El Padrón Municipal es la documentación oficial que contiene datos sobre cada país en España. Durante los últimos años, la manera en que estos datos han sido tomados ha cambiado. En 1996, el instituto estadístico nacional comenzó un modo continuo y automatizado para coleccionar los datos. El instituto cambió la recogida de datos a partir de cada cinco años o cuando el censo fue conducido, a cada año. También, los datos debían ser publicados el primero de enero de cada año.

 

En estos datos, hay cosas, como “Población por capitales de provincia y sexo, distribución de los municipios por provincias y variación en la población por provincias." Muchas personas creen que los datos coleccionados en un censo no son importantes, pero muchos factores importantes provienen de este documento. De esta información, usted puede ver como un país o el área cambia con el tiempo. Esto también determina donde los fondos públicos son distribuidos y como ellos son usados. La legislación también es determinada por esta información. Las reglas de noticias y las normas son puestas en el lugar debido a la información presente en este censo y documento.

 

Es un trabajo muy importante y el trabajo de coleccionar la información es necesaria para el censo, pero es una parte importante de cada país.

Views: 47

Comment by Jose Kazadi Kazadi on January 29, 2012 at 10:33pm

Alyssa, yo no soy especialista sobre el padrón español y tampoco no tengo un buen conocimiento de la manera que se maneja el censo en los EE.UU porque yo vivo aquí solamente por 7 años. Pero a pesar de eso y si no me equivoco, me recuerdo que hubo un censo general de la población de los Estados Unidos en el año 2010. Ahora mismo, me pregunto si el censo acá se hace todos los 10 años. Entonces, si este es verdad, yo pienso que el método español y la frecuencia con la cual el padrón nacional es realizado, hace que este sea el más eficiente y el más realista que lo de los EE.UU. En España, el censo o el padrón nacional es anual y creo que se gasta mucho dinero para empezar lo mismo cada año y especialmente después que hemos aprendido que la población española esta envejecida. Pienso que hay ventajas y desventajas en las dos frecuencias con las cuales se realizan los censos en los dos países. 

La fiabilidad es una ventaja de gran valor por los españoles y el gasto del dinero por lo mismo cada año es una desventaja enorme.

¿Qué piensas tú?

 

Comment by Sarah Paige Roe on January 30, 2012 at 8:31am

Hay varios estudios diferentes que se envían cada año en los Estados Unidos. Todos estos diferentes censo son enviados a las restricciones de tiempo diferentes. El populationand censo de vivienda (el que acabamos de llenar en 2010) se envía cada 10 años. El censo económico y censo gobierno se envían cada 5 años, y no hay un censo anual de la "Encuesta sobre la Comunidad". Creo que por la separación de ellos en diferentes categorías, nos enteramos de lo que necesita saber en el momento oportuno, sin necesidad de realizar el censo muy a menudo. Quizás España debería considerar esto, en lugar de cada año.

Comment by Jose Kazadi Kazadi on January 30, 2012 at 8:59am

Muchas gracias Sarah para tu explicación, tu me has aprendido algo!

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service