Mi Diario Blog #2 CSI- Prof. Paz López Fall 2019

BLOG 2

 

DEADLINE FOR MI DIARIO # 2 ENTRIES: Sunday October 13, 5pm.

 

Write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. 

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

 

- You must incorporate 4-5 NEW VOCABULARY WORDS FROM CHAPTER 2 in your response.

 

-Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

 

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, October 20 at 5pm.

 

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

 

MI DIARIO 2 Prompt Questions:

 

  1. ¿Cuándo fue la primera vez que te sentiste parte de un grupo hispano? Explica por qué.

 

  1. ¿Cuándo aprendiste a hablar español? ¿E inglés? ¿Qué recuerdos tienes de tus experiencias con los dos idiomas?

 

  1. ¿Hay personas en tu familia que no hablan español? ¿Quiénes son? ¿Por qué no lo hablan? 

 

  1. ¿Qué ventajas o desventajas sientes que hay de ser latino/a y vivir en los Estados Unidos? Explica con ejemplos.

Views: 556

Reply to This

Replies to This Discussion

 1. La primera vez que me sentí parte de un grupo hispano fue mi primer ano de secundaria. Sentí esto porque ese ano me encontré con algunas personas que hablaban español y no sabían muy bien ingles, y aunque mi español no era fluido, todavía decían que era hispano. Se convirtieron en mis amigos y aprendi un poco mas de español con el tiempo saliendo con ellos. Me hicieron sentir parte de ellos y no les importo si no hablaban bien el español. 

2. Aprendi a hablar español cuando mas tarde en mi infancia. Aprendi a hablar ingles cuando tenia 2 anos. Un recuerdo que recuerdo de mi hablando ingles fue cuando fui a pre k cuando tenia 2 anos y nos enseñaron palabras en ingles y poco a poco aprendi el idioma. Por otro lado, aprendi a hablar español cuando tenia 5 anos porque no hablaba mucho cuando era niño y cuando lo hacia hablaba principalente ingles. Pude comunicarme con mi madre porque ella habla ingles y español para que ella tradujera por mi. Nunca me enseñaron a hablar español, tuve que ensenarme a mi mismo y lo descubrí a lo largo de los anos.

2.

Mi primer idioma fue el espanol, como mis padres hablan espanol ellos me ensenaban y se comunicaban con migo asi.Cuando comenze la escuela era un poco dificil porque yo no entendia muy bien, pero ellos tenian clases de ESL que es cuando te ensenan el ingles y Tambien a mejorar el espanol. Tambien se me hizo un poco dificil porque cuando ellos me hablaban en ingles aveces yo no sabia responder y les respondia en espanol. 

3.En mi familia hay personas que no hablan espanol. Unas de mis primas no lo habla. Mis tios si lo hablan. Yo creo que ella no aprendio por que no pensaba que era importante. Ellos intentaban hablarle y ensenarle pero ella no le ponia mucha atencion. Al tiempo cuando le toco coger clases de espanol ahi se dio cuenta que le convenia aprender cuando era nina. 

  1. ¿Cuándo aprendiste a hablar español? ¿E inglés? ¿Qué recuerdos tienes de tus experiencias con los dos idiomas?

Toda mi familia habla español. Cuando yo tenía unos ocho años yo aprendí hablar español porque mi familia siempre me hablaba en ese idioma. En la escuela yo hablaba mucho inglés y en la casa yo hablaba mucho español. Creciendo en una familia latina yo aprendí dos idiomas y con esas dos idiomas hay muchas ventajas. Yo también tengo muchos recuerdos y experiencias hablando español e inglés. Un recuerdo era cuando mi tía recibió una tarjeta en inglés y no lo pudo leer.. yo que hablo inglés le ayude a traducir en español y fue una gran ayuda para mi tía. Y no sólo con mi tía hasta con mis padres a veces que no entienden unas palabras en inglés les traduzco en español para que entiendan.

Lo mismo con el español yo me recuerdo ayudando a mi amiga en la clase de español.Ella no entendía el idioma de español y no entendía la tarea. A veces yo le ayudaba a traducir las palabras en inglés Y le decía lo que significaba la palabras. A veces nosotros y seamos la tarea juntos para yo ayudarle A mejorar con su español. Yo le ayudo también a mi hermana para que hable español. A veces yo le digo que me responda en español y a veces yo le digo algo en español. Yo hago esto con ella porque así yo aprendí. Hablando español o inglés es muy bien porque hay muchas ventajas.



