Imagina que eres un consejero o un profesor de Inocente (la protagonista de la película del mismo nombre). 

 

Escribe una carta en español en la que des, al menos, 5 consejos a Inocente usando 5 verbos diferentes en el modo subjuntivo. Intenta dar una buena razón a Inocente para justificar cada uno de los consejos.

 

Puedes dar consejos sobre la vida, sobre el arte, sobre la relación con su mamá etc. 

 

Puedes usar estructuras como "Aconsejo que", "Recomiendo que", "Espero que", etc.

 

Puedes ver ejemplos del uso del modo subjuntivo en el capítulo 8 del libro. También puedes ver más información sobre el modo subjuntivo aquí:

www.drlemon.com/Grammar/Subjunctive/subjunctiveWeirdo.html

 

Organiza tu texto de modo coherente y revisa la puntuación y la ortografía, incluyendo las tildes.

 

 

Fecha límite de publicación (200-250 palabras): jueves, 21 de marzo, 11:59 PM

Fecha límite de comentario (75-100 palabras): lunes, 25 de marzo, 11:59 PM

Visitas: 175

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Querida Inocente,

¿Cómo estás? Yo se que tú estas contemplando tus recursos para el futuro. Espero que sepas que hay muchas oportunidades para una persona con tus talentos. Tú tienes un montón de amigos y la comunidad entera te apoye. Yo recomiendo que tú siguas con tu arte. Tus esculturas son increíbles y es lo más importante que te cultive ese parte de su vida.


La decisión de vivir sola, dejando tus hermanos y tu madre, es sabia. No te preocupes. Tu familia sabe que no le abandonaste. Aunque tú eres una artista, yo espero que estudies mucho y asistes a universidad. Con un titulo, tendrás mas opciones en Estados Unidos. Yo consejo que te hables con tus maestros sobre tus solicitudes para ciudadanía y para escuela también.

Es probable que te pueden ayudar porque llegaste en este país cuando tu estabas chiquita. Yo creo que tienes todas las calificaciones para el estatus de DREAMER. Yo espero que te quedes en Estados Unidos sin problema. Yo consejo que te busques trabajo en el campus de la universidad cuando empiezas asistiendo. Vas a necesitar dinero para libros y comida, y espero que te conozcas amigos nuevos en ese modo.

Yo pronostico que te tomes al mundo.

Tu Amiga,

Raquel Ramos

Querida Inocente,

Se que hay muchos problemas en tu vida y que no es fácil lidiar con los problemas que tienes con tu mama pero deberías intentar entender un poco su posición. La vida de tu mama no fue fácil pero no debes dudar que ella te quiere. A veces los padres toman decisiones que quizás ellos piensan que es lo mejor para sus hijos aunque no lo sean. Es importante que entiendas que tu madre es humana y comete errores así como cualquier ser humano.

Me entristezco de que no puedas lograr tener una relación cercana y saludable con tu madre ya que los padres son las personas que nos ayudan a progresar en nuestras vidas. Aun así, también debes recodar que los hijos deben poner de su parte para hacer que la relación con su padres funcione. Háblale a tu madre y déjale saber que te molesta y te preocupa. Para hacer la paz a veces debemos dar el primer paso. Es posible que al principio no sea fácil pero con el tiempo puede ser que la situación mejore. Aunque dudo a que tu mama se niegue a poder mejorar su relación contigo, además que se pierde con intentar.

Espero que escuches mi consejo para que en el futuro pueda verte feliz y exitosa pero recuerda que el éxito no es nada si tu familia y seres queridos no están a tu lado. Te deseo lo mejor.

Con amor,

Joyce Manosalvas

Yo estoy muy deacuerdo de que entendía a su madre porque todos somos humanos y algunas veces uno hace cosas que no quería hacer. Tambien la mama trato lo posible por que sus hijos tenga no que necesitaban, y siempre trato lo posible por darle un techo donde puedan vivir. para una madre soltera no es fácil, y tiene que tener el apoyo de los más cercanos. como yo mencione en mi carta, tener la familia cerca es muy importante.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Querida Inocente,

¿Como has estado? Sé que lo dejamos en ti tratando de hacer algo de ti mismo en el mundo real? ¿Cómo te ha tratado la vida? Estoy seguro de que has alcanzado algunos caminos difíciles, pero espero que sepas que eres más fuerte que la mayoría. Quería darte un consejo porque entiendo lo difícil que puede ser estar solo.

Te aconsejo que sigas yendo a la escuela incluso cuando sientas que ya no puedes. Mientras estás en la escuela, espero que tomes algunas clases de tutoría cuando algo parece difícil. Es muy importante que te gradúes para que puedas llegar a ser algo más grande de lo que ya eres. Recomiendo que también consigas un trabajo, tu arte es hermoso, aunque a veces puede ser difícil venderlo y necesitas dinero para vivir por tu cuenta.

También te recomiendo que vuelvas a hablar con tu madre. Sé que las cosas fueron difíciles entre ustedes dos, pero creo que deberían tener a alguien allí para compartir los buenos momentos. puede ser muy solitario estar solo, tener a alguien a su lado puede ser muy útil cuando las cosas se ponen difíciles. Tener familia a tu lado es muy importante Inocente. Realmente espero que escuches algunos de estos consejos. Buena suerte con todo Incoente.

