Usando la pregunta de su diario en el libro de texto escriban un comentario  de entre 200 y 250 palabras para el domingo 4 de setiembre antes de las 11.30 p.m.

En su blog, respondan a una de estas preguntas o temas:

1.      1. Reflexione sobre los problemas que usted tendría si tuviera que mudarse de estado
                cada seis meses. ¿Qué se le haría más difícil? ¿Qué haría usted para no deprimirse
                 cada vez que tuviera que dejar a sus amigos?
2.         2. Hable sobre la pérdida de la inocencia de los niños. ¿Piensa que dicha pérdida
                forma parte de la evolución del ser humano o resulta de alguna influencia social? Dé
                ejemplos de situaciones que usted haya vivido 
     3.  ¿Cómo era la escuela en la que usted estudió la primaria? Si ha cursado estudios en los
            Estados Unidos, ¿qué piensa del sistema educativo estadounidense?¿Le parece justo que
            los niños sólo puedan asistir a la escuela que les corresponde, según el barrio en el que
             viven? Escriba sobre las ventajas y desventajas de dicho sistema.

Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 11 de setiembre, antes de las 11.30 p.m.

Vistas: 825

Respuestas a esta discusión

3) Si tendria que mudarme de estado a estado de cada seis meses, lo más difícil sera acostumbrarme a los nuevos ambientes y a una nueva vida. Siempre que me tenga que mudar va a ser duro por que voy a necesitar que buscar un nuevo lugar y trabajo. Mudarse es duro en si solo pero ahora voy a mudarme dos veces al año y va a hacer encontrar un trabajo mas dificil. Siempre a vivido en una en una zona urbana, entonces estoy acostumbrada al ruido de la ciudad; Si tuviera que mudarme, yo no siempre tuviera la oportunidad de vivir en una zona urbana y tendría que trasladarse a una zona suburbana. Yo a estado en un lugar suburbano y nunca me gusto. Tengo familia que vive en un área suburbana y siempre me siento fuera de lugar porque no hay mucha gente cuando estoy afuera y me siento solaAlgo que puedo hacer para no sentirme deprimida por estar lejos de familia y los amigos es hablar con ellos siempre que tenga tiempo y tambien puedo tratara de distraerme con otras cosa. Alomejor si pueden, mis amigos podran visitarme y asi no me sentire an sola cuando estan ahi. 

  1. Reflexione sobre los problemas que usted tendría si tuviera que mudarse de estado
                cada seis meses. ¿Qué se le haría más difícil? ¿Qué haría usted para no deprimirse
                 cada vez que tuviera que dejar a sus amigos?

Yo creo que unos problemas cual yo tendría si me tendría que mudar cada seis meses sería acostumbrarme a la ciudad. Cada ciudad tiene diferente costumbre. Se me haría bastante dificil quedar me cómodo. Otro problema cual yo tendría sería, tomar tiempo para empacar todo mis cosas. Se hace una molestia tener que empacar y desempacar. También tener que cambiar mi dirección de casa en todos mis documentos sería un gran dolor de cabeza. También tener que explicar le a mis amigos porque me mudo cada seis meses sería otro dolor de cabeza. Otra cosa que se me haria dificil seria tener que dejar mis compañeros de fútbol, y la relación que tenemos en el juego.

Para mi se me haria mas facil conocer nuevas amistades y llevarme bien con todos del barrio. También se me haría muy fácil conocer dónde es que están todos los mercados principales.

Para no deprimirme yo me ira a jugar futbol, o si no a una fiesta muy buena con gente nueva. Creo que una manera muy buena en la cual puedo evitar la depresión es quedandome ocupado la mayoría del tiempo. Tambien trataria de encontrar amigos similares a los cual tenía en mi hogar previo.

Hola Franklin,

           Estoy de acuerdo contigo, ami no me gustaría mucho la idea de tener que empacar y desempacar por que igual tengo muchas cosas. Nose me avía ocurrido eso de que uno tiene que caviar la dirección de casa. Eso me recuerda cuando los mudamos de casa mi familia y yo y el mail llegaba todavía ala dirección vieja. Por meses tenia que ir a mi casa anterior para recoger mi mail. Y lo bueno de eso que era uno cuantos bloques si no imaginase tendría que viajar mucho. Igual creo que yo también me ocuparía jugando futbol es algo que yo disfruto mucho en mis tiempos libres. 

 

Yo estudie en dos primarias. La primera era PS 41 que se localiza en Staten Island. La escuela era grande y separaban los niños pequeños de los grandes. Yo solo estudie allí tres años, y era una escuela buena. Siempre ayudaban los niños bilingües, cada día nos llevaban a tutoría para ensenarnos ingles, y nos daban nuestra tarea en español e ingles para que nuestros padres nos ayudaran. La segunda primaria que estudie en fue PS 1, que también se localiza en Staten Island. Esta fue mi favorita primaria porque era más grande y los estudiantes era más amables. Aunque esta escuela no ayudaba los niños bilingües bastantemente, los maestros entendían que leer y escribí y hablar era difícil para mí, y siempre trataban de ayudarme. El sistema educativo que se uso cuando estudie en la primaria me gustaba. A nosotros nos ensenaron como hacer las matemáticas tradicionalmente pero también nos ensenaron la forma más recenté que se usa en common core. También nos ensenaron como escribir cursiva, algo que ya no enseñaron en las escuelas.   A mí no me parece justo que los niños tengan de estudiar en el barrio que viven porque unas veces hay problemas. Por ejemplo si a un niño le está haciendo burla y lo pegan pero la escuela no hace nada, ellos no se pueden cambiar de escuela y tienen de estar sufriendo eso.

