Usando UNA pregunta de su diario en el libro de texto escriban un comentario  de entre 200 y 250 palabras para el domingo 18 de setiembre antes de las 11.30 p.m.

En su blog, respondan a UNA de estas preguntas o temas:

1.      Escriba sobre algún evento memorable en su carrera estudiantil.
2.     Si pudiera hacer cambios en el sistema educativo, ¿qué cambios haría?
3.     ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las escuelas públicas y las particulares (privadas)?
4.     Dicen que después de la familia, la influencia más grande en el desarrollo de los seres humanos es la educación. Explique qué influencia ha tenido en usted la educación.

Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 25 de setiembre, antes de las 11.30 p.m.

Vistas: 675

Respuestas a esta discusión

Si pudiera hacer cambios en el sistema educativo, ¿qué cambios haría?

Si yo pudiera hacer cambios al sistema educativo de los Estados Unidos yo empezaria con implementar una regla que el estudio bilingüe sea mandatorio en todas las escuelas. Esta sería la primera regla que implementaría porque es necesario que los estudiantes aprendan los lenguajes de sus compañeros. El estudio bilingüe es un proceso donde estudiantes aprenden un nuevo lenguaje mientras manteniendo su primer lenguaje. En los Estados Unidos los estudiantes inmigrantes que no hablan español tienen que aprender inglés, esto es un ejemplo donde hay una forma de enseñanza bilingüe pero no hace lo mismo para los estudiantes americanos. Cuando un estudiante aprende un nuevo lenguaje les abre muchas oportunidades donde podrán comunicarse con otros, mientras que sí solo saben hablar una lengua los limita a solo comunicar con gente que hablas en inglés. La enseñanza de otra lengua también ayuda en la enseñanza de otra culturas. Con la habilidad de hablar otra lengua estudiantes están aprendiendo cómo hablan la gente de otro países y también aprenden de otra culturas. Otra ventaja del estudio bilingüe es que los estudiantes tienen una apreciación para la cultura de otras además de sólo lo suyos.

! Hola Nestor! Estoy de acuerdo con tu forma de pensar, aunque no creo que sería el primer cambio que haría ya que más problemas con el sistema educativo de hoy en día. La implementación de dicha regla sin embargo ayudaría a calmar otros problemas como el racismo y los mal entendimientos entre diferentes culturas. El aprendizaje de otra lengua es algo que el sistema educativo debería tomar más en serio. 

Hola Nestor, yo estoy mi acuerdo contigo. Que la primer regla sea que el estudio bilingüe debe ser mandatorio. Para todos los padres y hijos, porque hay mas oportunidades para la familia entera.  Es triste saber que los hijos de los hispanos no siempre saben el lengua español. Pero, si se que es importante también que la segunda generación aprenda el español. Porque yo visto que cuando los padres quiere habla con su hijos no pueden, porque su hijos solo entiende y habla ingles. Otra regla sera que la escuelas enseñen los estudiantes las culturas de otro países, no solo dentro la clases de español, francés, etc.. Porque la escuela solo enseña  la historia del E.E.U.U. Y pues lo padres trata de una manera de conectar con su hijos, no solo con el lenguaje pero también con la cultura. Aveces los padres nacido en E.E.U.U no saber el español, o tomar la importancia que ingles es mas importante que su primer lenguaje .

Hola Nestor,

 Yo estoy de acuerdo con los cambios que tu quisieras hacer al Sistema educativo porque la mayoria de los estudiantes hablan oh entienden espanol y tambien necesitan ayuda con el ingles y hasta los ninos que no entienden mucho el espanol implementandoles el idioma a una temprana edad seria excelente porque se les queda en la mente y en el futuro cuando esten buscando trabajo  saber dos idiomas es algo muy bueno en un resume de trabajo. 

                  LATE

Si pudiera hacer cambios en el sistema educativo, ¿qué cambios haría?


