"Mi diario en español" blogs are a place where you can write about your ideas, thoughts, reactions to current events, your life, studies, etc. The purpose of this activity is to develop your ability and comfort writing in Spanish. In each chapter, there will be several themes to choose from as a base of your writing.

 

General guidelines:

(a) Write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar; 

(b) You must incorporate 4-5 new vocabulary words from Chapter 1 in your response; 

(c) Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check; 

(d) You also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

Submission dates:

  • Deadline for Primera entrada: Sunday, Sept. 8 at 11:30 PM.
  • Deadline for the response to one classmate's entry: Sunday, Sept. 15 at 11:30 PM.

 

NB: No assignments will be accepted after the published due date/time.

Prompt questions:

 

Opción 1. ¿Qué persona ha tenido un impacto importante en tu vida? ¿Cómo? ¿Por qué? Describe a esa persona y explica la influencia o el role que ha tenido en tu desarrollo y formación.

Opción 2. ¿A quién admiras mucho? Puede ser alguien cercano a tu vida o una figura pública. Describe a esa persona y explica por qué lo/la admiras y cómo tratas de seguir su ejemplo.

Opción 3. Describe a tu mejor amigo/a. ¿Cómo es? ¿Cómo se conocieron? ¿Qué elementos de la vida han compartido? Reflexiona sobre las razones que apoyan que son mejores amigos y cómo se han influenciado.

 

NB: Si lo deseas, comparte en tu respuesta una foto de la persona de quien hayas escrito.

Visitas: 395

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Opción 3. Describe a tu mejor amigo/a. ¿Cómo es? ¿Cómo se conocieron? ¿Qué elementos de la vida han compartido? Reflexiona sobre las razones que apoyan que son mejores amigos y cómo se han influenciado.

Mi mejor amiga se llama María. Ella vive en New Jersey. Nos conocimos en la escuela secundaria, durante el verano después de el primer año, por lo que hemos sido amigas durante seis años. Ella es una persona alegre, a pesar de que trabaja mucho y también va a la escuela. Ella se mantuvo activa en la escuela secundaria en el programa de baile, pero ahora solo va al gimnasio. Maria es fuerte a pesar de la difícil situación en la que se encuentra. 

Es ambiciosa. Ella quiere ir a al colegio en Nueva York y quiere trabajar en cinematografía . Ella tiene dos hermanos. Su color favorito es morado. A las dos nos encanta viajar, y hemos viajado juntas tres veces. Primero fuimos a un festival de música en Delaware llamado Firefly. Después de eso, fuimos a California por una semana para visitar a sus hermanos, luego fuimos a Los Ángeles donde caminamos por el Walk of Fame y vimos el letrero de Hollywood. En Mayo, fuimos a Seattle por seis días. Fuimos al Museo de Cultura Pop, y fuimos a visitar la Space Needle. Nos gusta ir de compras y descubrir cosas nuevas, cómo la música y comida. Nos hemos ayudado mutuamente cuando ambas hemos pasado por tiempos difíciles, y compartimos casi todo juntas. Yo se que puedo contar con ella siempre.

 

La amistad que tienes con tu amiga es muy bonita. La amistad que tengo con mi amigo son casi similares ala tuya. Como en siempre acer cosas iguales al y ami nos gusta ir a fiestas o jugar deportes y vieajar. Es muy dificil mantener una amistad con una persona por tantos ańos como tu amistad con maria me sorpredio con los anos que se conosen. Tu relacion con ella se mira que es bien buna especialmente como lo descrives con detalles.

Opción 3. Describe a tu mejor amigo/a. ¿Cómo es? ¿Cómo se conocieron? ¿Qué elementos de la vida han compartido? Reflexiona sobre las razones que apoyan que son mejores amigos y cómo se han influenciado.

  

Mi mejor amigo se llama Kevin. Kevin tiene 20 años el atiende a la Universidad de BMCC. El esta estudiando para ser maestro de studios sociales. Kevin esta en su Segundo año de escuela, el espera graduarse al final de el Segundo trimester del 2019. Sus sueños es continuar sus estudios en Brooklyn college y conseguir un trabajo en educaciòn. Yo conosi a kevin en la escuela primaria en un show de actuacion. Despues asistimos a la misma escuela secundaria.

            Unos elemetos que en compartido con kevin son las sigientes, siempre vamos a fiestas juntos o vamos a parque de diversiones juntos. El es como un hermano para mi siempre jugamos deportes juntos porque somos activos en deportes. Los dos emos atendido a eventos como al estadio de los Red bulls por que nos gusta el futbol. Kevin a influenciado mi vida acer una persona mas paciente y mas alegre con lo que tengo. Yo creo que en influenciado a kevin acer un poco mas hablador y sociable con la jente. Los dos emos sido grandes amigos.

