BLOG #3---COLOMBIA-PERÚ-VENEZUELA-ECUADOR-BOLIVIA

Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador or Bolivia (choose one of the them).

Please, included the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 3 ENTRIES: SUNDAY, APRIL 3, at 11.30 PM.

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, APRIL 10, at 11.30 PM.

 

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

No assignments will be accepted after the published due date/time

Views: 468

Replies to This Discussion

 

Actualmente en  Noticias Colombianas, han habido casos de lugares no autorizados  amaestrado cirugías cosméticas / cirugía plástica en aumento de glúteos en específico. Eso es un procedimiento que es menos invasiva que los implantes de glúteos. Este procedimiento consiste en una liposucción que elimina grasa de al menos dos áreas del cuerpo, combinado con inyección grasa en los glúteos. Las clínicas ilegales están siendo tipo después pero manteniendo tranquilizar bajo diferentes nombres o ubicaciones.

Rama Ministerio de salud y Protección Social y la Fiscalía no ha tomado medidas enérgicas contra la situación, mostrando falta de coordinación, ineficacia y control", Alejandro Guerra un concejales. Esto se ha convertido en una tendencia peligrosa en colombia hacia la muerte en marzo por los cirujanos plásticos sin licencia.

Este es sobre porque la gente siempre sostener altas recomendaciones de cirujanos plásticos en colombia. Su también conocido en muchos países, como el lugar para ir para la cirugía o a la tierra de mujeres hermosas. Pero en nuestro mundo dónde cirugía plástica se ha convertido en el quickfix para problemas de "autoestima" y el envejecimiento general, se ofrece y recomienda un costo más barato para los mismos procedimientos hace que muchos hombres y mujeres viajar fuera de sus países de origen a hacer. Mayoría de las veces inconscientes de la competencia que afectan a estas prácticas. El mundo actual espera que la gente se ven de cierta manera , lo que lleva a una expectativa poco realista de la belleza. Ejercicio sólo puede hacer tanto por él de forma natural y para el cuerpo de la  gente. Pero con personajes famosos procedimientos para la belleza que respaldan la demanda de estas cosas aumentan


http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/llamado-a-las-autoridades...

Tu articulo es muy interesante. Me da lastima que en este mundo para sentir bien y para aumentar el autoestima tienes que hacer cirugía plástica. En Colombia hay escuchado que es la tierra de mujeres lindas pero eso pone presión a los personas que crean que no se ven bonitas porque no tienen una colita o grande tetas y que tienen arrugas en la cuerpo. Creo que es más de la nombre pero porque en cosas como medios de comunicación social tienen mucha gente que se ven irrealmente perfecto y eso también puede hacer un razón de estos cirugías.

Yo leí un artículo que se llama “El Bioparque Ukumarí comenzó a recibir a los animales africanos.” Encontré este artículo de ElTiempo, un sitio web que divulga noticias de Colombia. El artículo fue escrito el marzo 23. El artículo es sobre Operación Arca de Noé. La operacion se inició este martes y el traslado de siete avestruces, cuatro cervicapras, una cebra y un óryx, desde el antiguo zoológico Matecaña, hacia el Bioparque Ukumarí. Con el traslado de los 13 animales continúa la operación Arca de Noé, que se inició hace un mes, y comienza la llegada de las especies de la biorregión África del bioparque. Operación Arca de Noé fue el nombre que la gerente del Bioparque, Sandra Correa, le dio a su objetivo de trasladar la mayor cantidad de animales a Ukumarí en el menor tiempo. La idea es que las especies estén en sus nuevos hábitats para que se adapten. He disfrutado leyendo este artículo porque amo a los animales. Creo que Operación Arca de Noé es un beneficio para la conservación de la vida silvestre. A medida que pasa el tiempo es de esperar más animales serán transferidos. Este artículo es importante porque trayendo una causa importante a la luz.

http://http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/traslado-de-...

Hola Kaitlyn, deseo me encontré con su artículo porque me encantan los animales. Probablemente hubiera sido más interesante de leer, en comparación con el artículo he elegido. ¿El artículo menciona por qué comenzaron la operación Arca de Noé? Moverlos de un lugar a otro no tiene sentido a menos que sea beneficioso para el animal (que espero que era). Si se piensa en ello, el nombre dado a la operación es un ¡clásico! Al igual que usted, espero que sigan haciendo lo que hacen, ¡siempre y cuando ellos están ayudando a los animales!

