En mi familia hay seis personas (incluyendo yo mismo) Hay mis padres, yo soy la mayor, mi hermana Guadalupe, mi hermano Juan, y la más menor hermana Elizabeth. Yo fui la única que naci en Mexico, el resto de mis hermanos nací en Brooklyn. Y por eso pienso que mi papá es más fuerte con migo. Siempre me decía que no soy un americana y no puedo faltar en escuela y siempre voy a trabajar mas de mis hermanos. Siempre estado asi y nunca me molestaba. Supe que no soy un ciudadana de los estados unidos porque mis papa nunca me dejaba olvidarse. Mi falta de ciudadanía nunca me afectó hasta que quiera aprender a manejar, viajar con mis hermanos, y trabajar. Supe que si quería a estudiar en la universidad y le tuition va estar doble que era porque no soy un ciudana. Afortunadamente aplicar para DACA y me dio mas que puedo pedir. Estuve un milagro que DACA paso el mismo tiempo que termine el preparatoria. Me hizo tan feliz que no me importaba nada más en el momento.

 

Para aplicar por DACA, necesitaba collectar documentos que probar que vivía en el estados unidos por los años que estuvo viviendo. Mi mama todavia tenia el boleto de avión que decía Los Angeles to New York en el ano 1996. Fue meses que pasó recolectando documentos médicos, documentos del escuela, y letras escrito de maestras que yo tenía en el pasado. Era muy emocionante y en el mismo tiempo era el más buen tiempo.

 

Yo entiendo que no me haga un ciudadana de los estados unidos, y solamente me deja seguir estudiando y trabajando por un poquito tiempo. Aunque espero que esto me lleva a un camino por el oportunidad a ser ciudadana. Y también espero que DAPA puede ser un realidad por mis padres( y todos los padres en nuestra situación). Mis padres trabajan mucho para mis hermanos y yo, yo pienso que contribuyen mucho en nuestra comunidad y si son americanos como todos los demás.

 

Vistas: 9

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service