DEADLINE FOR MI DIARIO # 2 ENTRIES: Sunday, March 10 at 5 pm. 

 

Write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. 

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

 

- You must incorporate 4-5 NEW VOCABULARY WORDS FROM CHAPTER 2 in your response.

 

-Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

 

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday 17, at 5 pm. 

 

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

 

MI DIARIO 2 Prompt Questions:

 

  1. ¿Cuándo fue la primera vez que te sentiste parte de un grupo hispano? Explica por qué.

 

  1. ¿Cuándo aprendiste a hablar español? ¿E inglés? ¿Qué recuerdos tienes de tus experiencias con los dos idiomas?

 

  1. ¿Hay personas en tu familia que no hablan español? ¿Quiénes son? ¿Por qué no lo hablan? 

 

  1. ¿Qué ventajas o desventajas sientes que hay de ser latino/a y vivir en los Estados Unidos? Explica con ejemplos.

 

Views: 476

Reply to This

Replies to This Discussion

¿Qué ventajas o desventajas sientes que hay de ser latino/a y vivir en los Estados Unidos? Explica con ejemplos.

Unas ventajas de sentir latino en los Estados Unidos es que el español es unos de mas importante lenguajes. No nomas aqui en los Estados Unidos pero también en todo el mundo porque hay mucho países que tienen la idioma de español. En el Estados Unidos, es bonito que vivan los latinos. Pueden encontrar trabajo si saben las dos idiomas español y ingles, para traducir en que el trabajo está vendiendo o para que ayuden a muchos. Los gerente a veces tienen que saber en  español para qué si cuando entre un nuevo trabajador que es latino, los gerente no necesitan alguien que tradusca. Es fácil para una persona latina o latino para que encuentre trabajo, más mejor si es alguien que sepa muchas idiomas. La gente latina es siempre tímida or tímido al principio pero cuando ya tenga orgullo de dirigir a un grupo, allí pueden conseguir trabajos que les pagan muchos como gente de negocio. También si vas alrededor en las ciudades en los Estados Unidos, también vas a ver gente latina que son importante.

Una Desventaja de ser latino es que si eres nacido en el estado unidos, los inmigrantes que vienen aquí de su países te llaman gringo o pocho. No te consideran latino, aunque tengas familia que son inmigrantes, si eres nacido en los estados unidos entonces eres gringo para ellos. Algunas gentes son racista con los latinos. También los latinos no tienen las oportunidad que las gente que son nacidos en los Estado Unidos. Hay un poco ayuda que les dan a los latino nacido aquí. Trabajos son fácil para encontrar pero para alguien latina, por tener un buen trabajo con buen pegamento, necesitan muchas documentos de residencia.

José, yo también estoy acuerdo contigo, que el idioma español es una ventaja de ser latino en los estados unidos. Tu dices que al hablar el español y saber las ingles pude dar a una persona bilingüe más oportunidades al encontrar trabajo; porque esas personas pueden ayudar a traducir el inglés al español o el español al inglés, para personas que necesitan ayuda el entender los idiomas. Yo veo un ejemplo de esto en la vida real en las oficinas de doctor, hay algunas recepcionistas que ayudan a traducir el inglés a el español para personas que vienen a la oficina y no entienden el inglés.

La primera vez que me sentí parte de un grupo hispano fue cuando llegué acá a los Estados Unidos. Cuando llegue a este país, después de un ano, entre a la escuela. La primera clase que yo estaba fue clase de tercer grado, casi nadie hablaba español en esa clase, aceptó una niña. Ella hacia su mejor en traducir el inglés al español para mí. Pero yo todavía no me sentí confortable en esta clase. Después de una o dos semanas, me punieron en otra clase, hora esta vez ningunos de los alumnos hablaban español. Yo todavía me sentí confortable, no podía comunicar con alguien, porque no sabía el inglés. Después de esto me mudaron a otra clase de primer grado, pero esta vez fue diferente, todos los niños eran latinos, y todos hablaban el español, me sentí aliviado. Por fin estaba en un lugar que me sentí confortable. Empecé hablar a los niños en la clase y después de unos días, hice amigos. Nosotros hablábamos y jugábamos. Ellos ya sabían un poco de inglés, así que yo necesitaba mas trabajo y me hicieron hacer más ejercicios de inglés para aprender el lenguaje. Algunas veces no podía participar con los otros alumnos porque tenia que hacer trabajo de inglés, pero ellos nunca me hicieron sentir como no partencia ahí. Mis compañeros de alumno, que eventualmente consideré mis amigos, fueron una gran ayuda para una persona como yo, alguien que no sabía el lenguaje y que no tenía amigos porque recién vine a este país. Por estas razones, yo me siento que fui parte de un grupo hispano.

