BLOG 4

 

 

"MI DIARIO 4"

 

DEADLINE FOR MI DIARIO # 4 ENTRIES: Sunday, December 8th at 5pm

 

Write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. 

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

 

-Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

 

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, December 15th at 5pm

 

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

 

MI DIARIO 4 Prompt Questions:

 

  1. En tu opinión, ¿cuál es el mayor problema para la comunidad hispana/ latina en los Estados Unidos hoy en día? Explica. ¿Cómo te ha afectado a ti, a tu familia o comunidad? Explica con uno o más ejemplos.

 

  1. En tu opinión, ¿cuál es el mayor problema que enfrenta los jóvenes de tu generación? Explica. ¿Cómo te afecta a ti personalmente? Explica. ¿Qué se puede hacer para empezar a solucionar este problema?

 

  1. ¿Qué movimientos social o político te importa y te interesa más? Explica por qué. ¿Has hecho algo para apoyar ese movimiento? Explica. Si no has participado, ¿cómo piensas que se puede motivar a los jóvenes a ser más activos en las causas importantes de hoy en día? Explica.

 

Views: 25

Reply to This

Replies to This Discussion

Hola, espero que todos estén bien. Quería compartir mis pensamientos sobre la pregunta 3.

¿Qué movimientos sociales o políticos te importa y te interesa más? Explica por qué. ¿Has hecho algo para apoyar ese movimiento? Explica Si no tiene activos, ¿cómo piensas que se puede motivar a los jóvenes a ser más activos en las causas importantes de hoy en día? Explica

Primero quería definir qué es un movimiento social, que es un grupo de personas u organizaciones que buscan un objetivo común relacionado con la sociedad humana o el cambio social, o las actividades organizadas de dicho grupo; Impulsar un movimiento social y los derechos civiles que estuvo en su punto más alto fue en los años cincuenta y sesenta. Hay algunos de los que me gustaría hablar
1. All Lives Matter es el movimiento que enfatiza que todos importan y deben ser tratados como tal.
2. Movimientos por los derechos de los animales que consumen más dieta basada en plantas y, lo que es más importante, respetan los derechos de los animales y los tratan bien, no abusan de ellos.
3. movimiento ambiental triste decir que el cambio climático se ve hoy más que nunca y nosotros, como ciudadanos, debemos hacer nuestra parte y exigir respuestas de nuestro gobierno.
4. El Movimiento de los Derechos de los Immigrants, que realmente es necesario abordar con el abuso y la discriminación entre las personas indocumentadas.
Estos son algunos de los tantos problemas / movimientos por los que es necesario luchar. De hecho, he firmado peticiones para muchas de estas causas. Fui vegano por un año porque quería hacer un cambio y me sentí mal después de ver una película en una clase sobre cómo se maltrataba y mataba a los animales inhumanamente. Me sentí mal al consumir carne y ocasionalmente consumir carne solo en ocasiones. He sido voluntario en mi comunidad, pero todavía quiero hacer más y me uniré a los movimientos en mi comunidad. Creo que los jóvenes adolescentes pueden participar en estos movimientos porque hay voces y creencias que importan hoy más que nunca. A través de la clase obligatoria en hs o incluso la universidad informando sobre problemas y movimientos hoy con tal vez participando en caminatas, boicotts, marchas y otras actividades para obtener crédito o incluso servicio comunitario. Se necesitan voces juveniles ahora más que nunca se necesitan cambios. Algunos ejemplos de los que los jóvenes participaron son los cambios a través del activismo como en  Florida contra las armas y  en todo la cuidades con la march de “black lives matter” que creo un nuevo movimiento que  impacto el  mundo.

  1. En tu opinión, ¿cuál es el mayor problema que enfrenta los jóvenes de tu generación? Explica. ¿Cómo te afecta a ti personalmente? Explica. ¿Qué se puede hacer para empezar a solucionar este problema?

En mi opinión yo creo que el problema mayor que enfrentan los jóvenes de mi generación es bullying. Personalmente yo creo que la gente que hace bullying a otros niños es algo malo porque muchos de esos niños tienen problemas mentales y también algunos tienen enfermedades. No sólo son niños con enfermedades son niños también normales que pasan por bullying. Niños a veces se Matan porque ya no pueden con el bullying. En mi opinión yo creo que los niños que hacen bullying deben que sufrir las consecuencias.

Bullying pasa mucho en las escuelas. Hay bullying cibernético, bullying físico y bullying verbal. Estos son los tres tipos de bullying que hay más en las escuelas. Niños más sufren de el bullying verbal porque muchos de los bullies no les importa cómo se sienten los otros. Ellos sólo piensan en ellos mismo y nadie más. Bullying se puede solucionar con los padres hablando con sus hijos/hijas que paren de hacer eso. Y los niños que sufren de bullying necesitan el soporte de sus familias y de la escuela. Bullying es algo que niños sufren en todo el mundo y es algo que tiene que parar permanente porque trae mucha negatividad.

Hola ! Derek espero que todo esté bien. Estoy de acuerdo con que el bullying está relacionado con los problemas que vemos en todo el mundo. Hay diferentes tipos de bullying como el verbal y el físico, como dijiste. Pero el acoso cibernético, especialmente con los adolescentes, es una de las formas más elevadas, no solo de acoso sino de pornografía cibernética y forma de tortura, como los dos casos recientes de 2 adolescentes que enviaron mensajes de odio a sus novios, incitándolos a suicidarse. ahora están en juicio por sus muertes. La salud mental es un gran problema como el que usted dijo, así como la depresión.

Creo que los acosadores han sido intimidados, ya sea en casa o por abuso de amigos y seres queridos. Es algo que necesita ser examinado. Asesorar en las escuelas e investigar lo que sucede en casa tal vez puede hacer una diferencia. Yo mismo he sido intimidado(bullied) pero creo que los tiempos han cambiado debido a la sociedad y la tecnología. Tenemos que tener clases o programas para desarrollar la autoestima y la tecnología de los niños y adolescentes. qué hacer y qué no hacer en estos casos. JK Rowling dijo: "Son nuestras elecciones ... las que muestran lo que realmente somos, mucho más que nuestras habilidades".

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service