Usando UNA pregunta de su diario en el libro de texto escriban un comentario  de entre 200 y 250 palabras para el domingo 18 de setiembre antes de las 11.30 p.m.

En su blog, respondan a UNA de estas preguntas o temas:

1.      Escriba sobre algún evento memorable en su carrera estudiantil.
2.     Si pudiera hacer cambios en el sistema educativo, ¿qué cambios haría?
3.     ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las escuelas públicas y las particulares (privadas)?
4.     Dicen que después de la familia, la influencia más grande en el desarrollo de los seres humanos es la educación. Explique qué influencia ha tenido en usted la educación.

Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 25 de setiembre, antes de las 11.30 p.m.

Vistas: 675

Respuestas a esta discusión

Hola,
Yo estoy de acuerdo contigo, yo también pienso que los uniformes son una ventaja por qué a mí siempre me molestaba tener que levantarme temprano para buscarme una ropa. Para mí los uniformes son una buena idea por qué no hay que estar molestándose con eso. También estoy de acuerdo con la desventaja de la escuela pública en que los maestro no ponen mucha atención por qué la clase es muy grande. En mi escuela secundaria yo tenía una maestra que so ponía nerviosa cuando tenía clases grandes y nunca la pude entender hasta que fui a su tutoría u como no había tantos estudiantes aprendía más.

#1 

    Cuando yo era mas pequeña ,conocí a una maestra que hasta el día de hoy , admiro mucho. Tenia unos nueve años,cuando la vi entrar por la puerta de mi salón. Era la maestra de escritura y lecturaEn el momento que me vio , se sorio.Tenia que hacer el trabajo difícil que ella daba todos los diasCuando era tiempo de participaraunque yo no levantara la mano , ella me escogia para contestar.Aveces , me molestaba ir a su clase, y algunas veces crei que lo hacia porque yo no le caia bien.Me parecia una maestra muy estricta pero cuando fue pasando el tiempo , el trabajo que ella nos daba se me hizo mas fácil cada vez. Al acabar el año escolar, yo habia abanzando bastante.Cuando hable con ella , me dijo que lo que ella habia hecho durante el año era porque ella veia que yo aprendia muy rapido.Despues de conocerla , pasaba mucho tiempo leyendo y escribiendoParte de mi niñespreferia tener muchos libros en mi cuarto a tener muñecas. De la manera que ella me enseño me ayudo en la escuela pero tambien en casa. Siendo la unica niña en casa , mis libros se combirtieron en mi mejor opcion y claro también me evitaron muchos problemas. Al pasar los años , mientras otros estudiantes se molestaban de tener que leer escribir tanto , yo estaba acostumbrada.Hasta el dia de hoy le agredesco mucho por inspirarme a ser una mejor estudiante, y por inspirarme mas alla de la primaria. 

 

¡Hola Alma! ¡wow, que inspiración!. Yo tambien tuve una maestra asi. Ella me apoyó mucho para leer y escribir. Yo escribo y leo tanto que en mi familia, todos viene para preguntar cómo escribir una palabra o como yo sabía tanto información e historias. Me hace sentir bien orgullosa que tuve tantos como mi maestra que me ayudó cuando yo era niña. Ahora que soy madre, yo veo mi hija pequeña haciendo lo mismo. Sí, ella tiene sus peluches y sus muñecas pero, yo veo que ella se divierta más con los libros y escrituras. Ella tiene libros con poemas y canciones, historias que ella escribio- así, como yo cuando yo tenía su edad¡. ¡pregunta de mis dos barones y te digo que salieron como su padre! ¡jaja! el no le gusta leer ni escribir. Para mis barones es otra historia. Si el libro no tiene nada interesante, no hay que preguntar si ellos quieren leer. Pero, es verdad que cosas así se quedan en nuestra seres para siempre. ¡Hasta tocan a nuestro hijos!

