Sarai Herreros's Blog (12)

Blog N°6 "Niños piden de Navidad a Obama el regreso de sus padres deportados"

Este artículo se trata de varios niños quien piden por el amor de sus padres de regreso. El cariño de sus padres es único y no hay nada más que anhelen más que estar con ellos. Una muchacha dice: "Le pido al presidente Obama y a la comunidad que nos ayude a traer a mi papá para que mi familia pueda ver nuevamente la luz y tener paz". Estos niños y jóvenes piden al presidente que por favor regrese de nuevo a sus padres. En Miami Florida, Niños y jóvenes se unen al debate nacional sobre una… Continue

Added by Sarai Herreros on December 7, 2014 at 9:59pm — 1 Comment

Entrada n°6: "Ni Cyber Monday ni Black Frlday"

Este artículo me pareció ideal para esta temporada del año ya que estos días llenos eventos y festivos recientemente ocurrieron. El artículo trata de los términos comunes que usan los estadounidenses como Cyber Monday y Black Friday. El artículo habla de copiar estas costumbres sin adaptar términos foráneos. La manera correcta de referirse a estos eventos es ciber lunes y viernes negro. A través del tiempo los términos estadounidense se han convertido más comunes en países como Canadá, Reino…

Continue

Added by Sarai Herreros on December 3, 2014 at 10:46pm — 2 Comments

Blog N°5 "Washington exhibe muestra cultural de Chiapas" SPN 313

Este artículo me pareció muy interesante porque muestra como la cultura mexicana se expande por el mundo. El embajador de México en los estados unidos y el gobernador de Chiapas inauguraron una muestra de la cultura chiapaneca en la capital estadounidense de Washington. La gente mexicana se siente orgullosa de ver su cultura en otras partes del mundo siendo exhibidas. La directora del Instituto cultural de México dice que el arte de Chiapas subraya la…

Continue

Added by Sarai Herreros on November 24, 2014 at 2:30pm — 2 Comments

Entrada n°5 “Lafuente apuesta por aprovechar las oportunidades de la red en la educación”

En este artículo, el periodista Isaías Lafuente explica que no se le puede culpar al internet de la mala manera de escribir de los jóvenes. Su propuesta es de expandir las oportunidades de mejorar esto mediante la educación. De esta forma se minimizaran los riesgos de la red y como afecta a los jóvenes. Lafuente es el encargado de la Unidad de Vigilancia Lingüística. Él dice que los jóvenes se expresan de forma especial con el…

Continue

Added by Sarai Herreros on November 18, 2014 at 10:23pm — 3 Comments

Blog N°5 " Festival Caliente en Boston 2014" Spn 313

Este artículo es interesante porque se habla de un gran festival que se lleva a cabo en Boston. Este festival es gratis y todos son bienvenidos para asistir. Los latinos no hacen festividades sin no tener un buen plan tras ello. Su propósito principal es de atraer al público y de unir a la comunidad. Algo interesante que se menciona es que el el punto de este festival es poder llamarle la atención a todos y poder convivir juntos. El artículo menciona que pudo contagiar a latinos como no latinos… Continue

Added by Sarai Herreros on November 4, 2014 at 2:52pm — No Comments

Entrada n°4 ¿Qué sabes del... nuevo Diccionario de la lengua española

Este artículo me pareció corto pero sumamente informativo. No es el artículo más largó del mundo pero contiene información de la cual nos podemos beneficiar. Según este artículo, después de 13 años, la 23ª edición del Diccionario de la Lengua Española ha llegado a las librerías. Se ha trabajado mucho para llevar esta obra a cabo. El artículo menciona que las 22 academias de la Lengua se unieron para trabajar en esta nueva edición del diccionario. Se mencionan dos características a este…
Continue

Added by Sarai Herreros on November 2, 2014 at 10:05pm — 1 Comment

Entrada N°3: ¿Es posible un español global?

Este artículo crea una muy interesante pregunta. El artículo menciona que un idioma nacional se fragmenta en lenguas y dialectos, que como hemos aprendido, se subdividen en hablas locales. Se enfatiza que en cada lugar existen diferentes maneras distintas en la comunicación, y de poder distinguir ciertas cosas. En ciertos casos, vemos el cambio de nombres de alimentos, de la…

Continue

Added by Sarai Herreros on October 20, 2014 at 2:00pm — 1 Comment

Blog N°3 Gobierno federal lanza app en español contra ofensores sexuales" Spn313

Este artículo se trata de un app nuevo que las autoridades federales lanzaron, y que por primera vez es una aplicación en español. Se podrá utilizar este app en los teléfonos iPhone y Android. Este app ayudara a localizar a depredadores que abusan sexualmente de menores. La aplicación se llama “Operador Depredador.” Les permitirá a sus usuarios recibir alertas en cuanto a los acosadores que están a la mira, para que si la gente los ve,  puedan tomar acción como llamar a las autoridades o…

Continue

Added by Sarai Herreros on October 8, 2014 at 10:16am — 3 Comments

Entrada N°2: "Siete cosas feas que Internet le ha hecho al castellano"

Este artículo se trata de los errores que cometemos en el internet. El artículo se refiere a esta epidemia como "El Apocalipsis ortográfico." Y según el artículo, el Apocalipsis ortográfico viene acompañado con sus seis plagas. La primera es la de signos de pronunciación negativa. Poner pautas en el lugar incorrecto puede cambiar el significado de la oración. La segunda y tercera plaga es que pasamos de poner un punto o agregamos puntos de más. Ósea, exageramos al usar ciertas exclamaciones. La… Continue

Added by Sarai Herreros on September 28, 2014 at 8:00pm — 3 Comments

Blog N°2: Niño discapacitado cruzó la frontera solo y luchará para quedarse

Este artículo se trata de un niño que llamado José Isaac Tinoco Castellanos de nueve años. Sufre de parálisis cerebral crónica y esta enfermedad hace que José tenga dificultad al moverse. Este inocente niño recientemente cruzo la frontera desde honduras sin compañía alguna, y también estuvo bajo custodia federal. Su madre espera ansiosamente que el gobierno le conceda el derecho de que José se quede con ella, ya que necesita de mucha atención médica. Un grupo de activistas centroamericanos…

Continue

Added by Sarai Herreros on September 23, 2014 at 5:37pm — No Comments

Entrada n°1: Español, segunda lengua más utilizada en Facebook y Twitter (316)

Este artículo se trata del español, que según las estadísticas, es la segunda lengua más utilizada en las redes sociales. Como lo indica el título, Facebook y Twitter son las dos redes sociales populares en donde se usa el español. El origen de este artículo publicado en un informador Mexicano es de Madrid, España. Están celebrando El Día E. en el Instituto Cervantes localizado en España. El Día E, se refiere a “El Día del Español”. Según este artículo y los…

Continue

Added by Sarai Herreros on September 9, 2014 at 9:46pm — 3 Comments

Entrada de blog N°1 SPN 313

Taller gratuity sobre tejidos Mexicanos en el Isabella Stewart Gardner Museum

Este artículo de noticias trata de la cultura Mexicana en Boston, Massachusetts. Se enfoca en dos señoras que han tejido por toda la vida y que están dispuestas a compartir como se esfuerzan al tejer estas lindas fábricas tejidas. Explican su lo mucho que significa para ellas tejer y hasta mencionan que es su manera de ingreso. Estas señoras…

Continue

Added by Sarai Herreros on September 8, 2014 at 10:38am — No Comments

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service