¡Hola! El articulo que yo leí se titula “ Soldado colombiano sobrevivió en la selva comiendo tortuga y semillas”. El articulo se trato de un soldado, llamado Yeffer Sánchez,  del ejercito colombiano que paso aproximadamente veintitrés días perdido en la selva del centro de Colombia. Sánchez explica en el articulo que la primera noche no tenia miedo pero cuando iban pasando los días se empezó a sentir desesperado y con miedo. Él enfatiza que lo que le daba fe y fuerzas era volver a ver a su madre y Dios. También explica que caminaba largas distancias todos los días buscando una salida pero se dio cuenta que solo caminaba en círculos y terminaba en el mismo sitio en el que empezó. En la selva llovía todos los días y el clima siempre estaba caliente y húmedo. Sánchez también explica que tuvo dificultades para encontrar agua y se alimentaba con semillas y cascares que encontraba. Un día sacrifico una tortuga y se la comió sin cocinarla para sobrevivir. Otro obstáculo que enfrentó fueron los animales salvajes que viven en la selva. El ejercito colombiano paso mucho tiempo buscando a Sánchez hasta que veintitrés días después lo encontró un soldado militar.

            Este articulo me pareció muy interesante y conto una historia real de la experiencia que vivió un soldado Colombiano. En mi opinión seria muy difícil sobrevivir en la salva sin agua y comida. Fue un milagro que lo encontraron a tiempo y da mucha alegría leer que su experiencia tuvo un final feliz porque el pudo reunirse con su madre y familia.

 

http://www.eldiariony.com/2016/03/31/yeffer-sanchez-el-soldado-colo...

¡Hola Kimberly! El artículo que elegiste fue interesante. Estoy de acuerdo contigo totalmente, seria muy difícil sobrevivir en la jungla sin agua y comida. No puedo imaginarlo, ni siquiera sé lo que haría sin mi teléfono celular. Es un milagro que él está vivo. Dios debe han estado mirando sobre él. Fe mueve a la gente a través de tiempos difíciles. Estoy feliz de que Yeffer Sánchez se reunió con su familia otra vez. ¡Adios! Nos vemos en clase.

Hola Kimberly! He encontrado en su artículo muy interesante, estoy de acuerdo que era un milagro que lo encontraron vivo después de todo ese tiempo. Era un muy fuerte y valiente para creer que iba a estar bien, a pesar de que después de la primera noche que estaba asustado. También me di cuenta de lo que había dicho que cree en su fe para ayudarlo a sobrevivir. Es muy triste saber que estaba caminando en círculos todo el tiempo que estaba tratando de encontrar una salida. Pero estoy contento de que es seguro y que fue rescatado.

¡Hola Kimberly! El artículo que escogiste me parece muy interesante y sorprendente. Yo no me imagino estar perdida en la selva de Colombia, y menos sobrevivir por 23 días. Gracias a dios que el ejercito pudo encontrar a Yeffer Sánchez. Es bonito ver que tuvo fe en dios y que su madre le dio fuerza espiritualmente para seguir adelante y no darse por vencido. Esa experiencia es algo que segura nunca podrá olvidar, especialmente a verse comido una tortuga viva y cruda. Sorprendentemente no le izo daño ni le dio un virus en el estomago.

Lei un articulo que se llama “Miles de Manifestantes Protestan Contra el Gobierno Santos.” Fue contra los miles de manifestantes en Colombia que paraban a protestar contra las conversaciones de paz con la guerrilla de las FARC y en el gobierno de Juan Manuel Santos este sábado. Bajo el eslogan “NO+” varios cientos de manifestantes recorrieron calles céntricas de la capital del país. Este marcha convocada por la sociedad civil fue fundado por el expresidente Álvaro Uribe. Llovió mucho y con intensidad para pedir a Santos que cambia el rumbo del país de los descontentos. Lo que considera la entrega del país a los terroristas, e en alusión a las negociaciones de paz con las FARC hay cosas que el expresidente y ahora senador por el partido Centro Democrático llamó a luchar. La marcha abrió el propio Uribe en Medellín. Desde el pasado 20 de marzo, Santos anunció que el Ejército de Liberación Nacional liberó al política Héctor Germán Pérez. Esta semana, anunciaron que el Gobierno de Columbia y el ELN llegó un acuerdo para iniciar un diálogo de paz.  La agenda consta de 6 puntos: participación, democracia, transformación, víctimas, conflicto e implementación. En las conversaciones participarán hasta 30 representantes y en cada sesión habrá al menos 10 de ellos. "Después de muchas e intensas sesiones de discusión, hemos firmado hoy un Acuerdo Marco con el Ejército de Liberación Nacional –ELN– que nos permite dar el paso a la fase pública de las conversaciones", dijo el presidente Juan Manuel Santos este miércoles. Además de estas países  Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, Noruega será garante del proceso.

 

http://cnnespanol.cnn.com/2016/04/02/miles-de-manifestantes-protest...