Hola Annie, yo tambien fui a dos primarias. Eran diferentes también y como tu, yo tambien pienso que la segunda primaria tenía gente más amables. Como tu yo tambien pienso que no es justo que los niños tengan que estudiar en el barrio que viven. Algunas escuelas no les importan del acoso que les hacen a algunos niños. Haciendo asi unos ninos si tienen que sufrir mucho por la razón de tener que ir a la escuela en el barrio donde viven.

hola Annie Tenantitla , 

yo igualmente fui a dos primarias que eran P.S.22 y P.S.21 tambien localizadas en staten island. tambien eran dificiles como las tuyas porque yo estaba en ESL y no habia clases  bilingues que me podian ayudar en mi ingles pero afortunadamente en P.S.21 es donde consegui hablar y entender mas el ingles. tambien pienso que no es justo que ninos tengan que estudiar en el barrio en que ellos viven porque cuando tienen muchos problemas terminan saliendose de la escuela y van por malos pasos.  

¿Cómo era la escuela en la que usted estudió la primaria? Si ha cursado estudios en los

            Estados Unidos, ¿qué piensa del sistema educativo estadounidense?¿Le parece justo que
            los niños sólo puedan asistir a la escuela que les corresponde, según el barrio en el que
             viven? Escriba sobre las ventajas y desventajas de dicho sistema.
Buenas Tardes, 
Bueno yo estudie en Colombia, me gradué en 1999. En una escuela católica solamente de mujeres, siempre estudie en el mismo lugar, osea que me gradué con mis compañeras de infancia y para mi eso es una ventaja muy grande porque llegamos a ser grandes amigas y compañeras de colegio. Puedo recordar que estuve estudiando en una escuela muy buena, donde todavía había mucha inocencia, donde había mucho mas respeto hacia los profesores y directivas de la escuela. Ya que la tecnología era muy escasa nos divertíamos mas jugando durante los recreos como les llamábamos, pero era muy divertidos. 
Las ventajas que yo veo son: la primera de Estados Unidos seria la tecnología, en las escuelas de Estados Unidos la mayoría tienen acceso a computadores y su tecnología es mas actualizada, el internet es mucho mas rápido y efectivo. En mi tiempo ese era un recurso que no se veía, eran pocos los acceso a estos sitios existían lo que les llamaba "Cyber Cafe" que eran lugares donde se podía acceder al internet pero su costo era muy alto. En mi tiempo el lugar para buscar información era la biblioteca, que en Estados Unidos pocos la usan ya que existe los celulares, tabletas y computadores en donde la información se encuentra mas rápidamente. 
Otra ventaja que veo en Estados Unidos son los recursos educativos y oportunidades. En mi país Colombia la educación nunca ha sido gratis, ni pagada por un gobierno, todo era pagado por los padres y descuerdo a la economía de cada familia se encontraban escuelas de diferentes precios altos, bajos o medios. Podría también agregar que el 98% de las escuelas los estudiantes debían llevar uniforme y ese era otro costo mas. La Universidad también tenia un costo y las oportunidades para estudiar eran muy bajas, ya que si no habían la suficiente economía no se podía continuar con una carrera. En este país los niños tiene derecho a ir a la escuela y es gratis, la mayoría no requiere uniforme. El "College" es mas accesible para todos los que desean estudiar, existen los prestamos financiero para estudiantes, también pueden terminar sus estudios y pagar después. 
En cuanto a que los niños puedan ir a la escuela que les corresponde hay ventajas como que queda mas cerca a la casa o al barrio, también que en la misma escuela asisten amigos del mismo barrio y eso también me parece una ventaja. También tiene sus desventajas ya que existen escuelas no muy buenas o con bajo nivel de educación la cual le corresponde ese niño estudiar y tienen la opción de escoger una escuela mejor o de mejor nivel ya que es la que le fue correspondida. 
Gracias 
Carolina Puerta

Hola Carolina, estoy muy de acuerdo con lo que dijiste de tener mas respeto a los adultos en escuelas de Latino America. Yo fui a la escuela en Mexico solo por un ano pero la forma que los estudiantes respetan a los profesores es muy distinta a la de Estados Unidos.Al contrario de lo que tu mencionaste, en Mexico la mayoría de las universidades son gratuitas pero es muy difícil entrar en una Universidad buena.Cuando hablas , de la desventaja de no poder escoger la escuela en la asisten los niños.Te diré que depende de el nivel en el que el niño o niña esta. Por decir, un estudiante de escuela secundaria tiene mas posibilidades de escoger adonde ir dependiendo de las calificaciones . Lo mismo aplica para high school, dependiendo de las calificaciones que tuviste en niveles mas bajos , puedes ir a una mejor escuela.Estoy de acuerdo de lo que mencionaste de los recursos. Es cierto que el gobierno de Estados Unidos ayuda mucho mas a las escuelas comparado a los gobiernos de Latino America, por eso hay muchos mas fondos para la educación. Algo que veo malo es que , aunque los estudiantes reciben ayuda, aun no teniendo una verdadera carrera, ya deben mucho dinero, claro eso es solo mi opinión.