Hola Alexis, después de leer lo que escribiste, recordé cuando estaba en segundo grado y me presentaron a un nuevo estudiante a mi clase. Su nombre era Alejandro, y su familia acababa de mudarse de México a los Estados Unidos. Nuestro profesor nos explicó que él solo hablaba español y el se mostró muy tímido porque casi no sabía la idioma ingles. Así que, un par de amigos y yo lo hicimos sentir cómodo por hablándole en español y mostrándole nuestras cartas de Pokémon, y resultó que él también tenía algunas cartas con él. En ese momento, me sorprendió mucho que él también recolecta la cartas de Pokémon, pero casi todos los niños también tenían esas cartas. Resultó ser un niño realmente genial y aprendió a hablar bien el inglés cuando nos graduamos del quinto grado.

Alexis, también me sentía así cuando era más joven. Estuve en ESL hasta el tercer grado. Me sentí mejor cuando llegó el momento de ir con los otros niños que sabían español. Siempre me sentí como una extraña en mi clase regular. Después de unos años aprendí a hablar inglés muy bien. Pero mientras me dominaba el inglés me olvidaba del español. Ahora mis padres insisten que hable en español porque no quieren que me olvide de mis raíces.

La primera vez que me sentí parte de un grupo de hispanos, fue cuando fui de vacaciones a la República Dominicana cuando tenía unos 5 años con mis padres y hermanos. Esta fue la primera vez que pasé tiempo alla y me reuní con el resto de los miembros de mi familia también por primera vez. Conocí a mis primos rápidamente porque éramos tan jóvenes y todo lo que hicimos fue jugar juegos juntos. Esta fue la primera vez que me sentí parte de un grupo hispano porque, cuando estábamos jugando y hablando unos con otros, todos solamente estaban a hablando español. Ellos no podían entender el Inglés cuando intenté hablarlo con ellos, así que solo tenía que hablarle en Español.

Mis padres se comunicaron conmigo hablándome y enseñándome español. Toda mi familia habla español, así que toda mi vida, naturalmente lo estaba hablando. Yo aprendí Inglés porque yo pasaba mucho tiempo con mis primos. Ellos eran mayores que yo, me cuidaron y me incluyeron en los juegos que jugaban cuando éramos niños, lo que eventualmente se convirtió en mi aprendizaje de las reglas de los juegos que jugamos y la comprensión de la idioma inglés. Mis padres también decidieron a ponerme en las clase de lenguaje dual en la escuela primaria, eso también contribuyó a mi conocimiento de las idiomas y me ayudó a mejorar.

La familia mío es de la misma forma porque eso fue la única forma para hablar con ello. La mayoría de ellos vivieron en la Republica Domnicana entonces sólo puedoeron hablar español. Yo tenía que aprenderlo para pueder hablar con ello. Yo no entendía algunas palabras y frases que usaron pero sólo tenía que preguntar que lo explican.  No era fácil pero tenía que ser el esfuerzo para entenderlo porque son familia y siempre quiero poder hablar con ello. La abuela mia siempre me daba estudios para ayudarme aprender palabras y como leer libros como la biblia porque ella es muy religiosa y quería que yo sepa de la palabra de Dios. Eso fue mucha experiencia para mi porque leía todos lo días varías parafos para comprender la palabras y su contexto en las oraciones. La familia y my cultura fue las dos razones porque yo me esforcé para aprender  el español. Aún no lo sé muy bien pero es mejor que saber nada y no tenia la abilidad de no hablar con la mayoría de la familia y mucho amigos. 

Yo aprendi a hablar español cuando tenia tres años. Mi abuela me cuidaba a lo que mi mama estaba trabajando y mi hermana mayor se iba al escuela. Mi abuela solo me hablaba en español, entonces eso fue lo que fui aprendiendo. Mis hermanos no hablan español porque nunca estubieron mucho tiempo con personas que hablan el idioma. El primer idioma de mi hermana mayor era ingles porque ella nacio sorda, mi mama la llevo a terapia. En terapia solo aprendio ingles y desde alli solo habla ingles. Mis hermanos menores nacieron en una casa donde se habla los dos idiomas. Aunque se habla las dos idiomas, ellos solo habla ingles. Cuando mis hermanos no entienden lo que mis padres les dicen en español, yo les digo en ingles para que entiendan. A mi no me gusta que soy la unica que puede hablar, leer, y escribir en español, porque mis hermanos se sienten apartados de la familia cuando no pueden entender.  Mis padres les hablan en español y ellos responden en ingles. A mi me gustaria que ellos aprendieran a hablar nuestra idioma porque es algo muy importante de nuestra cultura. 

