NYC ayudará a niños migrantes que llegan de Centroamérica

Este artículo se basa en como la ciudad de Nueva York y sus departamentos municipales ayudará a los niños indocumentados que cruzaron la frontera solos desde centroamérica. Estos paises son, El Salvador, Honduras y Guatemala. Tambien se habla de como el departamento de educación proveeran representantes para auxiliar a los niños y a sus familiares en el proceso de matriculación en las escuelas. Asimismo, el departamento de salud tambien mando sus representantes para ayudarlos en el proceso de apuntarse en programas de salud y la misma ves la corporación de hospitales tratara sus necesidades medicas y salud mental. Segun los datos del gobierno federal "57,000 menores han sido detenidos en 2014 mientras intentaban cruzar la frontera, y aproximadamente 6,000 de ellos serán reubicados a Nueva York antes de que acabe el año, donde son puestos temporalmente en refugios antes de ser entregados a sus familiares que viven en el estado." Es importante mencionar que los que intervienieron dijeron que, aunque la cuidad de Nueva York está haciendo un gran esfuerzo, no todas las regiones del estano cuentan con los mismos recursos por lo que el gobierno y los legisladores estates deberían intervenir.

Pienso que 57,000 menores detenidos es una sifra muy alta, si nos ponemos a pensar las cosas tienen que estar bien duras para tantas personas migrar en tan solo un año. Creo que esos niños necesitan toda la ayuda que se pueda dar, ellos no son culpables de las razones por la cual cruzaron la frontera y mucho menos porque no pudieron tener un mejor futuro en sus paises natales. El estado de Nueva York al igual que otros estados deberian de ayudarlos de una manera u otra. Pienso que la cuidad de Nueva York esta aportando su granito de arena y eso muestra que si les importa lo que pase con estos niños y apesar de que no todas las regiones de Nueva York tienen los recursos para ayudarlos estan tratando de hacer lo major que pueden. Esto tambien pueda que motive a otros estados a hacer lo mismo y refugiar a los niños que lo necesite.

 

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

Views: 64

Comment by Analilia Cholula on September 24, 2014 at 1:37am

Hola Keyla, 

Escogiste un tema muy popular dentro Los Estados Unidos. Estoy  de acuerdo contigo en que el numero de menores detenidos es muy alta y me parece muy extraño. Usualmente el estado de Nueva York es mas democrática y liberal. La razón porque menciono esto es porque me parece absurdo que aun transfiriendo los menores a Nueva York se queden temporalmente en refugios. Creo que los menores han vivido suficientemente en lugares así , y como un estado mas "liberal" seria apropiado que los menores se fueran con sus familiares inmediatamente. Pero en el lado positivo, creo que es un gran paso hacia adelante por el hecho que NY va ofrecer esas oportunidades de estudiar . 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service