Usando UNA de las siguientes preguntas de su diario en el libro de texto, escriban un comentario de entre 200 y 250 palabras para el domingo 26 de marzo antes de las 11.30 p.m.


En su blog, respondan a UNA de estas preguntas o temas siguientes:
1. ¿Qué diferencias encuentras entre la primera, segunda y tercera generación de inmigrantes? Explica.
2. ¿Por qué crees que solo un 12% de la tercera generación habla español? Explica.
3. ¿Qué retos enfrentan los inmigrantes al criar a sus hijos en un ambiente diferente al de su país de origen? ¿Qué retos has tenido con tus padres o tus abuelos al respecto?

Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 2 de abril, antes de las 11.30 p.m.

Views: 563

Replies to This Discussion

Opción #3

A mi parecer uno de los muchos problemas que padres hispanos tienen que enfrentar al criar a sus hijos aquí en los Estados Unidos, es el idioma tanto como para ellos y sus hijos. No es nada fácil aprender un nuevo idioma tan rápido como lo necesitan, ya que el idioma que más se habla aquí es el inglés. Y es necesario hasta para la más mínima actividad como comprar alimentos. Otro de los problemas que padres tienen que enfrentar al criar a sus hijos en un ambiente totalmente diferente como este, es el tener que transportarse a diferentes lugares, ya que el sistema de transporte puede ser diferente en muchos países. Pero para mi uno de los problemas que más afecta a los padres, es el tener que acostumbrarse a un estilo de vida totalmente diferente del que están acostumbrados. Uno de los problemas que yo tuve que enfrentar cuando llegue aquí fue exactamente ese, acostumbrarme la estilo de vida que se vive aquí, y el hecho de no tener a la mayoría de mi familia conmigo. También tuve que enfrentar el cambio de idioma repentino cuando llegue aquí y tuve que terminar mis dos últimos años de secundaria, y no me fue tan fácil como lo esperaba.

Hola Alejandra, yo estoy de acuerdo contigo, si hay muchas cosas que los padres hispanos tienen muchos problemas que enfrentar al criar a sus hijos aquí en los Estados Unidos. Y si es muy cierto que el idioma es el más difícil de todos. Si los papás no saben bien el inglés hay muchas cosas que no pueden hacer por ejemplo la tarea con sus niños. Y también estoy muy de acuerdo cuando dices que otro problema que ellos tienen al criar a
sus hijos en un ambiente diferente a los de su países.

 

Muchos inmigrantes vienen a los Estados Unidos para que sus hijos estén en un mejor ambiente. Al venir a los Estados Unidos se les enfrentan muchos retos para los inmigrantes y sus hijos. Uno de esos retos y el más importante es el idioma. Los hijos tienen que aprender el inglés porque estado unidos es un estado donde se habla el ingles para todo. Otro reto es el ambiente, se tienen que acostumbrar al frio. Quizás del país que vinieron solo hacía calor y ya estaban acostumbrado a eso, pero después al venir tienen q acostumbrarse a otro clima. Cuando yo me mudé de mi país a los Estados Unidos, yo tuve muchos retos en mi vida sobre el cambio de país. Algo que se me hiso bien difícil fue aprender español. Para mí no fue fácil, pero lo aprendí. También otro reto fue acostumbrarme de no ver a mi familia del otro país, eso se me hiso muchísimo más fácil que aprender inglés, pero como a poco me acostumbre. La escuela también se me hiso difícil. El sistema de cómo funcionaba era muy diferente a las escuelas de mi país y al principio no me gustaba. Todo es tiempo de acostumbrarse 

Hola Johansen, eso que tú dices es cierto, la mayoría de la gente si viene con la idea de darles a sus hijos una mejor vida. Estoy de acuerdo contigo que el reto más grande es el idioma, y es aún más difícil cuando los niños inmigrantes vienen a los estados unidos a una edad más mayor, y se les hace más difícil porque ellos ya están acostumbrados a su vida de su país. Porque yo pienso que cuando están más pequeños se les hace más fácil. Como tú dices, todo es acostumbrarse. 

Opción 2
Hay muchas raciones porque solamente 12% de la tercera generación habla español. Cuando pasan las generaciones la mayoría de familias se asimilan a la cultura americana y el español se para de habla en la casa. Muchos niños para de aprender español en la casa y pierden contacto con su cultura y no ven la necesidad de aprender español. Otra razón es que muchos padres sé preocupan que el inglés de los niños sufrirá si hablan español y eso puede ser algo que le atrasa en escuela. La habilidad de Habla otro idioma y mucho menos el español es algo que no es alentado por las escuelas en los Estados Unidos. No hay un idioma oficial en los Estados Unidos, pero todavía no hay muchos programas que ayuden a los estudiantes a ser bilingües Los niños que saben el español de una edad joven son desalientan de usarlo en escuela, lo pierden y no pueden mejorarlo académicamente. Cuando las generaciones pasan españolas ya no es un idioma que los niños se aprende naturalmente. Hay que hacer un esfuerzo para que los niños hispanos aprendan el español y en América eso es muy difícil y para muchas personas no es algo que es muy importante. 