Cuando era un niño pequeño, solo hablaba español en casa porque mi mama no hablaba inglés. No fue hasta que empecé escuela que me presentaron inglés. Al principio era muy difícil entender a mis amigos y aprender que el maestro nos estaba ensenando. Fue difícil para hacer mis tareas en casa y creo que eso es porque no me gusto la escuela. Mi mama no podía ayudarme, así que estaba un poco atrás del resto de la clase. La escuela comenzó a ser mejor después de que aprendí inglés. Pude entender lo que el maestro estaba ensenando e incluso mi mama comenzó a aprender inglés también.

Cuando empece la escuela secundaria, ayude a la hija de unos amigos de mis padres, que acaba de llegar a los Estados Unidos de Ecuador y no sabía inglés. En ese momento yo estaba hablando más inglés y mi estaba olvidando español. Pero, como ahorita yo puedo entender todo que me hablas en español, pero para hablar tengo difícil. Incluso ahora en mi trabajo, cada vez que necesitan un técnico que habla español, me llaman para traducir.

Diario blog #2:

4. ¿Qué ventajas o desventajas sientes que hay de ser latino/a y vivir en los Estados Unidos? Explica con ejemplos.

   Las ventajas de ser latina en los Estados Unidos es que ahora es más apreciado y más normal que un hispano celebre su cultura. También hay mucha ventaja porque hay mucha gente que habla español y si uno nomás se encuentra con otro de otro país pueden hablar de sus países y las diferentes comidas qué hay. También lo que me gusta es que ahora hay muchas tiendas venden productos de los países de uno y me recuerdo cuando era pequeña mi mamá nomás podía ir a las tiendas pequeñas porque tenían los productos que ella quería. Lo que me gusta de vivir en los Estados Unidos también es que puedes probar comida de otros países. 

   Una desventaja que creo que ha de ser latino en los Estados Unidos es que ven a uno con la piel café o diferente que blanco automáticamente, te dicen que no eres americana y sale todo el racismo de la gente. Otra desventaja que hay ahí es que mis papás Dejaron a su familia en su país y no los pueden ver muy seguido. El presidente se los hace muy difícil para que vengan mis abuelos a visitarnos, lo bueno es que mis papás si pueden ir a verlos pero lo malo es que no pueden dejar su trabajo por mucho tiempo. 

Hola Emely, estoy de acuerdo contigo. Hay muchos ventajas de ser latino en los Estados Unidos. Por la cultura, los trabajos y también las personas que tiene el físico  diferente y distingue que son hispanos. Luego como  dices, hay personas con el cerebro pequeño y si existe el  racismo. Pero eso no es nada. Así de unidos somos los hispanos y así nos mantenemos para adelante siempre. 

¿Cuándo aprendiste a hablar español? ¿E inglés? ¿Qué recuerdos tienes de tus experiencias con los dos idiomas?

 
    Me recuerdo la primera 
vez que aprendí español; estaba en la casa de mi abuela y le pregunte a mi mamá que me enseñes como  leer lo. Luego ella empezó con los vocales A, E, I, O, U. Tu vez, en mi familia, ellos nunca quería que los niños sepan como hablar  español; por el motivo si hablaban de cosas privado, así los niños no se enteren. Pero yo puse de mi parte y le avisé que me interesaba saber el lenguaje. Comencé a leer la Biblia y practicar de hablar con mis familiares.  Las palabras fue muy difícil entender y más que fue la Biblia. Hacia muchas preguntas sobre las palabras que no entendía y comenzó  aprender los significados. 
 
     Yo nunca aprendí hablar español correcto pero intenté lo más que pude. También, el papa de mis hijos solo hablaba español y el siempre me enseñaba palabras nueva o me corregía si decía algo mal. Pase un parte de mi vida viviendo en Puerto Rico. Ahí fue adonde pude avanzar más el lenguaje. No me quedaba de otra, si allá, ellos  solo hablan español la mayoría para ese tiempo. Ahora en Puerto Rico,  ellos saben hablar mucho inglés y español. Es un requisito en tener que saber los dos idiomas. Y yo afortunada saber los dos!  

Hola Lissette: 

Tu has puesto mucho esfuerzo en aprender el español. Nosotros aprendimos el idioma muy diferente. El español era mi primera lengua ya que mis padres nomas hablaban el español. Y aprendi el ingles viendo caricaturas como Dora the Explorer y en la escuela. Es tan genial que comenzaste a leer la Biblia para practicar el español. Yo nunca he leído un libro en español por diversión, aunque si escucho la música y veo la televisión en español. 

