BLOG 4

 

 

"MI DIARIO 4"

 

DEADLINE FOR MI DIARIO # 4 ENTRIES: Sunday, December 8th at 5pm

 

Write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. 

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

 

-Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

 

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, December 15th at 5pm

 

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

 

MI DIARIO 4 Prompt Questions:

 

  1. En tu opinión, ¿cuál es el mayor problema para la comunidad hispana/ latina en los Estados Unidos hoy en día? Explica. ¿Cómo te ha afectado a ti, a tu familia o comunidad? Explica con uno o más ejemplos.

 

  1. En tu opinión, ¿cuál es el mayor problema que enfrenta los jóvenes de tu generación? Explica. ¿Cómo te afecta a ti personalmente? Explica. ¿Qué se puede hacer para empezar a solucionar este problema?

 

  1. ¿Qué movimientos social o político te importa y te interesa más? Explica por qué. ¿Has hecho algo para apoyar ese movimiento? Explica. Si no has participado, ¿cómo piensas que se puede motivar a los jóvenes a ser más activos en las causas importantes de hoy en día? Explica.

 

Views: 448

Reply to This

Replies to This Discussion

Hola Rachel, 

Estoy de acuerdo con lo que has dicho. La tecnología es algo que nos está afectando cada día mas, de forma negativa y positivamente. La manera positiva es que nos abre miles de puertas para poder aprender de cualquier cosa que queramos saber. Y desafortunadamente la negativa es que como tú dijiste, la utilizan para cosas malas; así como es el acoso cibernético, la manipulación de integridad de una persona(as), el acoso sexual, identificación doble o falsa, y la falta de comunicación, etc. Tristemente la comunicación entre la gente se ha perdido grandemente, porque la mayoría de la gente prefiere hablarse por el internet. Y piensan que eso es suficiente, cuando en realidad lo que basta es interacción personal. Al tener interacción personal tu puedes identificar cosas de una persona. Así como interés hacia ti, nervios, si dicen la verdad, pensamientos, ideas profesionales y de vida, etc. Espero que muy pronto nuestra comunidad que coincide con nuestro pensar, lleve a cabo un plan de acción para poder cambiar la forma de comunicación que existe hoy en día.

Hola Rachel,  estoy totalmentede acuerdo con ustedes que los problemas de los jovenes de hoy se estan comunicando entre si. Estan envueltos en tecnologia y han olvidado como tener una conversacion normal. Ademas de todos los sitios de internet que menciono en su respuesta, tambien esta el xbox y sistemas de computadoras playstation que mantienen a nuestros nonis pequenos entretenidos.  

Pregunta No.2
¡Hola!

Yo pienso que el mayor problema es la ayuda para los jovenes que son primera generacion aqui. Muchos de ellos tienen dificultades en como aplicar a colegios o como recivir ayuda financial, sin saver que hay mucho. También pienso que para los padres es el sentimiento de tener las manos amarradas por no saver como hablar u buscar ayuda para ellos y sus hijos. Sin no tienen familiares, le hacen más difíciles porque tendrían miedo a preguntar por opciones mejores para ellos mismos. Otra mayor opinión es la discriminacion racisma.  
personalmente me afecta esto porque yo tengo una amiga que quisiera comenzar una carrera de negocios. Ellas tiene miedo que si sepan, le pueden regresar para Mexico. No es fácil para ella. Sus padres regresarán a Mexico, y ellos no pueden hacer nada para ayudar a su hija. La problem de descriminacion racial me affects personalmente  porque muchas de mi familia pasan por eso. Muchos de mis tías y mis abuelitos no hablan muy bien el inglés. Esto me enoja mucho porque ay personas sin educación que nomas critican y nos discriminan. 
Para la situación de las escuelas, yo creo que se puede ir a una clase donde se aprende de donde ir or hacer para la situación de mi amiga.  Pueden hacer mas conocidos. yo no creo que va aver una problems para resolver el racismo. Esto a pasado para mucho tiempo. La gente siguen a decir falso comentarios a la gente ciudadanos y emigrantes. No es  fácil. Siempre van a criticar. 

  1. En tu opinión, ¿cuál es el mayor problema que enfrenta los jóvenes de tu generación? Explica. ¿Cómo te afecta a ti personalmente? Explica. ¿Qué se puede hacer para empezar a solucionar este problema?

Los problemas más grandes que enfrentan los jóvenes de mi generación son la fama falsa, la falta de honestidad, comunicación, drogas, alcohol, inseguridad y amor no verdadero. Para mi todo eso es basado en falta de integración personal, pero muchas veces también tiene que ver en la manera que fuiste criado y por quien. En un par de ocaciones tuve que dejar de ser amiga de 3 personas que eran muy cercanas a mi. A quienes yo quería mucho como si fuesen mis hermanas de sangre. Las razones porqué les deje de hablar fue por su falta de honestidad, los vicios, y la inseguridad de ellos mismos. En diferentes maneras esos hechos fueron manifestados con cada uno de ellos que indiqué, al también querer llevar una vida de ricos y famosos ante los demás. Cuando en realidad no tenían, ni eran lo que mostraban. Yo siempre las aconsejaba para que salgan del mundo erróneo en que estaban; y buscaba maneras de mantenernos entretenidas lejos de las malas llevanzas que tenían. Primeramente, porqué a mi no me llamaba la atención, y pues también porque no me llevaba a nada bueno. Pero, sin embargo, no cambiaban y lo único que yo podía hacer aparte de aconsejarlas, era rezar por sus bienestares y los de los suyos. Por su éxito, felicidad y para que se puedan encontrar a ellas mismas; y darse cuenta de lo mal que hacían desperdiciando su vida. Lo que yo creo que se puede hacer para solucionar este problema es hablar con honestidad, no solo con la gente sino también con uno mismo. Estas creo yo que son las coas que los jóvenes de mi generación enfrentan hoy en día, porque cada día mas lo veo pasar mas frecuente. Hablar de sus temores, de sus pensamientos y inseguridades, e incluso los más oscuros. Luchar por uno mismo para poder llegar a ser alguien que se pueda ayudar y depender en si mismo, pero también a la gente de su alrededor.