Si yo pudiera cambiar algo del sistema educativo, cambiaría la manera en que interactuamos con los ninos. Por ejemplo yo siento que los chamacos aprenden mas y mejor cuando ellos mismos hacen las soluciones físicamente, en vez de hacer los por papel. También cambiará la manera en que clasificamos los exámenes. Yo creo que la inteligencia de un niño no se debe basar sobre los grados de un examen, si no en la manera que ellos hacen ciertos problemas. Pero la cosa más primordial que cambia, es enseñarle a los ninos cosas que van a ser esenciales en su vida como adulto. Por ejemplo, cómo hacer un cheque o cómo crecer su crédito. Muchos nino en la sociedad de hoy no saben como hacer cosas esenciales. Creo que instaurando un niño cómo prepararse para la vida es más importante que enseñarle la historia de Asia. No por decir que no tiene importancia, pero creo que son cosas que se pueden aprender más tarde en la vida. También cambia el requisito de no tener que aprender un idioma. Creo que saber dos idiomas es esencial para cada niño.

Pregunta #3

Las escuelas públicas y las escuelas particulares tienen sus ventajas y sus desventajas. Una ventaja que tiene la escuela pública es que son gratis, cualquier estudiante puede ir sin importar su estado económico. También las escuelas públicas tienen muchos programas para después de la escuela que son gratis. Los estudiantes tendrán maestros que están certificados para dar clases. Con sus ventajas también tienen sus desventajas. Por ejemplo muchas escuelas públicas no tienen mucho dinero para programas de ayuda para los estudiantes. También las escuela puede tener muchos estudiantes en una clase y eso hace que los estudiantes no tengan mucha ayuda de los maestros. Las escuelas particulares también tienen sus ventajas. Por ejemplo las escuelas tienen más dinero, y con ese dinero los estudiantes tienen libros nuevos. Las clases tendrán menos niños. Lo que los estudiantes estudien sería un poco más difícil. Las desventaja de la escuela particular es que uno tiene que pagar para ir a este tipo de educación. Serían muchos gastos para los padres. Algunos maestros no necesitan un título para dar clase, solo necesitan saber del tema.

Hola Cynthia, Creo que lo que mencionaste es muy  cierto. Como experiencia propia tengo a mis padres. Desde pequeña me inculcaron valores que ellos creyeron que iban a hacer importantes para mí en un futuro. Me ensenaron a comportarme de una manera en la que ellos habían aprendido ,que era correcta, por sus padres. Lo que un niño o niña hace se puede controlar hasta una cierta edad. Cuando uno empieza a ir a la escuela hay muchas cosas que influyen la manera que uno piensa y se comporta. Hasta ese momento lo que los padres ensenan esta en los hijos, si es que siguen lo que fueron ensenados o no. Lo único que queda para los padres es esperar que el lugar en que sus hijos van a estudiar sea un ambiente saludable para ellos.                                                                                                     

Un evento memorable de mi carrera estudiantil es cuando empecé aprender el piano en la clase de música. Desde que yo empecé la primaria yo he tenido clases de coro. Cuando yo estaban en el decimo grado, la maestra de coro nos hizo aprender el piano. Ella nos dijo que aprender como tocar piano nos iba ayudar leer la música mejor y cantar mejor también. Este evento es memorable porque siempre tenía la ilusión de aprender el piano y por fin lo iba hacer. Estudiar el piano me ayudo bastantemente, no tan solo en la clase de música pero también en las otras clases. Aprendí como estudiar mejor y como memorizar las cosas más rápido y como recordarme de ellas fácilmente. También me ayudo porque me gustaba ir a la escuela y no rezongaba para ir me temprano. Cuando la clase se aprendió una canción complete, la maestra nos hizo tocar el piano para el director de la escuela. Este evento también es memorable porque yo estaba muy orgullosa que logre aprenderme una canción en el piano. Desde ese día siempre llegaba a la casa aprender más y me compre mi propia piano. Ahora ya no toco porque siempre estoy en la escuela o trabajando pero aprender como tocar piano siempre va ser una de mis memorias mas importante de la escuela. Y por eso opino que las escuelas no quiten las clases de arte, porque esta clases ayudan los estudiantes en muchas formas.