Tu amiga,

Marileysi Juarez 

Estoy de acuerdo con usted que es prudente para Inocente a conseguir trabajo, aunque su arte es magnifico. Entiendo porque usted recomienda que se hable a su madre, pero las relaciones pueden ser difícil. La madre de Inocente ha hecho acciones contra sus hijos que no puedo apoyar. Si Inocente cree que es mejor a tener limitas con su madre, quizás es la verdad.
Su sugestión que busque una tutoría paras sus estudios mas difíciles es sabio. Y es verdad que Inocente es mas fuerte de la mayoría. Ella va a tener mucho éxito.

Estoy de acuerdo contigo yo pienso que su prioridad debería ser encontrar un trabajo fijo para que ella pueda mantenerse ella sola sin tener que estar esperanzada a alguien más. También pienso que tu consego de que ella hable con su mama es muy importante para que ninguna de las dos se sienta sola y abandonada.   También pienso que tu consego de que consigua tutoría cuando necesita ayuda en la escuela estoy muy bien. Pienso que cuando ella tenga un problem en su vida ella va a buscar ayuda, qué es lo más útil que puede hacer alguien con su edad.

Estoy completamente de acuerdo con tu consejo. Yo también espero que Inocente trate de comprender a su mama un poco ya que su mama pasó por una vida muy dura y solo quiere lo mejor para su hija. Pienso que Inocente le debe dar otra oportunidad a su mama y tratar de perdonarla por mas difícil que sea una relación con mama es especial.

JessyBelle, estoy de acuerdo con el consejo que le diste a Inocente. Creo que ella debería perdonar a su madre y tratar de arreglar su relación. Aunque ahora tienen una mala relación, creo que cuando Inocente crezca y tenga un hijo propio, ella entenderá lo que su madre ha sacrificado para darle la vida que tiene ahora. Las dos tuvieron que crecer cuando su padre fue deportado, y como madre de tres hijos, la madre de Inocente luchó mucho para criar a sus hijos solos.

Hola Jessybelle

Estoy completamente de acuerdo contigo, es muy difícil poder dar un consejo cuando uno no ha pasado por los mismos problemas. Aunque tu consejo es muy bueno, Inocente necesita tratar de entender a su madre ya que ella también ha tenido una vida muy difícil. Es muy triste aceptar la realidad, que los padres no estarán con nosotros para siempre por eso tenemos que quererlos y dejar a un lado los problemas. Porque cuando nos demos cuenta ya no podremos pedir perdón o decir un te quiero.




Querida Inocente,

Soy un consejero aquí en la escuela. Espero que estes teniendo un buen año aquí en la escuela. Escribo para conectarme con tigo y me gustaría darte unos consejos. Mi primer consejo sería que continues con tus sueños, he oído que tu pasión es la arte. sigue esa pasión y si tienes una meta como por ejemplo enseñar tu arte en una gala sophisticada. Tambien segui esa meta. Mi segundo consejo sería que hagas las paces con tu madre y pongas todo lo pasado atras para que tengas paz en la mente. Yo aconsejo esto porque tener a familia cerca es muy importante. Mi tercer consejo es que hables con personas que tienen los mismos intereses que usted porqué esta manera se pueden aconsejar entre usted y también darse ideas de arte y oportunidades que puede haber en la sociedad que incluye arte. El consejo cuatro es que hagas muchos amigos, tener amigos te da la oportunidad de conocer a diferente personas. Cuando digo amigos no solo te restrictas de amigos de tus clases pero también de los maestros ya que ellos tienen más experiencia y te pueden ayudar en alguna pregunta que tengas o duda.  Mi último consejo es que siempre creas en ti mismo, lo que me refiero es que nunca pares de seguir tu pasión solo porque personas te dirán que no puedes. Espero que tengas en consideración estos consejos y si tienes alguna duda o pregunta sobre lo que sea, que no lo dudes en hablar conmigo.

saludos,

Maulme Gutierrez                       

Me gusta mucho como empezaste tu carta, pues le dejaste saber quién eres y cuál es el motivo que le escribes esta carta. Es bueno que la aconsejes en seguir sus sueños porque a veces dejamos nuestros sueños de lado y en el futuro nos arrepentimos. También me alegra que le digas que haga las paces con su madre y que le recomiendes buscar personas con el mismo sueño para conseguir nuevas ideas y experiencias con son de ayuda para el arte.

Muy buena la forma en la que te presentaste. La forma en la que redactas tus consejos es muy clara y presida. Me gustaron mucho los consejos que le diste a Inocente. Abarcarte muy bien el área de estudios, el familiar, el personal y lo profesional. Cada uno de los consejos muy acertados. Estoy totalmente de acuerdo con cada uno de los consejos que le diste a Inocente, pues cada uno es importante para que siga creciendo como un gran ser humano. Sobre todo en el que comentas que haga las  paces con su mamá. La familia es la familia y tenemos que aprender a sobrellevarla de la mejor manera posible.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service