Nueva York es un lugar fascinante, lleno de oportunidades para involucrarnos un poco más con la cultura hispana. Por eso, en este blog 5, tienes que:
1. elegir un (1) evento cultural en español (organizado por CSI o no)* para visitar antes del 7 de mayo; 
2. escribir al profesor antes de ir, señalarle dónde quieren ir y cuándo; 
3. escribir tu experiencia en 200 y 250 palabras hasta el lunes 8 de mayo. Explica también brevemente por qué te interesó participar de ese evento. Debes incluir fotos y/o videos, imágenes de la experiencia. No olvides escribir entre 200 y 250 palabras para el lunes 8 de mayo antes de las 11.30 p.m. 

*Entre los eventos culturales, puedes elegir un concierto, la proyección de una película, una exhibición, una presentación, una exposición. El evento tiene que estar relacionado con la cultura hispana y ser en español. Aquí hay una lista de enlaces de espacios que ofrecen posibilidades:

http://www.elmuseo.org/
https://www.eventbrite.com/e/fifth-concert-series-a-celebration-of-...
http://latino.si.edu/education/LVMDayoftheDeadFestival.htm
http://nyork.cervantes.es/en/default.shtm
http://www.as-coa.org/arts-culture-americas-society

http://www.mcnallyjackson.com/event

https://www.brooklynmuseum.org/exhibitions/francisco_oller

https://www.brooklynmuseum.org/opencollection/arts_of_the_americas

http://www.nybg.org/frida/

http://metmuseum.org/toah/hd/spam/hd_spam.htm
http://www.moma.org/visit/calendar/exhibitions/1559


Tú puedes sugerir otros eventos, pero antes tienes que consultar con el profesor.

Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 14 de mayo, antes de las 11.30 p.m.

Views: 598

Replies to This Discussion

Yo asistí a un evento el 27 de abril en el campus de la universidad. El evento era sobre un documentario llamado “Living Los Sures” y fue recreado en el año 2014. El documentario originalmente fue grabado en el año 1984 y solamente se llamaba “Los Sures” y era sobre las vidas de puertorriqueños y dominicanos que vivían en el sur de Williamsburg, Brooklyn en a finales de los años setentas y al principio de los años ochenta. En el documentario reciente, los productores pudieron hablar con algunas personas que fueron presentadas en el documental sobre sus vidas de ahora y los cambios que han ocurrido en el vecindario. Christopher Allen es uno de los productores ejecutivos y él asistió al evento para que él nos pudiera hablar más sobre el documentario y el proceso de hacer el documental otra vez. Por lo que yo recuerdo él nos dijo que la última copia del documental original que se veía completamente fue encontrada en una biblioteca. Les tomo alrededor de cinco años para poder restaurar el documental original porque tenían que encontrar algunas cosas para poder copiar el video. También nos dijo que tenían que tener mucho cuidado porque era la última copia que tenían y que funcionaba bien. 

Este fin de semana como muchos otros fines de semanas mi familia y yo decidimos ir a un jaripeo. Lo especial de este jaripeo fue que tambien celebraron y dieron tributo a la bandera mexicana. Aparte de los famosos que fueron para celebrar tambien fue muchisima gente. Fue bonito ver a mucha gente reunida para ensenar el orgullo que cada mexicano tiene hacia el patrimonio. Lo que mas me sorprendio fue ver a varias familias que aparte de ser mexicanas tambien habia familias mixtas. El ver otra gente que no es mexicana disfrutando la cultura mexicana y expresar el orgullo que tienen aunque no sean de ese pais. 