Estoy muy desacuerdo con Néstor, cuando el dice que el sistema de Los Estados Unidos no es el mejor. Nestor da muchos puntos que le dan base a su opinion. Uno punto que dio Néstor al cual yo apoyo mucho es cuando el dice que en Los Estados Unidos, se enfocan mucho en la marca del examen, en vez de enfocarse si el alumno en verdad entiendo y comprendo la materia. Es una de las faltas más grandes del sistema. Pasan a muchos estudiantes al siguiente grado solo por el examen, y cuando el niño llega al nivel siguiente no entiende nada. También estoy de acuerdo con Néstor cuando el dice que la bibliotecas son fundamentales. Muchas veces los estudiantes pasan más tiempo en educación física, que en la bibloteca.

Commentario #1:

Si yo tuviera que tuviera que mudarme de estado cada seis meses, para mi seria muy difícil por que no estaría en un lugar estable. Y seria un cambio muy drastico me pondría muy triste y ala vez emocionada. Mi sentiría emocionada por que conocería nuevos lugares, nueva gente, y nuevo ambiente. Ala ves ami me gusta mucho pasear y es algo que disfrutaría mucho. En primera tendría que acostumbrarme a mi nueva escuela, hacer nuevos amigos, y sobre todo acostumbrarme al nuevo estilo de vida. Ami me gustaría tener una vida normal sin moverme dos veces al año. Pero ala vez, como dice el dicho que los nuevos comienzos siempre son buenos. Yo creo que para mi seria muy difícil acostumbrarme estar sin la gente que quiero. Especialmente mis primas, mis tíos, mis tías, y amigas. Aun que yo si soy muy amiguera y no tendría problema asiendo nuevos amigos y amigas. Pero ala vez extrañaría mucho ala familia. Lo que yo haría para no deprimirme es salir y explorar el nuevo estado, ir de compras, ayer nuevas amistades y escuchar musica. Creo que la musica es lo que cura las depresiones y relaja ala persona. También creo enfocarme en las metas que tenga para un mejor futuro. 

Seria muy difiicil para mi si yo tuviera que mudarme de estado cada seis meses porque yo soy el tipo de persona que no puede vivir sin mis padres. Y la mayoria de mi nines eh vivido en queens y  paso alli todo los fines de semana  con mi abuela. Los pasado diez anos eh vivido con mi familia en staten island entonces a dejar de vivir en staten island y vivir en un nuevo estado cada seis meses se me haria muy incomodo. Yo estoy ya acostumbrada donde vivo porque tengo amistades aqui que eh conocido en estos anos que ahora son como familia para mi. Tambien estoy acostumbrada en mi trabajo porque eh trabajado alli  desde los dieciseis anos como mesera y no quisiera estar buscando un nuevo trabajo cada seis meses. Prinicipalmente se me haria muy dificil mudarme de estado cada seis meses porque yo soy muy anti social y timida no me gusta hacer nuevos amigos y conocer a nueva jente. Lo que yo haria para no deprimirme es tratar de inscribirme a un gimnasio para desestresarme  y tener mi cuerpo en forma. Tambien tubiera tiempo  de disenar mi casa nueva entonces no me enfocaria en cuanto le extrano a mi familia. Y tambien trabajaria mas horas en mi nuevo trabajo. 

Commentario #1:

Si yo tendria que mudarme de estado cada seis meses, seria muy dificil para mi. Primeramente por que nunca he salido de mi hogar sin mis padres, nosotros tenemos una buena relacion y sin ellos creo que me sentiria sola. Aparte de mis padres tengo una familia muy unida, especialmente la familia por parte de mi padre. Cada dos meses se reunen para discutir lo que esta pasando en la familia, esto para mi es una enseñanza por que me hace dar cuenta la importancia de tener una familia tan unida. Si me estuviese que mudar me perderia de todos esos felizes momentos. Otra razon es por que tendria que dejar todas mis amistades aqui en Nueva York, para mi no tendria sentido hacer nuevas amistades en otros lugares para despues tener que dejarlas en seis meses. Lo que yo haria para no deprimirme es encontra nuevas aficiones como unirme en un deporte o inscribirme en una clase de cocina. Me buscaria un trabajo para no tener tanto tiempo de pensar mucho en mi familiares y evitar de ponerme triste. Tambien me mantendria en contacto con mis amigos y familiares y hablare con ellos mas a menudo, eso me ayudaria estar mas tranquilla.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service