Nueva York es un lugar fascinante, lleno de oportunidades para involucrarnos un poco más con la cultura hispana. Por eso, en este blog 4, tienes que:
1. elegir un (1) evento cultural en español (organizado por CSI o no)* para visitar antes del 6 de noviembre;
2. escribir al profesor antes de ir, señalarle dónde quieren ir y cuándo;
3. escribir tu experiencia en 200 y 250 palabras hasta el domingo 5 de noviembre, utilizando el subjuntivo, por lo menos, 4 veces (resáltalo en negrita o subráyalo cada vez que lo uses). Puedes explicar también brevemente por qué te interesó participar de ese evento. Debes incluir fotos y/o videos, imágenes de la experiencia. No olvides escribir entre 200 y 250 palabras para el domingo 6 de noviembre antes de las 11.30 p.m.

*Entre los eventos culturales, puedes elegir un concierto, la proyección de una película, una exhibición, una presentación, una exposición. El evento tiene que estar relacionado con la cultura hispana y ser en español. Aquí hay una lista de enlaces de espacios que ofrecen posibilidades (no vamos a ir a restaurantes):

http://www.elmuseo.org/
https://www.eventbrite.com/e/fifth-concert-series-a-celebration-of-...
http://latino.si.edu/education/LVMDayoftheDeadFestival.htm
http://nyork.cervantes.es/en/default.shtm
http://www.as-coa.org/arts-culture-americas-society

http://www.mcnallyjackson.com/event

https://www.brooklynmuseum.org/exhibitions/francisco_oller

https://www.brooklynmuseum.org/opencollection/arts_of_the_americas

http://www.nybg.org/frida/

http://metmuseum.org/toah/hd/spam/hd_spam.htm
http://www.moma.org/visit/calendar/exhibitions/1559


Tú puedes sugerir otros eventos, pero antes tienes que consultar con el profesor.

Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 13 de noviembre, antes de las 11.30 p.m.

Vistas: 723

Respuestas a esta discusión

Para mi experiencia cultural hispana hice una búsqueda de tesoro en CSI. Fue una experiencia buena porque fui con Annie y estuvimos andando por los diferentes edificios en busque de un papel para darnos la respuesta de la pregunta. Durante la búsqueda aprendimos hechos de gente hispanas. Por ejemplo yo no sabía que General Ignacio Zaragoza Seguín ayudó conducir el ejército mexicano a la victoria el 5 de mayo del 1862 en contra francés en la Batalla de Puebla. Otra cosa que aprendimos eran sikus, quenas, wankaras y charangos. Son instrumentos musicales. A mi me gusta mucho instrumentos musicales porque yo aprendí tocar el saxofón. Con mi gusto de instrumentos musicales busque mas información de los instrumentos, el siku era originalmente de Perú y Bolivia. Una mujer siempre tocaba su siku en su caminada regresando de la montaña. El siku me interesó mucho porque se mira igual a un rondador que son hechos en el Ecuador. Cuando fui al Ecuador me recuerdo ver un rondador, solo se oye bien si lo sabes tocar. En general me gusto mucho esta búsqueda de tesoro, era muy divertido adivinar cuál edificios tenía la respuesta. No sabía que CSI hacía cosas haci.

 

Hola Kathy 

Me gustó mucho lo que hiciste. Si a veces no sabemos muchas cosas y aprendemos mucho en este caso estoy aprendiendo de lo que tú aprendiste. Cuando estaba en el colegio aprendí a tocar el charango es uno de los instrumentos de cuerda más pequeños ya que es una guitarra con 5 cuerdas dobles (10 cuerdas en total) y suena súper lindo cuando lo tocas. Nosotros en el colegio teníamos un grupo de música andina. También toque las quenas es un instrumento de viento que también se usa mucho en la música andina. La próxima vez que haya un evento así me invitas. 

Gracias 

Carolina

Para el evento cultural tuve la oportunidad de ir a un festival de el día de los muertos en Staten Island. El día de los muertos es una tradición mexicana en donde la gente celebra la muerte de sus seres queridos. Este día no es un día de tristeza sino de felicidad. En este evento había comida tradicional mexicana, música, mariachis, grupos de danza tradicional, una ofrenda en donde las personas podían pasar a dejar una foto de sus seres queridos que han fallecido, y también había actividades de cómo hacer el arte de papel picado, flores de papel y decorar calacas. Yo escogí este evento porque quise aprender un poco más de las tradiciones mexicanas. Al ir a este evento fue una bonita experiencia porque aprendí de los que es el día de los muertos y como se celebra en diferentes partes de México. 

Displaying image2.JPG

Es muy bonito estar en esos eventos como tu dices Daniela, porque hasta cuando yo me presento en esos eventos me sienta mas patriota y hasta me siento como si estuviera en Mexico. Y es muy bonito que quieras aprender sobre la tradicion mexicana porque yo soy igual, yo siento que entre mas sepa y mas aprenda yo, mas mexicana me siento y mi mente se mantiene mas abierta. 

En Nueva York muchas cosas se pueden hacer, pero una de la cosas que no se puede hacer es olvidarte de donde vienen los americanos. Los americanos vienen de varias partes del mundo. El pasado de Septiembre se celebra el dia de independencia de Mexico. Cada Septiembre es muy bonito porque en la Ciudad de Nueva York celebran la fiesta patriotica en grande con un desfile. Este ano fue muy diferente porque yo y mi familia fuimos parte de la celebracion con mi equipo de futbol. Desfilamos con los policias de Nueva York que tambien eran mexicanos. Eventos como estos son muy importante para mi y lo disfruto muchisimo porque a mi me gusta celebrar mi cultura, me da mucho orgullo ser mexicana. Aparte de ese evento tambien el muy esperado maraton de la ciudad, en toda la manana es impresionante cuantos paises se reunen sin negatividad para recorer lo que mas los une, eso siendo la ciudad de Nueva York.