 

El periódico, El Tiempo de Colombia, en el artículo, “Carlos Eduardo 'resucitó' el domingo de Resurrección”, explica la situación de Carlos Eduardo que tuvo una falla cardiaca y en el hospital fue declarado deceso. Carlos Eduardo estando bien enfermo, fue visitado por una mujer llamada Lucero que no es familiar que dice, “la enfermera me dijo que no está respirando, ha muerto”.  Lucero con esta información, busco al único hijo de Carlos, llamado John Fredy que no vivía en el área para darle las tristes noticias. John Fredy quedo sorprendido a esta noticia y muy preocupado de cómo iba pagar su funeral. John acudió a la alcaldía de Guaduas, y alcalde Edisson Ramírez se comprometió a ayudar y en esa ciudad del occidente de Cundinamarca también se hizo una colecta.

Al hacer los trámites y transporte del cuerpo a la funeraria, reciben la noticia que Carlos Eduardo está vivo. Con la noticia, el viaje de la carroza fúnebre se canceló. El ataúd fue bajado del carro y la sala de velación que se le tenía preparada se cerró. Con los 120.000 pesos que había recolectado, John viajo al hospital para confirmar que su padre seguía vivo.

Jairo Martínez, el gerente del hospital de Faca, dijo que el paciente llegó con una falla cardiaca complicada y por eso permanece entubado. “Vino una señora que no es pariente directa del paciente. A ella en ningún momento se le dijo que el señor estaba muerto, se le dijo que estaba en muy malas condiciones, pero entendió mal”, afirmó Martínez. Agregó que en los documentos que reposan en el hospital no aparece el teléfono de ningún pariente.

Hasta este viernes, Carlos Eduardo continuaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Faca. Su estado de salud seguía siendo delicado.

Este artículo es causa de ira y de alegría con el simple hecho de creer que tu propio familiar o padre, ha muerto de repente y luego que está vivo.  Todo esto por una falta de comunicación o entendido de una mujer que ni familiar era.  Al ver como respaldo el alcalde al ayudar financieramente para el fúnebre, fue admirable. Lo impresionante fue que ni el hijo de Carlos Eduardo o el alcalde, aseguraron o confirmaron la muerte de Carlos, pero sin embargo hicieron colecta y preparaciones con la carroza y ataúd. Precisamente el día de Resurrección fue el mejor día de recibir noticia que tu padre si vive. De seguro un sentir de alegría y alivio fue el reflejo de John Fredy, el hijo de Juan Carlos. 

http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/historia-de-abuelo-...

Hola Xochitl!  Me pareció muy interesante el articulo que leíste, que triste ver como este país hermano se encuentra en tan mal estado de miseria y más la miseria tan grande que esta pasando los niños. Cuanto sentimiento me da esta situación ya que no me puedo imaginar a mi hijo tan pequeño pasar por una escaces tan grande de comida. Estoy desacuerdo contigo, en tu opinion sobre este tema, no creo que el sistema de "cesta ticket" sea de gran ayuda para los venezolanos, ya que nisiquiera pueden llevar una alimentación básica, o alimentar a toda una familia con lo que les dan. 

Yo leí un artículo corto que se llama “Universitario de Deportes: Raul Ruidiaz arremete contra Raul Leguia.” Este artículo es de un peruano periódico, El bocon y estaba publicado hoy. Raúl  Ruidíaz es un futbolista peruano que juega actualmente para Universitario, y el equipo nacional de Perú como delantero. Él es de origen croata materna y su apodo, el Messi peruano, se deriva de sus capacidades notables.

Raul Leguia que conduce Universitario de Deportes, sabe que Raul Ruidiaz tiene un mes más antes de que expire su contrato, y no se ha acercado a hablar con él. “Los días pasan, el teléfono no suena y el corazón late con menos fuerza. Que el amor podría ser eterna parece llegar a su fin.” Raul Ruidiaz se está volviendo más y más ansioso a medida que pasan los días. Le encanta jugar al fútbol, esto es toda su vida. Él no puede imaginar una vida sin hacer lo que le gusta. El dice “Un mes para terminar mi contrato y luego Melgar, y ningún club me ha puesto en contacto. Mi prioridad es permanecer en la 'U', pero si nadie me llama falta tan poco yo creo que no quería continuar ", dijo Raúl Ruidíaz al final de la práctica en Campo marzo.” Si  no lo quieren, ¿qué puede hacer?

Renato Landivar escribe que Raul Ruidiaz es el único que habla acerca de continuar su carrera. El autor del tanto ni siquiera ha mencionado su contrato se termina pronto, y no ha escuchado nada. Me pregunto si es que no le importa, o que simplemente no quieren llevar la luz a la situación y mantenerla privada.

Aunque Raul Ruidiaz está caminando sobre cáscaras de huevo, como el número uno máximo goleador de Universitario de Deportes, que sigue siendo positivo. En realidad está a la espera de derrotar a Alianza Lima.

Raúl Ruidíaz también dio pleno apoyo a Roberto Chale, que será operado en los próximos días. "El profesor tiene todo nuestro apoyo y buena onda, estamos seguros de que la operación va a ir bien", concluyó el delantero de Universitario de Deportes.

http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-raul-rui...

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service