Marisol Martínez-Vega
  • Female
  • Toa Baja
  • Puerto Rico
Share on Facebook
Share on Facebook MySpace
  • Blog Posts
  • Discussions
  • Groups - Find a Special-Interest Group or Start Your Own
  • Photos
  • Photo Albums
  • Videos
 

Marisol Martínez-Vega's Page

Profile Information

School / Work Affiliation
Departamento de Educación de Puerto Rico
Blog
http://diosnecesitoayudamihijotieneaddh.wordpress.com
About Me
Comencé mi jornada laboral en la Escuela Superior José Santos Alegria de Dorado, donde laboré por siete años. Soy Profesora del Programa de Administración de Empresas y ofrezco las clases de Manejo del Teclado y Producción de Documentos Comerciales I, Contabilidad Avanzada y Administración de Documentos a los Grados 10 y 11, aunque también atiendo a Grado 12 en un Curso de Contabilidad Elemental e Intermedia cuál sustituirá sus horas de práctica. Actualmente trabajo en la Escuela Superior Luis Palés Matos de Bayamón, donde atiendo los Grados 11 y 12, ofreciéndole los cursos de Manejo del Teclado Vocacional, Desarrollo Empresarial y Coordinación de Práctica de Empleo.

Estudié en la Universidad Interamericana de Bayamón, donde completé mi BA, en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, donde tomé los cursos de Educación; en la Universidad de Cayey donde tomé cursos para una Certificación en Educación Especial y en la Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano donde completé mi maestria en Educación Comercial. Tomé un curso de Tecnología en la Sala de Clases en la Caribbean University, para obtener la Certificación de Tecnología en el Departamento de Educación, pero me aceptaron para realizar estudios doctorales en la Universidad del Turabo. Por lo que decidí comenzar estudios para obtener un Grado Doctoral en Currículo e Instrucción con especialidad en Tecnología - Ambientes de Aprendizaje, ya completé 42 créditos, medulares y de especialidad, me falta el examen comprensivo y luego de aprobado mis 9 cursos de disertación. Fue en la Universidad Intermericana, Recinto Metropolitano, mientras realizaba mis estudios de maestría donde la Dra. Minerva Matos Betancourt, QEPD, integró la modalidad de educación a distancia, en colaboración con la Dra. Maria Bonilla del Recinto de San Germán. Aunque estaba a punto de graduarme decidí quedarme un periodo adicional porque me interesaba especializarme en dicha área.

Recientemente obtuve una Certificación en Tecnologías de Aprendizaje que ofrece el Colegio Universitario de Mayaguez (RUM), Programa IDEAL, para desarrollar mis cursos en cualquier plataforma WebCT, Blackboard, o plataformas gratuítas. Actualmente tengo cuatro cursos diseñados en Edu2.0, a saber: Manejo del Teclado y Producción de Documentos (Teoría), Administración de Documentos, Contabilidad Intermedia y Contabilidad Avanzada.

Soy madre de cuatro: una niña (21 años) y tres varones (12, 11 y 8 años). Dos de los varones han sido diagnosticados con Déficit de Atención (12 años) y otro con Déficit de Atención e Hiperactividad -Oposicional Desafiante (11 años). En el caso de mis hijos al ser diagnósticados, tenían predisposición hereditaria, ya que su padre tiene la condición, su tío paterno y un primo. Me dí a la tarea de buscar ayuda para poder AYUDAR a mis chicos. En ocasiones, encontraba puertas cerradas y el acceso a la información se me hacía un tanto difícil. Solamente me documentaba con lo encontrado en el Internet. Esto me motivó a estudiar y obtener mi Certificación en Educación Especial y de Educación Comercial en Educación Especial. Cómo maestra me preocupaba mucho el de poder ayudar a mis estudiantes con necesidades especiales; y, como madre el poder ayudar y contribuir en el desarrollo de mis hijos diagnosticados con el trastorno.

Comment Wall (1 comment)

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

At 7:51pm on February 11, 2009, LeRoy Hill said…
come join us on http://www.caribbeaneducatorsnetwork.com/
 
 
 

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service