Hay muchos retos que enfrentan los inmigrantes cuando crían a sus hijos en otro país. Es difícil porque los hijos crecen hablando español y inglés en la escuela. Entonces eso hace que los niños se confundan. También eso hace que los niños no se puedan comunicar bien con sus padres. Algunas veces que los niños necesitan ayudan con la tarea pero los padres no pueden explicarles la tarea. Otro reto que enfrentan los inmigrantes con sus hijos es no poder enseñarles su cultura y su familia que está en su país de origen. Algunos niños no saben del país de sus padres y no conocen a su familia. Están separados de sus abuelos, tíos/ tías, y primos. Todos estos retos son difícil. Pero algo que es fuerte decirle a sus hijos es que sus padres son inmigrantes y en algunos casos es que no tienen papeles. Creo que cuando los inmigrantes crían a sus hijos con el miedo de ser deportados en cualquier momento es muy difícil. Es algo que se piensa y los padres tienen que pensar cómo decirles a sus hijos. Los retos que he tenido con mis padres es no poder recibir ayuda con mis tareas en la escuela. Yo siempre tenía dificultad con matemáticas y no sabía cómo decirles en español que eran las preguntas. Siempre tenía que buscar ayuda en otros lados porque mis padres no sabían cómo ayudarme. Otro reto era no poder de explicarles a mis padres los proyectos de escuela o los eventos que pasaban. Con mis abuelos, un reto que tenía era no poder expresarme bien con ellos. No podía comunicarme bien con ellos porque no sabía cómo hablar el español mucho. Siempre trataba de platicar con ellos pero no podía. Hasta que yo empecé a leer, escribir, y hablar en español. Ahora, he mejorado mi español más mejor y quiero aprender más.

 

¿Por qué crees que solo un 12% de la tercera generación habla español? Explica.

 

Yo creo que la razón es porque es muy importante saber ingles, cuando yo llegue a los Estados Unidos algo que yo trate muy duro fue aprender el idioma.  Cuando tienes hijos aquí están inmediatamente involucrados en la lengua, y con todo el estudio que tienen desde chiquitos se puede hacer mas difícil enseñarle o tener tiempo para enseñarle español.   En muchos casos los padres trabajan mucho y no van a tener la oportunidad, se puede ver que en generaciones segundas y primeras las raíces de español están puestas y los padres no necesitan enseñarle como hablar o leer en español.  Ahora en este tiempo de la segunda década de los 2000, se ve que toda la juventud están en el siglo de tecnología, y todavía no están usando las oportunidades que ofrece la internet.  Ni tratan de aprender, yo e conoció muchas personas que son tercera generación pero no hablan el idioma de sus padres, ni tampoco les importa aprender.  Esto es algo que me hace pensar porque no tratan o quieren, no piensan que unos de sus abuelos no hablan ingles?  Yo he vio situaciones donde la tercera generación no se pueden comunicar con ellos, y peor ni tratan.  En final mi razón es la ausencia de la cultura que hay en los padres y generaciones anteriores, que muchos de lo jóvenes no tienen ganas de aprender.  

Estados Unidos es un país de diferentes culturas y no hay una idioma principal. Pero en Estados Unidos el idioma que más se habla es el inglés y por eso yo estoy de acuerdo contigo con que es muy importante saber inglés. Al criara a los niños en Estados Unidos, se crían hablando y escribiendo ingles. Pero aun así es muy triste ver que los niños no sepan nada de su cultura y que no puedan comunicarse usando el idioma de sus padres. Tienes razón con que los padres luego están trabajando y no tiene tiempo de enseñarles a sus hijos su idioma. Por ejemplo, mi prima solamente habla ingles porque mi tío siempre andaba trabajando, y mi tía solo habla inglés. En ciertas situaciones la culpa si es de los padres pero también de los hijos que no tienen empeño de aprender.

Yo creo que la que la majoria de la tercera generación ya no habla espanol, es porque lo pierden. Creo que si uno es de la primera generación, uno habla más espanol porque uno tiene que comunicarse con sus los padres. El idioma natal de los padres es el español y es el único idioma que uno puede comunicarse mejor con ellos. Cuando los hijos tenga hijos, ellos van a poder hablarles en ingles o espanol. Los hijos van a poder comunicarse con los padres en espanol o ingles, pero tal vez los hijos hablan más inglés. Porque el inglés lo van a hablar más en la escuela, el trabajo o con los amigos. Cuando ellos mismo tenga sus propios hijos, tal vez ellos hablen mas en ingles qué el espanol. Si creo que el español se pierde durante el tiempo, creo que uno tiene que tratar de no perder el espanol. Porque, yo siento que si uno pierde el español, uno tal vez pierda parte de su herencia latina. También creo que hablar más idiomas es una grande oportunidad.
Unas de las diferencias entre la primera y tercera generación sería que la primera generación tienen que pasar por más obstáculos. La primera generación, no tienen una guía, ellos tiene que hacer sus propios guías. Con la tercera generación ellos ya tienen más guías, ellos tiene más personas que pueden ayudarlos cuando tienen que esconder una carrera.

1

Cuando un inmigrante viene a los Estados Unidos por  primera vez la  razones por venir de la mayoría de las veces son para trabajar para que  puedan mandar dinero a su familias en su país o para empezar una nueva vida. Mucha de las veces esos inmigrantes que vienen  son personas que no han tenido  educación anteriormente . Luego cuando algunos  se deciden a quedarse y tener hijos esos hijos tendrá la posibilidad a una buena educación, pueden ser nativa habladores de el lenguaje de el país y tendrá una nueva cultura.  Quienes  son de la primera generación podrán  ver en persona lo que los inmigrantes tuvieron que sobrepasar ya que su padres son inmigrantes para seguir adelante y puedan  reconocer y ser agradecido por su esfuerzos. Comparado a la primera generación los de la segunda generación  Si los padres inmigrantes deciden  seguir  enseñándole a sus hijos sobre su raizes nativos para que así no se pierda su cultura eso decidirá si la siguiente generación si se olvidara sobre sus raíces o seguirán con su cultura. Para los quienes son la tercera generación tal vez han perdido un poco o mucho de su cultura, su idioma entre otras cosas. a través de las generaciones se pierde poco a poco lo que uno necesita para identificarse como latino ya que uno se acostumbra a su nuevo país.  

 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service