blog 2: ¡A comenzar a prestar servicio!

Estoy prestando servicio con Greenville Literacy Association, una organización situado cerca del centro de Greenville que ofrece clases gratis de inglés. Los estudiantes son todos adultos. Hay muchas personas de varios orígenes hispanos, pero también hay personas de Europa, Asia, el Medio Oriente, etc. La organización creó una nueva clase para mí. Estoy enseñando una clase de lectura para los estudiantes de los niveles tres hasta cuatro.

 

Esta semana enseñé mi primera clase de inglés. Antes de enseñar, tuve que preparar mucho para la lección. Me dieron un libro con pequeñas lecturas y actividades que estoy utilizando como el material principal para la clase. El viernes pasado, Abigail y yo leímos la lección en el libro y comenzamos a hacer un plan para la clase, incluyendo decidiéndose como presentar la información y escogiéndose preguntas y actividades para acompañar a esta información. Luego, busqué fotos que podrían ayudar a comunicar el vocabulario y creé una crucigrama que incorporó las palabras claves. Llegué a Greenville Literacy Association temprano para hacer copias del pasaje y las actividades del libro para los estudiantes. Conocí a un hombre que está enseñando inglés a través de esta organización también. Fue simpático pero un poco raro y hablador. La mujer encargada fue tan servicial, amable, y agradecida.

 

Finalmente, la hora de mi clase llegó. Como fue la primera semana que la clase ha sido ofrecido, la asistencia fue mínimo. Había tres estudiantes esa vez: un de Cuba, una de Puerto Rico, y una de Japón. Fue un grupo muy dedicado, simpático, y interactivo. Me alegría tanto que llegaron a entender la materia y que parecieron bastante entretenidos. Me dieron las gracias por la clase y uno de los estudiantes me dijo que fue una buena lección. Esta dio muchos ánimos. Enseñar a una clase requiere mucho preparación para hacerla divertida, interactiva, y informativa. También es un poco difícil saber cuales actividades serían apropiadas para el nivel de los estudiantes, pero creo que eso llegaré a ser más intuitivo después de poder conocer más a mis estudiantes.

 

Como estoy enseñando inglés y como no todos mis estudiantes son hispanohablantes, no voy a hablar en español durante la clase.Todavía, en el futuro, voy a intentar hablar un poco en español con mis estudiantes hispanohablantes después de clase.

Views: 54

Comment by Kilpy Snyder on February 15, 2012 at 7:19pm

Sarah, ha pensando mucho de las niñas hispanas porque ellas son el centro de mi servicio. Sin embargo, tu entrada me causó a pensar en los adultos hispanos y internacionales en general. Me alegra que ellos quieren mejorar su habilidad de hablar inglés. Es obvio que estás trabajando mucho y que no es algo muy fácil, pero los adultos son privilegiados de tener una profesora como tú.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service