Los hongos nacen en silencio,” escrito por Marosa di Giorgo se enfoca en el ciclo humano de vida y muerte. A través del texto, la autora personifica los hongos con el uso de frases que pertenecen a vivientes como, “algunos nacen en silencio [y] otros con un breve alarido” (1). Esta frase demuestran que Giorgo está hablando sobre la humanidad porque estas acciones son realizadas por recién nacidos. Ella después escribe sobre el estatus económico que llevan los humanos.

Por ejemplo, hay hongos de variante colores que representan los diferentes estatus económicos de los humanos cuando vienen al mundo. Por ejemplo, se indica que algunos hongos son “dorados o morados” (Giorgo 1). En este caso, hay personas que nacen con una cuchara de oro mientras otros nacen pobres. Por otra parte, la descripción de los hongos también puede indicar la raza. Por ejemplo, los hongos blancos pueden ser interpretados como la raza blanca.

Aunque todos los hongos, o sea humanos son diferente de apariencia y de estatus económico, Giorgo señala una importante característica que existe entre todos cuando cita que, todos llevan la “inicial del muerte” (1). Con hacer esto, la autora ha establecido la noción de que todos nacen en circunstancias diferentes, algunos tienen la vida “fácil” mientras otros viven una vida más difícil, pero al final del día todos van a morir. 

Views: 49

Replies to This Discussion

Hola Anali! Tu reflexión del cuento era muy interesante. En unos partes, tenemos las mismas ideas. Pero sentí que yo no mira a el cuento en este perspectivo. Fue agradable leer tu reflexión de los hongos en silencio. Note que tenías muchas diferentes ideas del cuento y pusiste ejemplos que eran muy útil. 

Anali,

Me gusto lo que escribiste y entendi que interpretaste que las clases sociales son diferentes en los humanos. Yo pienso que en nuestra sociedad, sólo los fuertes sobrevivirán, porque aun que los blancos y los pobres viven en el mismo pais son puestos en categorias que los hacen diferentes por la raza que son.

Cuando pensamos que no hay problemas sociales en nuestro pais en realidad hay muchas, y la gente no sabe que es aun que es facil para una raza tambien es dificil para otra.

 


RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service