para proteger los peces y obtener un resultado positivo por las vendas pesqueras.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service