Un amor imposible
En el “Ojos de perro azul” by Gabriel García Márquez nos transmite una historia de su punto de vista. En esa historia él conoce a una chica pero lo que pasa es que se conocen en un sueño. Cuando el se despierta del sueño el no la recuerda a ella, pero ella a el si. Y el punto principal es que el nunca va a despertar del sueño y recordar quién es la muchacha, y ella intenta todo lo posible para que eso pase.
El tema central de este texto diría yo que es un amor imposible. De la manera que el habla de ella se puede decir que el la ama a ella. Cuando ella escribe por todas las paredes “ojos de perro azul” esperando ansiosamente que el lo reconozca nos da a entender que ella también lo ama a él. Ellos se aman que hasta cuando intentar tocarse uno al otro no pueden porque si se tocan se despertaran del sueño y él se olvidara de ella. Y otra vez vuelve al tema un amor imposible.
También puede significar que los sueños a veces nos dicen cosas. Cosas que pueden pasar en nuestras vidas. Yo creo que para ellos significan la única manera para el amor, en donde el sueño se hace una realidad para ellos. El único lugar donde ellos se pueden querer uno al otro.
También creo es algo frustrante para los dos porque si se quieren los dos y no pueden estar juntos o porque uno recuerda creo sería algo espantoso.

Views: 78

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service