Blog 4: la corrupción en la policía venezolana

http://www.lanacion.com.py/2016/10/23/98-los-policias-buenos/

En un reciente comunicado el jefe de la Comisaría 10ª Metropolitana, Carlos Escobar, analizó la corrupción dentro de la Policía Nacional. Su declaración siguió a un escándalo reciente en el que tres policías y un comisario principal plantaron drogas en un vehículo. Su respuesta fue que esos individuos representan una pequeña minoría de la policía y que el 98% de los funcionarios son realmente buenas.Escobar dijo en una emisión de radio local que "purgas" sus filas con el fin de prevenir la corrupción entre sus pares. También alentó a otros funcionarios y el público para ayudar a la causa, por otra parte, criticó el sistema judicial por su parte en dar castigos débiles para los delincuentes. Según Escobar, trata de eliminar toda corrupción o "motochorros" de su departamento.

Aunque él parece estar dedicado a su "purga" de funcionarios corruptos, yo personalmente creo que esta afirmación es sólo un intento de persuadir al público de que la policía es buena y que muy pocos son corruptos. Venezuela en su conjunto se enfrenta a la corrupción y la opresión política severa, muchos ciudadanos han huido del país y han encontrado la felicidad en otro lugar.Creo que el gobierno y la policía están tratando de mantener un fuerte control sobre el público en general y qué noticias que escuchan.La filtración de la historia en relación con las drogas plantados por parte de funcionarios públicos era exactamente lo contrario de lo que el gobierno corrupto quiere que el público sabe. La información discutida por el Sr. Escobar es meramente una táctica de propaganda, en mi opinión, para recuperar el apoyo público.

Views: 73

Comment by Elizabeth Smith on October 27, 2016 at 8:10pm

Es triste que la policía, las personas que deben ayudar y proteger la gente todo el tiempo, no es fiable en todos casos. Cuando leí el articulo, yo estaba seguro que Escobar tenga los mejores intentos para los ciudadanos. Aunque, creo que tu argumento en el segundo párrafo es más convincente que las citas de Escobar. Leí el artículo un otro tiempo y pienso que sea prejuicio y un ejemplo de propaganda. Creo que si Escobar quisiera proteger la gente, él deciría "El policía que plantó las drogas fuera despedido." 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service