Ariana tienes mucha razón muchas personas no son muy cómodos para hablar de sus problemas y a veces para poder hablar de problemas de emociones a veces uno se va al alcohol o a las drogas. Siento que es muchas personas se burlan de gente que si puede hablar de sus emociones y otras cosas porque creo que gente no está acostumbrada a eso por la forma de una personas familia. Yo también creo que uno debe de poder hablar en vez de quedarse callado.

En mi opinión, el principal problema que afecta a los jóvenes es la imagen corporal. La imagen corporal es la forma en que la sociedad cree que debe verse, sin embargo, todos tenemos diferentes formas y tamaños. Los medios de comunicación publican especialmente imágenes poco realistas de cómo se supone que debemos vernos. Un ejemplo son los modelos; Por lo general, vemos mujeres blancas muy delgadas y delgadas en revistas que han sido fotografiadas e incluso han tenido cirugía plástica.   Esto me ha afectado especialmente cuando era joven. He visto a muchas personas, incluso a mí mismo, entristecerse, ya que no se parecen a estas mujeres que se muestran en todas partes en los medios de comunicación. Creo que estamos resolviendo lentamente este problema por tener tipos de cuerpo más diversos. y razas mostradas como modelos.

Hola Aaliyah. Disfruté leyendo tu respuesta. La imagen corporal lo es todo para las mujeres, incluso comenzando como una niña pequeña. Desde las barbies con las que jugamos, hasta las mujeres que vemos caminando por la pasarela. Personalmente, siempre me comparé con las chicas que me rodeaban. Siempre comparé mi cabello, peso y estatura con otras chicas. Creciendo y ver modelos de tamaño doble cero fue desalentador. Pero en realidad, se mueren de hambre y he aprendido que no es saludable. Sin embargo, hoy en día los modelos de tallas grandes se están volviendo cada vez más comunes y la imagen corporal ideal está cambiando a ser más curvilínea.

   Hola Aliyah, me gusta tu respuesta porque es cien por ciento cierto. La sociedad de hoy juzga a alguien basado en su imagen. Me molesta porque la ropa que alguien usa no significa que la defina. Algunas personas pueden usar ropa de baja calidad que no sea de marca, como una sudadera con capucha o algo así, y eso no significa que no sean inteligentes o que no les importe la escuela o su vida.

  1. En tu opinión, ¿cuál es el mayor problema que enfrenta los jóvenes de tu generación? Explica. ¿Cómo te afecta a ti personalmente? Explica. ¿Qué se puede hacer para empezar a solucionar este problema?

 En mi opinión los jóvenes de mi generación enfrenta problemas de depresión, ansiedad y estrés. También creo que la presión y las altas expectativas pueden dañar a una persona. En mi opinión, creo que eres tu peor crítico. Por ejemplo un estudiante puede estar estresado porque tiene que trabajar y tiene familia y es un estudiante full time y no tiene tiempo para uno mismo y a veces eso puede causar problemas mentales y eso es un comienzo para otras cosas. 

A mí me afecta porque unas de mis mejores amigas tuvo un colapso mental tenía dos trabajos y iba a la escuela. Yo vi que le causaba mucho daño y le hablé que conseguir ayuda pero siguió empeorando hasta que llegó a su límite y eso pasó. Pero muy duro verla en un estado complicado todo porque no sabías cómo conseguir ayuda.Yo pienso que debe de haber más lugares donde un estudiante pueda pedir ayuda. También pienso que los horarios deben de ser flexibles para el estudiante. También pienso que deben de ofrecer más trabajos en la escuela.

Emely, estoy totalmente de acuerdo contigo. Nuestra juventud está bajo mucho estrés y depresión. Sin embargo, esta no es nuestra culpa.
Culpo esto a la sociedad y la forma en que funciona. Se espera que nosotros, como adultos, consigamos trabajos y estudiemos mucho para salir adelante en nuestro futuro. Esto nos pone aún más estresados, porque para obtener un mejor trabajo tienes que estudiar mucho en la escuela para ganarlo. En otras palabras, un diploma de escuela secundaria no es suficiente. No solo tenemos que preocuparnos por nuestra educación, sino también preocuparnos por tener dinero para pagar las facturas. Nadie vive gratis, ¿sabes? A veces, alguien se ve obligado a hacer ambas cosas porque no lo hacen sus padres para mantenerlos financieramente.

Yo a veces estoy debajo mucho estres y depresion, porque muchas cosas en mi vida estan ocuriendo. Pero, la cosa es que yo no estoy sola. Yo busco ayuda si lo necesisto, hablo con amigos o voy a terapia. No tengo miedo preguntar por ayuda. Yo no puedo hacer todo sola, uno necesita ayuda y apollo a veces. Si uno necesita ayuda buscalo, no te pongas hacer todo solo porque uno se vuelve loco. Nunca siestas berguensa. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service