Tu amistad con Kevin es identica a mi amistad con mi mejor amigo tambien quien tambien se llama Kevin haha. Jugamos deportes juntos tambien y en varios eventos deportivos. Jugamos futbol americano en la escuela secundaria y jugamos juntos en el juego de estrellas del estado. En muchos sentidos, mi amigo se parece a tu amigo de una manera en la que me influye para que aprenda a disfrutar lo que tenemos y vivir en el momento. Loca coincidencia lol.

Una persona en mi vida a quien yo admiro mucho es mi madre. Ella es muy trabajadora. Trabajó muy duro para graduarse de la universidad mientras tenía que ser responsable por su hija. Es una contadora y ayuda a sus clientes a ahorrar dinero. Todas las personas en su vida se la admiran, porque es una persona honesta y discreta. Siempre anda diciendo las cosas como son. Siempre guarda los secretos de la gente más cerca de ella, porque no es chismosa. Mi madre también es muy generosa. Siempre dona a su iglesia ropa, dinero, o simplemente su tiempo.

Yo siempre trato ser como mi madre. A veces soy perezosa, pero también soy trabajadora. En este momento, estoy trabajando diligentemente en mis estudios. Quiero graduarme para que puedo ayudar a gente desafortunados. Quiero empezar a un programa de varias artes en las comunidades desatendidas. También soy honesta. No me gusta mentir, tampoco puedo. Siempre lo ve en mi cara, porque no puedo aguantar la risa. No participo en cosas religiosas, pero me gusta ayudar a otras personas. Siempre dono ropa o comida a gente desafortunados. Ayudo a otras con tarea, gente que no sean mis hijas. También soy voluntaria para una organización que gana dinero para el hospital de St. Jude.

¡¡Guau!! Tu mamá es como la mía. Mi mamá también es muy honesta. Mi madre tuvo una vida muy difícil, siendo inmigrante, su vida fue más difícil, pero esa no es la detención para ser feliz con su hijo. Ella no es mi madre, pero la conexión nos ha hecho mejores amigos. Mi madre nunca fue a la escuela pero trabaja muy duro para tener la vida que tiene ahora. La admiro. Ella ayuda a todos, sana su corazón. Soy igual, honesto, trabajador y también me gusta ayudar a los demás. ella también es muy independiente, lo que más me gusta de ella. Quiero ser como ella porque al crecer no tenía una figura materna y con mi madrastra aprendí mucho sobre mí y sobre los demás. Respeto y crecí mucho en comparación con muchos otros de mi edad. Somos lo mismo que queremos ser como nuestras madres porque también es a quien buscamos, lo cual es genial. Hay muchas relaciones de madre e hija que realmente no conectan la forma en que yo y las minas lo hacemos, lo cual me sorprende porque, como dije antes, nunca estuve cerca de mi madre biológica, pero con mi madrastra, esa es mi mejor amiga.

Mi mejor amiga se llama Jacklyn, pero yo le llamo Jack, tiene diecinueve años y es asiática. Ella esta estudiando en Brooklyn College pero no sabe que crea estudiar. Nosotras nos conocimos el primer año de la escuela secundaria. Desdé entonces hacimos casi todo juntas. Ella es amable y activa. Le gusta ayer al gimnasio cuando tiene tiempo o si no nosotros salimos. Ella ayuda a la gente y les apoyar cuando tiene razón. A veces ella es un poco dramática y no es da cuanta. Elementos de la vida amos compartido es saliendo a los cienes, el centro comercial, a las fiestas, y música. También probando comida diferente. Frecuentemente nos gusta salir a los cienes para ver películas de terror. Cuando vemos a ver películas de terror siempre criticamos lo que pasa en la película es obvio o no tiene sentido.

Como mejor amigas siempre nos apoyamos con cualquiera cosas. En la escuela secundaria nos ayudarmos en los estudios, especialmente con los SAT. Revisando nuestra tarea y trabajando juntas en los proyectos. Nos ayudarmos con problemas personales. Ella me infulencido aser una persona mas trabajadora y puntual. Yo la infulencido que sea un person que no de la gente camina sobre ella. Siempre nos ayudarmos y nos apoyaremos.         

Tu y tu amiga, Jacklyn, se escuchan mas que mejor amigas y más como hermanas. Y una amistad así es muy bonito y no todos tienen el privilegio de una amistad asi. Yo y mi mejor amiga también estudiamos juntas para los SAT. Es muy bueno que las dos se han influido en muy buenos hábitos como ser mas trabajadoras. Ustedes se han conocido mucho tiempo y se ve que es una amistad por vida. 

Mi padre ha tenido un impacto importante en mi vida. Me ha dado mas oportunidades que nadie en la vida. Me ha ensenado muchas cosas en la vida. Me dio la oportunidad de mantenerme activo en deportes. Mi padre siempre trato de complacerme y lo que sea que tenia que hacer estaba alli.

