3.5A - España: La Caballa de Andalucía

Hay muchas sectores/organizaciones en El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que existen para ayuda y proporcionar dinero para aumentar el medio ambiente, medio rural y la vida del marino. Unos de estas organizaciones son ENESA (Entidad Estatal de Seguros Agrario), FROM (El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos), FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria), y AAO (Agencia para el Aceite de Oliva). Estos organizaciones asegurarse que los productos de países ciertos reciben la financiación y el reconocimiento deben obtener. Uno de los reconocimientos más importante es la denominación de origen. La denominación de origen es el lugar que un producto esta hacer.


Un producto que esta aplicado por esta es la caballa de Andalucía. Este producto es “un pez de cuerpo fusiforme y alargado, con el hocico puntiagudo y el péndulo caudal delgado.” Sus características principales incluyen un “color azul verdoso, surcado de con líneas y manchas negras estrechas y sinuosas, el flanco y vientre amarillo plateado, con manchas de color gris azulado.” Aquí es una pintura de la caballa de Andalucia: (http://www.darrp.noaa.gov/southwest/montrose/images/pacific_mackere...) Se produce en la Comunidad Autónoma de Andalucía e incluyen países como Algeciras, Bárbate, Cádiz, Chipiona, Conil, La Línea y Puerto de Santa María.


Pienso que esta información es muy interesante porque no se hay algunos problemas con la denominación de origen con productos, incluyendo mucho pescado, carne, frutas, y bebidas.

Fuentes: http://www.marm.es/es/alimentacion/temas/calidad-agroalimentaria/ca...

Views: 40

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service