Yo voy a analizar el texto de una manera religiosa.

LOS HONGOS NACEN EN SILENCIO Marosa Di Giorgo

"Los hongos nacen en silencio; algunos nacen en silencio; otros con un breve alarido, un leve trueno."

Al nacer el hombre puede hacerlo en diferente maneras. Puede nacer en silencio o con un llanto.

"Unos son blancos, otros rosados, ése es gris y parece una paloma, la estatua a una paloma, la estatua a una paloma; otros son dorados o morados."

Los colores representan las diferentes razas entre el hombre. Al nacer el hombre en su interior parece una paloma que simboliza pureza, paz, y amor.  

"Cada uno trae -y eso es lo terrible- la inicial del muerto de donde procede."

Al nacer el hombre está destinado a morir y a regresar al lugar de donde procede. Que en términos religiosos seria con Dios.

"Yo no me atrevo a devorarlos; esa carne levísima es pariente nuestra."

Ella no se atreve a matarlos o hacerles daño porque todos somos hermanos e hijos de Dios.

"Pero, aparece en la tarde el comprador de hongos y empieza la siega."

Pero un dia aparece el creador para recoger sus frutos. El hombre está destinado a hacer el bien para poder ganarse un lugar al lado de su creador. Al parecer el creador empieza la siega, o en otras palabras el juicio. El pide cuentas de lo que el hombre hizo en la tierra.

"Mi madre da permiso."

La tierra es la madre del hombre porque el hombre fue creado de la misma tierra. El creador le da la vida pero la tierra le da el cuerpo. Ella da permiso al creador.

"Él elige como un águila. Ese blanco como el azúcar, uno rosado, uno gris."

El creador elige con poder y majestuosidad a los justos.

"Mamá no se da cuenta que vende a su raza."

La tierra no se da cuenta que vende a su propia raza humana. Parte de ella misma se va a ir.

 

Views: 87

Replies to This Discussion

Cuando leí tu tercer ejemplo me dio un pensamiento cuando dijo de morir y a regresar al lugar de donde procede, me dio un pensamiento a lo mejor somos los hongos porque cuando nos entierran en la tierra cuando morimos a lo mejor allí puede salir los hongos porque nuestro cuerpo es un buen eso de fertilizante. Pero buen trabajo es otra manera para ver lo que dice la autora.

Es una muy buena la manera de la cual as mirado a esta lectura. Todos los emjemplos que has dado en cada cita parecen ser muy justos a lo que en realidad la autora quiso decir. Hay tantas maneras de interpretar esta lectura y esto ah quedado muy interesante.

Muy buen trabajo. Me gustó la forma en que analizaste el texto y lo interpretaste. Hay muchas maneras de hacerlo y lo hiciste en una manera que no lo había pensado. Es muy interesante cuando dijiste que los colores representan las diferentes razas de los humanos. El autor hizo un buen trabajo en escribiendo el poema.

No había pensado en el texto así, me gusto en la manera en que lo analizaste y se me hizo muy interesante. La perspectiva de otras personas como que nos ayudan a entender las cosas diferentes. Bueno así lo tomo yo, por el lado mio. Gracias por compartir

La interpretación que tienes es casi como lo que yo esta pensando, pero me gusto mas la forma en que lo escribes mas tu porque a comparación mía tu interpretaste mas el texto. Me gusto como interpretaste la ultima frase “La tierra no se da cuenta que vende a su propia raza humana. Parte de ella misma se va a ir.” Interestante! Interpretaste el texto muy bien! Y la forma en que lo escribiste es muy fácil de leer.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service