Mientras crecia, mi padre se aseguro de que nunca fuera flojo o descortes. Me esenaron a ser modesto y sincero con los demas. Mi padre siempre trato de darme un ejemplo a traves de si mismo. Mi padre es la primera generacion de mi familia en nacer en este pais y no tuvo mucho cuando era nino. Aprendio mucho solo y tengo la suerte de aprender de alguien como el. Es un hombre muy inteligente y confiable. No solo me, puso en el deporte sino que tambien me enseno a andar en bicicleta. Cada vez que tave algun problema con respecto a la escuela, el estaba alli para mi. Me agudo con los proyectos de tarea y me ayudo a estudiar. Mi padre me dio resistencia mental y me cuido mas que nadie en mi vida. Me mostro el valor de tener una fuerte etica de trabajo y apegarme a mis creencias.

Opción 3. Describe a tu mejor amigo/a. ¿Cómo es? ¿Cómo se conocieron? ¿Qué elementos de la vida han compartido? Reflexiona sobre las razones que apoyan que son mejores amigos y cómo se han influenciado.

Mi mejor amiga se llama Sara. Ella vive en mi casa porque ese la esposa de mi papá. Yo nunca tenia una relación con mi propia mamá y mi familia y cuando yo la conoci ella- ella empezó hacer mi mejor amiga. Conocimos aquí en New York, en el ferry. Ella y yo hicimos muchas cosas juntas. Ella estaba en mi lado Durante todo. Ella es una persona muy especial, le encanta el trabajo, Ella es una persona muy alegre, Ella le gusta ayudar a todo mundo. Sara es una persona que es muy fuerte porque ella vivió una vida dura pero eso no paro Sara haciendo feliz Y haciendo lo demás feliz.

Unos elementos que hemos compartido son todo los veses que yo estaba sola. Ella y yo siempre vamos para las fiestas de familia y de amigos. Asemos todo juntas, la comida, las compras, prácticamente todo. Siempre estamos feliz entro nosotras, ella como mi mejor amiga mi convierto en una grande persona. Antes yo pensaba y hacía diferente cosa que no era bien pero ahora gracias al ella soy una grand mujer que ahora puedo hacer mi propia cosas y tomar mis propias decisiones. Como pudemos ve este respuesta puede va con todo los preguntas puro como elle es mi mujer amiga yo quiera explicar más en Rascón porque si es mi mejor amiga. Yo puedo sigue ablando de ella puedo eso sería mucho, jajaja.

Attachment.png

Es una cosa hermosa cuando una puede conectar con unas de sus padres. La relación con mi mama no es ideal, pero la adoro, porque yo sé que sacrificó muchas cosas para darme todas las cosas que necesito para vivir. Tampoco he sido una hija perfecta. Yo no he tomado mi vida en seria en el pasado y ella no fue comprensivo. Ella quería que me aplicaba en todas áreas en mi vida. Ha pasado mucho en mi vida que me ha afectado mal, pero siempre puedo contar en mi madre.

Mi mejor amiga se llama Kayla. Ella tiene diecisiete años y va ala universidad de Howard en Washington DC . Nos conocimos en la escuela intermedia en nuestro primer año por otra amiga. Al principio no hablábamos mucho pero nos fuimos haciendo buenas amigas con el tiempo. Ahora ocho años después y es mi mejor amiga. Ella es una persona muy alegre y siempre puedo contar con ella para hacerme reír o hacer mi dia. Ella siempre ha sido muy involucrada en la escuela desde la escuela intermedia. Aunque es muy tímida ella siempre se inscribe para las actividades después de la escuela. Ella es muy valiente por atender las audiciones de la banda de marcha aunque es muy timida y ahora en la universidad está en la banda de marcha.Nosotras somos muy nerviosas y tímidas solas pero juntas nos ayudamos hacer más sociable. Ella es muy honesta y siempre dice lo que piensa aunque la gente no le guste. Ella es una persona muy ocupada por todos los programas que se involucra en la universidad y de tanto que tiene que estudiar. Ahorita está viviendo en Washington DC y extraña mucho a sus amigas y familia.

Como nos conocimos muy joven nos hemos visto crecer hasta se podría decir que hemos crecido juntas. Pasamos nuestros cumpleanos juntas. Nos ayudamos con nuestras tareas cuando podemos. Nos juntamos para cualquier actividades. Salimos a pasear y hablar. Hemos ido a los parques de atracciones.Hemos ido a Philadelphia y fuimos a ver la campana de la libertad. Nos hemos ayudo en nuestros momentos difíciles, siempre podemos contar con nosotras mismas.Yo le estoy tratando de enseñar hablar mas el espanol porque ella es puertorriqueña pero no lo habla mucho. Ella lo entiende pero para hablar se le hace difícil. Ella quiere aprender hablar el español para poder hablar más con su abuela.  Ella es mi mejor amiga porque siempre me apoya y me ayuda salir adelante tal como yo la ayudo.                             

        



RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service