Para el BLOG # 4:

Después de ver el documental The other side of immigration, elegid UNA de las siguientes opciones, y escribid vuestra entrada:

1. Enumera y explica qué cosas habéis aprendido tras ver el documental; puede ser algo relacionado con la migración, con la realidad de la frontera, con el modo de vida de los Mexicanos que cruzan a los EE.UU., u otros (o un poco de todos ellos). Es totalmente personal, cada uno habrá aprendido alguna cosa distinta.

2. Como sabéis, existe un gran debate respecto a algunos (como el político-empresario Donald Trump), que sugieres como solución al problema de la inmigración ilegal la construcción de un muro que separe los Estado Unidos de México. En tu opinión, crees que es una buena idea? Arreglaría o empeoraría el problema de la inmigración? Explica tu opinión.

Deben publicar una ENTRADA (respondiendo al número 1 o al 2) (mínimo de entre 200 y 250 palabras, si escribís más palabras no hay problema) en el foro de discusión (BLOG 4) en Classroom 2.0.

antes del LUNES 18 de abril a las 11.30 PM.

Después, debéis publicar un COMENTARIO (de entre 75-100 palabras) en

respuesta a la entrada de un compañero del BLOG 4 antes del MIÉRCOLES 20

de abril a las 11.30 PM.

Visitas: 287

Respuestas a esta discusión

Estoy de acuerdo contigo, Christian. La construcción del muro tendrá un impacto en la economía de México y en los Estados Unidos. Los Estados Unidos perderá empleados y México perderá oportunidades de trabajo. Pero no olvidemos la tensión que el muro construirá entre ambos países. Sobre todo porque Donald Trump quiere que México page por el muro. No creo que México tendrá los medios para pagar por un muro tan larga y no creo que deberían. Para hacer que ellos paguen por el muro sería una falta de respeto y podría formarse una controversia entre los Estados Unidos y México.

El audio y vidéo que escuchamos en clase se refirió a un tema fundamental ; la cuestión de los inmigrantes en su propia tierra . Originalmente , ciertos estados como Texas , Arizona y partes de Colorado , Utah , Nevada y California fueron territorio perteneciente a México. en 1821 un grupo de anglosajones pidieron permiso para establecerse en Texas. Se le dieron el permiso con la condición de que permanezcan fieles a su idioma, la cultura y el país. Sin embargo , en 1836 Tejas luchó y ganó su independencia. Posteriormente , el choque social entre el nuevo estado independiente y otros comenzó a hervir. Estos Mexicano-Americano comenzarón a sentirse como inmigrantes en lo que originalmente era su propia tierra . Incluso, América es una nación construida y sobreviviendo sobre la inmigración. Se ha deportado y luego importado inmigrantes en varias ocasiones por el bien de la economía.

siento que tratar de mantener a los inmigrantes fuera de un país puede ser un problema relacionado con el racismo y prejuicios; discriminar a los demas porque piensen que son diferente. Considerando todo lo que mencione anteriormente, E.E.U.U es construida y beneficia de la inmigración. Entonces no es sólo una idea estúpida para construir un gran muro en arise de detener la inmigración, sino que es simplemente hipócrecía.

Shelley, estoy de acuerdo contigo sobre la idea de construir una muro para excluir a los inmigrantes es una hipocresía. Ellos han benefiado la economia en muchas maneras y tenemos que entender su puntos de vista. Los Estados Unidos fue fundado por personas de differentes países con differentes nacionalidades. Edificarlas vá a separar mucho mas a las personas y tenemos que unirnos mas que nunca.

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Shelley porque la manera que los Estados Unidos ha retratado a los Mexicanos, es en el papel de inmigrantes que solo vienen a buscar beneficios sociales, cuando en realidad parte de los estados unidos era tierra originalmente de Mexico y ademas ellos vienen en busca de mejor vida a través de trabajos. Y como a dicho Shelley, la construcción del muro es hipocresía de parte del gobierno de los Estados Unidos.

Jenny Angamarca

SPA 219

04/18/16

 

Después de ver el documental, aprendí algunas cosas que no sabía sobre la realidad del os problema que los mexicanos enfrentan. com no soy mexicana no estoy informada de las pólizas y leyes  gobernantes mexicanas y tratados de negocios.

Como por ejemplo NAFTA este tratado entre los países norteamericanos, las personas en el documental expresan sus desacuerdos sobre NAFTA. Las personas en el video eran agricultores de bajos recursos que se dedicaban al cultivo de maíz, frijoles y otros.

Lo que hace este tratado es bajar la economía de las los agricultores, afecta a los pequeños negocios y contribuir a que los mexicanos salgan de su país para estados unidos. También la corrupción que existe en México, es un tema que ve en las noticias. Las personas que trabajan en el gobierno mexicano no ayudan a las persona.  

Otro tema importante que no sabía es que algunas personas vienen a estados unidos por meses y luego regresan a México. Como estados unidos y México está cerca, algunas personas pueden pero en alguno casos como ecuador. la mayoría que está aquí no puede viajar a su país porque está lejos.

Un dato muy importante que me pareci fue sobre el dinero que pagan para cruzar la frontera, los mexicanos pagan como 3000 dolares pero en ecuador las personas pagan.

El muro que quiere construir Trump no ayudaría con el problema de racismo. Porque hay personas que son ignorantes y les gusta poner a todos los habladores de español en la misma categoría. El muro no va a para la problema de inmigración porque siempre va ver alguien que encuentre como entrar en los estado unidos. También hay personas de otros países que también son inmigrantes. No creo que el muro será algo bueno, el muro será algo que separa México y los estados unidos. Muchas personas van a perder una oportunidad de hacer dinero por trabajando en los estados unidos. La economía de México no es lo mejor porque el gobierno es corrupto. En el documental había muchas personas que pasaban la frontera para trabajar en el estado unido, para poder mandar dinero a sus familias en México. Si el muro se construye va a ver muchas personas que no van a poder obtener dinero para sus familias. No van a poder cruzar la frontera porque el muro lo va impedir que lo hagan. Ya que hagan el muro van a querer sacar los inmigrantes que quedan y eso va ser un problema porque hay muchos en los estados unidos que trabajan para compañías. No creo que el muro será algo bueno porque nos separa de nuestros vecinos.      

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service