En mi familia no hay personas que no hablan español. Pero hay personas que hablan muy poco el español. Yo tengo un primo que tiene la misma edad que yo pero sabe muy poco el español. Mi primo siempre habla inglés en la casa con so hermanos y hermana. Pero su hermano mayor, el sabe hablar español y lo habla bien. El razón porque no habla mucho el español es porque el no plática con su padres. Tambien yo soy el razón por que no habla mucho el español. Porque nosotros pláticamos en inglés y no en español. 

Otra persona que no habla el español es mi hermano , el si no habla el español. El razón porque el no habla en español es porque el no le gusta. El cree el español no es importante y no los usamos mucho. Otro razón en por que yo no le hablo en español , nosotros hablamos en inglès. Pero cuando nosotros mama y yo estamos pláticano de un miembro de la familia, mi hermano siempre quiere saber pero en inglés. 

Yo aprendí a hablar español cuando yo tenía 8 años con mi abuelo. yo hablo un poco espanol. el estuvo aquí conmigo en los Estados Unidos antes de que él fuera a México. por ejemplo el gusta mirar el programa de televisión en español La Rosa de Guadalupe que enseña lecciones de la vida real adolescentes, adultos y niños en México. Me mostró este programa de televisión y me gusto desde entonces. Mi abuelo y yo empezamos de una conversación en español, entre la vida y otras cosas en Estados Unidos. También mi abuelo solo me hablo en espanol entonces, eso fue lo que fui aprendiendo. es más fácil para hablar espanol con la familia y amigos. Yo aprendí a hablar inglés cuando empecé ir a la escuela a la edad de tres años. Pase mucho tiempo con mis primos porque ellos siempre hablaban en inglés en la casa. Ellos también hablan dos idiomas.

Los recuerdos que yo tengo de mis experiencias en espanol es cuando mi abuelo siempre me platicaba que hay más libertad en México, y hay muchas tradiciones celebrar más fiestas por ejemplo Cinco de Mayo y Dia de Los Muertos. Mi abuelo me platicaba sobre cómo es la vida en México es más cultura y es más tranquilo en el país que en Estados Unidos. Pero eso un dia yo quiero visitar a México y platicar con mi abuelo y practicar hablar más español con mi familia.

Yo creo que hay muchas más ventajas en ser latino y viviendo en los estados unidos. Yo soy muy orgulloso de ser Mexicana. Mis padres siempre me dicen que soy mexicana y no gringa. En los Estados Unidos hay mucha gente latino. Donde yo vivía había mucho restaurante mexicanos y dominicanos. Vivía en un comunidad latino. Una ventaja es que muchos trabajos les gustan cuando puedes hablar dos idiomas, especial el español. La comunidad latino está creciendo rápido. Muchos de los americanos están haciendo negocios con gente latino. Y cuando sabes hablar ingles y español tienes mas chance de obtener el trabajo. Otra ventaja es que yo puedo ayuda a la gente con no habla inglés. Yo trabajo en un supermercado árabe. A Veces viene gente hispana que no saben hablar inglés, y necesitan algo. Y siempre me llaman a mi porque yo soy la única que ser habla los dos idiomas ingles y español. Muchos de los americanos les gustan comer comida hispana. Eso es otro ventaja para los latinos, porque ellos hacen negocios vendiendo comida latina. Pero también hay poco desventajas, una siendo que hay mucha gente racista. Después que Trump se convertido en el presidente, el comenzó hablar muy mal de le gente latinos. El dijo que los latinos vinieron a este país para vender drogas, matar a la gente y robar los trabajos. Mucho gente americana creó todo lo que él dijo y así fue que el racismo creció.

Estoy muy de acuerdo contigo Raquel. Siempre hay lo bueno y lo malo de ser hispánico viviendo en los Estados Unidos. Hay muchas oportunidades de empleo cuando sabes dos idiomas, especialmente cuando es español, ya que es uno de los idiomas más comunes en los Estados Unidos. También hay ventajas culinarias cuando se trata de comida hispana. Si uno decidió abrir un restaurante hispano o simplemente ser dueño de un camión de comida hispana, obtiene buenos negocios debido a lo deliciosa que es nuestra comida. Pero, por supuesto, siempre hay racistas que intentan derribar a los hispanos. Como hispanos debemos sentirnos orgullosos de quienes somos y no dejar que los insultos racistas nos afecten.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service