(SPN 313 #2) La brecha educativa entre los estudiantes latinos.

 Los estudiantes conocidos como ELLs tienen el más bajo rendimiento académico entre la población estudiantil en escuelas públicas. Según las cifras más recientes, solo un 3.6% logró aprobar los exámenes estatales de lectura, y un 14% los de matemáticas.

Este estadística que se encuentra al final del articulo fue una estadística sorprendente. Esta brecha la cual es el enfoca de los lideres que se reunieron para hablar de ella es muy sorprendente. Han pasado varios años y la brecha segué siendo un gran problema. Mi intención no es sonar grosero, pero la acción que se ha tomado asía este tema es espantosamente mínimo. Yo siento que los lideres que están trabajando en una agenda educativa con el objetivo de mejorar el rendimiento académico de estudiantes hispanos en la ciudad es un buen comienzo. Adicionalmente, la canciller del departamento educativo, Carmen Fariña,  destaco la creación de un departamento separado, cuya menta es ayudar a los aprendices del idioma de ingles. 

Ser un estudiante cuyo paso la mayor parte de su carrera de estudiante en escuelas publicas como ELL, uno puede pasar muchas dificultades. Estas dificultades se ven por todos los campos temáticos, y al final del año se transmiten el las notas. Con esta experiencia yo puedo dar un comentario personal. Mis primeros años fueron muy difícil, al punto que mis maestras consideraban retrasarme un año. Ademas, le sugirieron a mi madre que un tutor seria necesario para  poder ser considerado para pasar el año. No fue hasta que inicie la escuela secundaria que logre aprobar los exámenes estatales de lectura para poder salir de ser un estudiante ELL. Pero, siento que estos cambios tendrá un impacto positivo en la educación de los latinos.

Atentamente,

VB

Views: 62

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service