Hola jillian yo pienso que lo mejor que un instituto educativo puede hacer es reconocer cuando un estudiante se esta esforzando para entender el currículo. Yo estoy de acuerdo que está memoria sería su elección preferida porque era un tiempo en su vida donde tuvo dificultades en entender lo que estaban aprendiendo y tuvo problemas en su vida, todavía hizo el esfuerzo para aprender y mejorar en la clase y también no sólo lograstes entender el currículo, ayudasteis a tus amigos entender también.
  1. Escriba sobre algún evento memorable en su carrera estudiantil.

Un evento memorable de mi carrera estudiantil fue cuando la escuela reconoció mi capacidad intelectual y rendimiento en la ciencias. Fue memorable porque alaver mantenido el primer puesto durante cuatro años consecutivos, sin saber, y presentarme con un premio enfrente de todas mis alumnos y nuestras familias fue algo impresionante. En el tiempo que estuve el la secundaria, se me presentaron obstáculos familiares y de la vida, pero sigue adelante con mis estudios y no deje que las problemas afuera de la escuela me affecten. Además que las temas en la sciencias se pusieron tan difíciles que habian dias que yo y mis amigos no entendimos nada que el profesor los quería enseñar. Aunque yo ayudaba muchas de mis amigos, nunca pensaba que yo era la “mejor”. Yo pensaba que otras estudiantes iban a sacar ese honor porque ellos siempre sacaban 100 o 90, pero yo era la única que se quedaba después que la clase termino para poder entender bien lo que aprendía. El momento en que llamaron a mi nombre para recibir el honor, el emoción que yo sentía, era el evento más memorable de mi carrera estudiantil. Y sabiendo que mi mamá estaba allí escuchando y viendo me recibir el premio, y que ella me apoyo por todo, eso siempre recordaré por toda mi vida.

Que experiencia impresionanteyo no e tenido la suerte de tener una experiencia así. Pero si se como se siente no ser la mejor, en la clase de tecnología mi profesor noto que me gustaba la clase y que trabajaba duro. No era la mejor en la clase, pero me esforzaba para hacer lo mejor y si no entendía algo preguntaba y lo aplicaba lo que aprendía. Por eso mi profesor me tomaba en cuenta para paseos de la escuela y siempre tenia buenas cosas que decirle a mis padres. 

Tiene que ser muy bueno el sentirse bien el la ver ganado un premio importante por buen un trabajo. En la manera que te sentiste en las clases de ciencia yo me siento igual en esta clase. Ojala que tambien cambia para mi. El año pasado en la clase de salgado , yo necesitaba bastante ayuda con el estudio en “Spn 119”. Pasando la clase es más que suficiente que un premio para mi en la clase de español!   

Pregunta #3

Una escuela pública es muy diferente comparado con una escuela privada. Pero porque tienen muchas diferencias, también hay muchas ventajas de cada escuela. Una escuela pública es gratis, y te da una buena educación. También, una escuela pública te da la oportunidad de socializar con gente de diferente culturas y nacionalidades. También en una escuela pública uno puede ser la persona que quieres ser. No tienes que seguir la norma. Por ejemplo te puedes vestir como quieres sin tener que usar un uniforme. Pero también hay desventajas de una escuela pública, porque como no recibe tanta plata como las escuelas públicas, hay muchos problemas económicos. Hay muchas veses que clases son canceladas porque no hay la plata suficiente. Eso pasa más frecuente en las escuelas públicas que en las privadas. Unas ventajas de las escuelas privadas, es que como los requisitos para entrar a una escuela son muy altas. Entonces casi todos los estudiantes quieren estudiar y no están ahí solo porque la ley lo requiere. También las escuelas privadas tienen más reconocimiento cuando uno está aplicando para el colegio. También hay muchas desventajas, como tener que pagar tanta plata para atender la escuela. También tienes que pagar mucho para los uniformes que una escuela privada exige que los estudiantes se pongan.