Yo asistí a un evento en la universidad el 27 de abril. En este evento nos mostraron un documental llamado “Living Los Sures” que fue recreado en el 2014, ya que fue originalmente grabado en el año 1984 y solo se llamaba "Los Sures". Pero un grupo de personas se juntaron y trabajaron con los videos del documental original y también entrevistaron a muchos de los reconocidos personajes después de tantos años que contaban sus experiencias después del documental, y como se sentian al saber que este documental volvería . Este documental relata la historia de diferentes hispanos, entre ellos puertoriqueños y dominicanos que viven en Williamsburg, Brooklyn. Este documental me gustó mucho y me pareció muy interesante ya que nos muestra la dificultades que muchas de estas personas tenían que afrontar, y los problemas familiares que ellos tenían. Pero también me parece muy interesante el hecho de que a pesar de todos estos obstáculos, ellos se muestran felices, en armonía con la gente de su barrio. Muestra como las personas que vivían ahí eran bien unidas y hacían actividades en las pistas y otros lugares dentro del barrio.
También me gusto mucho porque ese tipo de cosas ya no las vemos en nuestros día a día tan seguido y es bonito ver como las personas de la comunidad se llevan bien entre ellos y se ayudan entre si.

Hola Alejandra! También asistí a este evento. También fue interesante para mí de ver cómo es vivir en Brooklyn, NY para los hispanos. Me gustó cómo dieron diferentes historias de diferentes personas y cómo nos dijeron como era su vida. La mayoría de sus historias eran de cómo era difícil ganar dinero y apoyar a sus familias. Estoy de acuerdo con usted de que a pesar de que pasaron por muchos obstáculos, como hispanos, siempre estamos dispuestos a ayudarnos mutuamente. Esto los hizo unidos. Y sí, a pesar de que estos hispanos pasaban por estos obstáculos, encuentran sus formas de hacerse felices. Vemos estas cosas todos los días y podemos ver cuántas cosas han cambiado desde cuando lanzaron el documental hasta ahora.

El evento a cual yo asistí fue una feria en East Harlem. La feria era para celebrar el cinco de mayo. En esta celebración no solo había gente mexicana, también había gente de diferentes países. Algunas personas vestían camisas de México y otras solo los colores de la bandera mexicana. Esta fue una nueva experiencia para mi porque nunca había visitado una feria como esta. Me sentí un  poco abrumada porque había mucha gente. La gente a veces se empujaban para tratar de llegar de un lugar al otro mas rápido. A mi me encanta la comida mexicana y en esta feria había mucha comida. Creo que hasta subí un poco de peso de tanto que comí. Había tacos, tostadas, sopes, chicharrones, fruta preparada, y muchas mas cosas que ya no me recuerdo. También había comida que no era mexicana como empanadas, piñas coladas, arroz con gandules y mucho mas. En la feria también había música mexicana. En un escenario muy grande habían personas cantando en vivo y la música se podía escuchar desde muy lejos. Me acerque para ver mejor y mire que estaba cantando un mariachi. Después subió una señora a cantar, estaba vestida con un vestido típico de México. En general me gusto mucho ir a esta feria, a lo mejor vaya el próximo año también 

 

Attachments:

Hola wendy, tambien al desfile que fui habia mucha gente de diferentes paises. A donde yo fui todos usaban camisetas de Mexico y tambien diferentes mascaras y vestuarios de diferentes partes de Mexico. A mi tambien me encanta la comida Mexicana, para mi es la mejor parte de la cultura. Estoy de acuerdo contigo, a mi tampoco me gusto que halla habido mucha gente, y tampoco que tambien empujaban mucho. Alguna musica Mexicana me gusta pero no toda. Tambien yo disfrute mucho ir al desfile, a lo mejor como dices seria buena idea ir el año que viene. 

Hola Wendy, tambien yo fui a un desfile del cinco de mayo. Tienes razon, tambien yo me di cuenta que habia mucha gente que no solamente era Mexicana pero tambien de diferentes culturas y paises. Yo tampoco habia ido antes a un evento como este, pero estoy de acuerdo contigo a mi tampoco me gusto que haya avido tanta gente porque como tu dices todos empujaban y no tenian paciencia. A mi tambien me gusta la comida Mexicana, creo que es la mejor parte de la cultura Mexicana. A mi me gusta la musica Mexicana, no toda pero alguna. Tambien yo creo que a lo mejor seria buena idea regresar el año que viene. 