Archivos adjuntos:

Yo fui al Metropolitan Museo de arte para mi evento cultural en espaol. Yo quería ir al Met porque quería ver a las pinturas y esculturas de artistas hispanos. Fue algo que me gusto mucho porque aprendí sobre unos pintores hispanos muy famosos, y aprendí los artistas detrás de pinturas que yo conocía pero no sabía quién los pintó. Una de las pinturas que me fascino ver fue la pintura de Francisco de Zurbarán llamado, The battle between Christians and Moors at El Sotillo. Esta pintura me pareció tan divino, hasta mi mama dijo que era increíble. Esta pintura describe cuando las fuerzas españolas, en el año 1370 fueron salvados de un ataque de noche, porque una luz milagrosa reveló las trupas Morrish que estaban escondidas. El pintor hizo que la luz que ayudó a los españoles, fuera creado por ángeles en el cielo. También había esculturas hechas por artistas españoles que me parecían tan real que era sorprendente. Por ejemplo la escultura de madera hecha por artista Pedro de Mena llamado, Ecce Homo Y Mater Dolorosa. Esta escultura pudo hacer que el torturado christo y su mama se vean como si estuvieran con nosotros. Se veía tan real que invoca un sentido de pesar y uno sentía el sufrimiento de cristo y su mama. Ojala que mucha más gente aprenda sobre los artistas hispanos y su cultura hispana.

 

Gerardo, wow mi intereso mucho el lugar donde fustes. Es muy increíble y me parece espectacular. Me intereso mucho Esta escultura donde demuestra el torturado de Cristo. Se ve tan real que si invoca un sentido de pensar y uno sentía el sufrimiento de Cristo y su mama.

para mi evento cultural decidi elegir la proyeccion de la pelicula bajo la misma luna. la pelicula bajo la misma luna es muy interesante y explica como la jente sufre a crusar la frontera. muestra como alguna jente cuando crusa la frontera termina enferma y despues se muere oh se muere por tan duro que es el proceso . a mi me intereso mucho ver la pelicula porque mis tios crusaron la frontera en los noventas y me contaron que era lo mas peligroso que habian echo en la vida solo estaban agradecidos por llegar a los estados unidos sanos y a salvo. a ellos les tomo treinta dias para llegar a los estados unidos y lo hicieron para que los hijos de ellos y ellos tubieran un buen futuro. como en la pelicula el nino Carlitos cruso la frontera para poder estar con su mama. la pelicula me hico entender que mucha jente no es muy afortunada al conseguir o  a tratar de tener papeles y muchas familias se separan por esa misma rason. lo peor de todo es que mucha jente al tratar de crusar la frontera termina muriendose en el proceso oh la policia los encuentra y los arestan o les regresan al pais de ellos. mucha jente vive con miedo que descubran que son imigrantes tambien. la pelicula me hizo entender lo duro y triste que es crusar la frontera. 

Chadia la película parece que fue muy estresante, me gustaría verlo. Yo tengo algunos amigos que han pasado por esa experiencia, me han dicho que no es algo que quieren hacer otra vez. Yo pienso que la personas que tienen la valentía de hacer eso para su familia o para tener un futuro es muy inspirante. Nosotros tenemos la oportunidad de esta en este país que nos da beneficios y una educación, debemos agradecerlo. 

Hola Chadia! Bajo la misma luna es una pelicula muy interesanteEs cierto , peliculas como esas nos dan la idea de lo que otras personas sufren , y por lo que pasan para tener algo que nosotros tenemos y  no le damos importanciaAveces , uno tiene que ver cosas asi para valorar todo lo que tenemos y que otras personas no tienenEswpero que hayas disfrutado la pelicula.

Para mi evento cultural yo fui a eat spain up ! un evento localizado en King Juan Carlos center de New York. Eat spain up es un evento en donde aprendes de burgo espana y puebras las comidas y vinos de ese pais. Decide ir a este evento porque pense que seria interesante y algo nuevo para experimentar. también era en manhattan y esa parte es bonita. Primero vimos un video informativo sobre el país de espana y todas las comidas que se produce como carne, vegetales, quesos, uvas, y todo es sembrado y fresco. también con las uvas hacen vino y la gene que lo producen son familias que están feliz con lo que hacen. Un plato famoso se llama Morcilla que por lo que yo vi no se vía rico a mi no me gusta eso. después del video podimos conocer a los chefs de Burgos David Izquierdo y Ricardo Termino y ellos nos explicaron las comidas que tenia preparado para nosotros y era interesante porque ellos se esfuerzan mucho y ellos estaban alegres por estar en nueva york compartiendo algo importante de su país. A la salida yo pude probar un vino rojo que viene de burgos espana y sabia riquísimo ! ellos tenían muchos platos para probar pero yo no me pudo quedar solamente probé el vino rojo y estuvo muy rico no es como el vino aquí sabia fresco. En este evento me sorprendi porque no solo había gente hispana había chinos y indios es bueno saber que ellos están interesado en nuestra cultura hispana. Y también me regalaron una espátula de madera que viene de burgos espana me encanto y ahora no tengo excusas para no cocinar. Este evento disfrute mucho y aprendí cosas que no sabia anteriormente.  

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service