 

Despues de la influencia que juega la familia en el desarollo de los seres humanos, la que sigue como una influencia fuerte es la educacion. Un padre por mucho que trate de que su hijo o hija sea de cierta manera cuando el nino o la nina este mucho tiempo en la escuela, no solamente es la educacion que se le aporte si no que tambien la comunidad en la que este, lo que este a su alrededor. Cuando un estudiante apenas va aprendiendo sobre la "conquista" de el "mundo nuevo" si se le dice que Cristobal Colon fue un heroe ese nino lo seguira viendo como lo que le inculcaron. De otro modo, si se le dice que Cristobal Colon fue un hombre con ambisiones que no se toco el corazon para ejecutar y quitarle la tierra a los indigenas, este ser humano se desarollara con un pensamiento muy diferente y hasta a lo mejor un poco mas brusco. Los humanos al principio de su tiempo son como esponjas, absorben todo lo que se atraviesa en su camino, sea que le sirva o no. Asi que si una esponja se le atraviesa algo toxico eso sera la esponja y vice versa. Alo mejor es un poco drastico el ejemplo pero asi somos los seres humanos. 

Tarde  

4. Dicen que después de la familia, la influencia más grande en el desarrollo de los seres humanos es la educación. Explique qué influencia ha tenido en usted la educación.

 

La educación es una influencia muy importante en el desarrollo del ser humano porque aparte de la familia es de donde aprendemos a vivir y cómo reaccionar en varias situaciones. La familia es muy importante ya que es tu principal ejemplo de cómo comportarte en tu vida diaria, por ejemplo una familia con pocos valores tiene muy baja posibilidad de pasarle muy buenos valores a los niños que crecen en esa familia. Donde la familia falla la escuela puede acertar ya que es la otra cara de la moneda. En la escuela nos ensenan a pensar críticamente y a analizar las situaciones donde nos encontramos. Eventualmente nos acostumbramos a incorporar estos comportamientos en nuestro día a día. Para mí la educación me ha influenciado mucho ya que de pequeño me gustaba aprender y hacer muchas preguntas, La escuela me ha ayudado a mirar las cosas de otra perspectiva especialmente cuando se trata de hechos e historia. En muchos libros la historia de un evento es escrita de una perspectiva pero en la escuela nos ensenan a buscar otras perspectivas atreves de otras fuentes de información. La búsqueda de otras perspectivas nos ayuda a mantener una mente abierta. 

4. Dicen que después de la familia, la influencia más grande en el desarrollo de los seres humanos es la educación. Explique qué influencia ha tenido en usted la educación.

Yo creo que la familia juega un papel importante en cuanto a nuestro desarrollo como seres humanos. La familia en la que inculca los valores desde que nacemos hasta que llegamos a una edad madura, en la cual se da a conocer el fruto de esos valores, lo aprendido en nuestro caminar con la familia. Ahora, la familia siempre estará allí para apoyarnos en todo momento. Pero la educación tiene una influencia y es que es ahí donde aprendemos como desarrollarnos como personas para emprender nuestro sueño personal.  La educación nos influye a nosotros a tomar decisiones para ser alguien en la vida. Nuestro padres nos inculcaron los valores, la educación nos ayuda a poner en obra esas relaciones culturales, en la comunicación, en el trabajo. Personalmente si mis padres no me hubieran inculcado desde pequeña valores o no hubieran influenciado en mi vida, creo que no estuviera donde estoy ahora. En cuanto a una influencia que he tenido sobre la educación puedo decir que es la que me ha llevado a soñar que es lo que quiero llegar a ser como persona, y se que de la única forma que lo voy a lograr es aprendiendo mas y de la única forma que se aprende mas es por medio de la educación. 

Hola Carolina, estoy de acuerdo contigo yo creo que la familia es lo principal y lo mas importante respecto a nuestro desarrollo como seres humanos. También por que ellos son los que los enseñan a ser quien somos hoy en día en ser mejor persona. En todo tienes razón por que mis papas fueron una gran motivación para mi en ser mejor persona y también ser alguien en la vida. Nuestros papas son los que nos empuja;y en las buenas y en las malas siempre van a estar hay. También mis papas an dado mucho por mi ellos son los que siempre me an dado ánimos de que yo puedo llegar ser alguien en la vida y por ellos quiero terminar mi carrera y darles mejor vida. En mi opinión yo creo que sin la familia seria mas difícil para uno.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service