Hola lissette, me identifico mucho contigo porque mi abuela no hablaba  el ingles y ella fue la que me enseno a escribir la letras de el alfabeto y como pronunciar las vocales. mi cultura es muy importante para mi porque es lo que inculcaron en mi desde que era pequena siempre queria aprender y perfeccionar el lenguaje de espanol, porque es parte de quien yo soy como persona.Mi mama y mi familia siempre me correje cuando digo algo mal o incorrecto. y mas cuando voy a Puerto Rico mis primos se rien de mi porque algunas veces no pronucio las palabras bien. nunca me desanimo por eso poque yo se que voy a lograr mi meta de hablar el espanol perfecto. solo tengo que en focar me mas y lo voy a complir.

  1. ¿Cuándo aprendiste a hablar español? ¿E inglés? ¿Qué recuerdos tienes de tus experiencias con los dos idiomas?

Yo aprendí a hablar en español desde que estaba muy pequeña porque yo crecí en Ecuador, un país donde se habla español fluidamente. Después que vive a Estados Unidos vine a aprender ingles cuando tenia 16 anos de edad. Tuve que coger clases de ESL para poder entender y aprender; me gustaba hacer amistades de alumnos que hablaban ingles fluido para poder aprender mas rápido. También escuchaba escuchar música y ver programas en la tv en ingles. Al después haber aprendido ingles me di cuenta de lo importante que es saber un segundo idioma. Español principalmente es uno de los lenguajes mas importantes a nivel mundial, y por la cual me sentía muy orgullosa de saberlo. No solo me abrió las puertas para poder ayudar a la gente, sino que también me ayudo a mi misma; como para el trabajo y la universidad. Así de igual manera el lenguaje ingles es muy importante saberlo, porque también me da los mismos beneficios; incluso hasta mi vida ordinaria. Como para ir a una visita de doctor, o hacer algún tramite, etc.

También me enorgullece saber los dos idiomas porque se me es fácil hacer amistades que son originalmente de habla inglesa, o de español. Me puedo comunicar con ellos sin ningún problema. Y pues claro, siempre molesto a mis amistades tratándo de ensenarles un coco del idioma opuesto. Haciéndoles repetir palabras, o hacer oraciones. 

 Hola Ariana, yo tambien apredi hablar español en mi pais. Como tu, yo naci en mi pais y crezi alla. Cuando yo vine a los Estados Unidos a los nueve años, tambien tenia que cojer classes en ESL. Sí hera duro a aprender el inglés, pero no me arapiento de estudiar el idioma. Estoy acuerdo contigo porque tambien yo creo que el inglés es el mejor idioma que aprender. El ingles me a hayudado en mi futuro. Yo se que hera un poquito mas duro para usted porque vino aqui mas major. Solamente tenia unos pal de años mas para terminal la escuela y graduarse. Pero tambien estoy orgullosa que estudio duro para su futuro. Personas como nosotras tenemos muchas opurtunidades. Y tenemos que luchar mas para obtener varias cosas mas. Para continuar tener un futuro maravilloso y ayudar otras personas que no saben el idioma.

Siento que hay ciertas cosas sobre ser hispana que me dan una ventaja en los Estados Unidos. Ser hispana me permite ser parte de dos culturas, la cultura hispana y americana. Crecí alrededor de la comida mexicana como tamales, tostadas y ceviche. Aprendi el idioma, me acostumbré a las festividades y la cultura. Ser bilingüe me da una ventaja sobre los demás. Me permite comunicarme con otros que hablan español. Me de oportunidades, becas, apoyo financiero, mejores carreras y muchas otras cosas. 

Sin embargo siendo una mujer latina viviendo en los Estados Unidos también es difícil. Siendo hispana trae problemas discriminatorios. Muchos suponen que todos los hispanos venimos del mismo país. Pero en realidad hay mas de 20 culturas hispanas viviendo en los Estados Unidos. También otra cosas que piensan es que todos los hispanos son ilegales y no pueden hablar el ingles. Piensan que somos vagos, rateros, pobres, alcohólicos, adicto a las drogas y eso es una declaración falsa. 

Viviendo en Nueva York ha sido una buena experiencia porque es un estado muy diverso. Me ha permitido vivir mi vida en paz y libre de racismo. Cuando vivía en Carolina del Norte no era lo mismo. Aunque nomas era una niña, todavía me sentía excluida debido al color de mi piel. Me costó hacer amigas en la escuela porque las muchachas no se querían juntar conmigo; pero los chicos me querían. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service