Diario #2

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las escuelas públicas y las particulares (privadas)?

Univision menciona: “Las ventajas de las escuela públicas es que Las escuelas públicas no representarán un gasto mayor a tu bolsillo. Al contrario, se financian con el pago de tus impuestos federales y locales. Diferentes son las escuelas privadas que se mantienen con el pago de las cuotas que tú abonas. Además, algunas escuelas privadas reciben donaciones o ayudas del sector privado. Las escuelas privadas seleccionan a quiénes permiten ingresar y a quiénes no. Muchas, además, son muy exigentes en su admisión.”

Yo ser que en escuela públicas, te dan tutora gracias, pero en la escuela privada no. Tienes que pagar por hora. Pero en las escuelas privadas, su enfoque es que cada estudiante pasa con buenos notes y en la escuelas públicas los estudiantes no siempre se enfoque.

Un evento memorable en mi Carrera estudiantil seria cuando me gradue de la secundaria. Al graduarme no solo yo estaba orgullosa de mi misma pero tambien mis padres estaban orgullosos de mi, de la persona que yo me converti  y que fui la primera de mi familia en graduarme y seguir la proxima etapa de mi vida que fue seguir la univerisdad . mis padres veian las noches que me pasaba estudiando sin dormir . Ellos nunca tuvieron la dicha de graduarse de la secundaria entonces desde que comense  la secundaria mi unica meta era graduarme con honores para hacerle a mis padres orgullosos de mi y lo logre. El dia de graduacion mi mejor amiga estaba sentada alado mio . El momento que fui a recojer mi diploma del escenario senti lagrimas salir de mis ojos porque el trabajo dificil de cuatro anos no quedo sin recompensa.  Cuando vi a mis padres ellos estaban llorando igualmente pero de felicidad. Al terminar la ceremonia mi mejor amiga y yo nos abrasamos llorando porque despues de graduacion ella se iba a vivir a otro estado con su familia y nosotras nunca nos hemos separado de escuelas pero sabiamos que era lo mejor para ella y su futuro. De todas las graduaciones que yo eh tenido esta a sido la mas importante y especial para mi familia y yo.

Pregunta #1:

El evento mas memorable en mi carrera estudiantil seria cuando me gradue de la escuela secundaria. Desde siempre soñaba con graduarme para hacer sentir a mis padres orgullosos de mi y lo pude lograr gracias a su apoyo. Cuando en verad finalmente llego el dia de mi graduacion no lo podia creer, viendo a todos mis compañeros al lado mio era tan emocionante. Fueron cuatro años de lucha,esfuerzo,alegria,tristesa y de crecimiento pero al fin todo valio la pena. Mientras estaba sentada en la graduacion solo pensaba en la nueva etapa de mi vida y en mi futuro. Fue un momento muy feliz y a la misma vez un poco triste. Estaba feliz por que luche mucho para llegar a ese momento, y algunos dias quieria rendirme pero segui adelante y lo logre. Triste por que crecimos como una familia y ahora cada quien iba seguir su propio camino. En ese momento pensaba ahora que me gradue ya es tiempo de empezar hacer una adulta, todo iba a cambiar y estaba preprada para todo lo que llegara a mi camino. Siempre me acordare de este momento y espero que la graduacion de la Universidad sea igual o hasta mejor que de lo que me imagino.

#3

Hay es ventajas en colegio privado. En escuela privado tu recibir mejor comida y mejor instalación. Hay es mejores las programas de deportes. Además hay es aula más pequeños y maestros pueden ayudar todos estudiantes. La desventajas es costar mucho. La ventajas de escuela público es costar menos que escuela privada. La desventaja es muchas alumnados y espacio pequeno.            

 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service