El evento que asistí fue 'Cinco de Mayo' en Faber Park, Staten Island. Era el sábado 6 de mayo y comienza a las 12 pm. Mi madrina era encargada de la parte de baile del evento y yo participé en el grupo de baile. Nos vestimos en trajes tradicionales mexicanos. Todos teníamos faldas coloridas y trenzamos nuestro cabello en un moño. Había mariachi y un montón de buena comida. Algunas personas se ofrecen a subir y cantar algunas canciones de Vicente Fernández, Juan Gabriel, Luis Miguel,  Jenni Rivera, y muchos más. Había un montón de tiendas con diferentes actividades. Uno de los eventos que fui a ver es cómo hacer chocolate caliente con un molinillo y ellos usaron  chocolate de Puebla. El sabor era realmente bueno y estaba fría el sábado, que hizo que el chocolate caliente sabor más delicioso. Aparte de ir a ayudar a mi madrina también quería asistir al evento para saber más sobre mi cultura. Unos miembros de mi familia también  fueron. Fue muy divertido pasar el rato con ellos. Yo estaba muy nervioso bailando delante de una audiencia porque la última vez que bailé sería cuando tenía 10 años. Las fotos fueron tomadas por mi prima, ella tiene una cámara profesional y me hizo un favor de tomar algunas fotos.

3.JPG

Por lo que has escrito se ve que estuvo muy divertido el tiempo que pasaste en Faber Park para celebrar el cinco de mayo. Yo vivo en Staten Island y Faber Park no está muy lejos de mi casa. A mi me hubiera encantado asistir al evento pero lamentablemente me tocó trabajar. Que bonito que tuviste la oportunidad de participar en el grupo de baile, en las fotos que subiste se ven muy bonitos los vestidos. A mi me hubiera encantado participar en el grupo de baile pero yo soy muy penosa y no creo que me hubiera atrevido. Espero que el próximo año tenga la oportunidad de asistir al evento y disfrutar y conocer más de nuestra cultura mexicana. Quizás tenga la oportunidad de verte ahí.

Hola Alexandra,

Yo no sabía que Faber iba tener un evento para el cinco de mayo. Me viera gustado atender se escuchó muy bonito y divertido. Me alegra que la cultura hispana siga con los eventos culturales. A mí me gusta como las muchachas bailan con sus vestidos tradicionales mexicanos. Las faldas están llenas de muchos colores vibrantes. El mariachi fue un buen detalle y también de que la gente pueda cantar las canciones de artistas famosas. Las fotos salieron bonitas me alegra que pudiste disfrutar de un evento cultural Mexicano.

Yo fui a el museo de Brooklyn. En el museo de Brooklyn, hay una sección para ver la historia cultural de América. Hay muchas esculturas de diferentes lugares. Las esculturas eran de México, Centro América, y también de Sudamérica. Era muy interesante ver todas las esculturas de diferentes países y de ver mucha cultura indígena que enseña las importantes estructuras que hicieron nuestros antepasados. También es interesante lo parecido que son las culturas de América. Desde Canadá hasta Sudamérica hay mucha historia de la gente indígena y cómo era antes de que los colonizadores llegaron. A mi me interesó mucho en ir a el museo porque se puede ver todas las bellas tradiciones de muchos países y aprender de nuevas cosas. Disfrute leer la historia de todos las esculturas.

*No pude poner todas las fotos que tomé

Attachments:

Hay muchas maneras para que la gente se puedan unir. El seis de Mayo fue uno de esos tiempos para mi familia y yo. Esta semana pasada fue la pelea de Canela Alvarez contra Cesar Chavez. Esta pelea era una pelea muy importante a la cultural mexicanos porque los dos son de Mexico. Yo tengo gente en mi familia que son Mexicanos entonces esta fin de semana me di cuenta que estaban mas alegre. El viernes pasado fue Cinco de Mayo y después el día siguiente fue la pelea entonces era algo para que los mexicanos está feliz. Donde mi tia/ tío cuando es una pelea hace grande ellos invitan a toda la familia para ver la pelea y ellos también cocinan. Mi tia siempre hace comida mexicana como tinga, posole, tacos, flutuas, y mucho mas. Yo como no soy mexicano yo no siempre estoy comiendo comida Mexicana en mi casa entonces siempre da complacer saber que cuando hay peleas grande mi familia se puede unir y pasar un buen tiempo.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service