Write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. 

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

 

- You must incorporate 4-5 NEW VOCABULARY WORDS FROM CHAPTER 1 in your response.

 

 

-Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: domingo 16 de septiembre

 

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

 

MI DIARIO 1 Prompt Questions:

 

Opción 1. ¿Qué persona ha tenido un impacto importante en tu vida? ¿Cómo y por qué? Describe a esa persona y explica que influencia o rol ha tenido en tu desarrollo y formación.

 

Opción 2. ¿A quién admiras mucho? Puede ser alguien cercano a tu vida o una figura pública. Describe a esa persona, y explica por qué lo/la admiras y cómo tratas de seguir su ejemplo.

 

Opción 3. Describe a tu mejor amigo/a. ¿Cómo es? ¿Cómo se conocieron? ¿Qué elementos de la vida han compartido? Reflexiona sobre el porqué son mejores amigos y cómo se han influenciado.

 

Si lo deseas, comparte en tu respuesta una foto de la persona de quien escribiste.

 

Visitas: 563

Respuestas a esta discusión

Cuando yo estaba en el grado tercero, mi mejor amiga se llamaba Kimberly. Nos gustaba jugando con nuestras muñecas, mirando las mismas programas en la television, y comiendo la comida de McDonald's.

Yo perdi contacto con Kimberly después que gradué de escuela primaria y conocí a Shereen en colegio. Nosotros pasemos horas sin cuenta hablando de los muchachos, mirando películas, escuchando a música, y quejando de nuestras padres.

Yo mantenía contacto con Shereen durante los años, hasta tenia mas que treinta años. Pare a hablar con Shereen cuando yo mude a California, solamente porque fue mas difícil a mantener contacto desde tanta distancia.

Yo he tenia muchas amigas que se puede clasificar como "mejor amiga." Tengo una amiga que es las mas optimista del mundo. Ella siempre puede encontrar razón para sonreír aunque su vida le dio bastante excusas hacer resignada y pesimista. Es mi buena suerte que he conocido tantas personas agradables, sinceras, ye generosas.

Ahora tengo un novio que es un amigo increíble, siempre apoyando me en todo, poniendo me a reírme, y pasando tiempo conmigo haciendo nada mas que mirar television: mi actividad favorito. Yo puedo decir de el que el es mi "mejor amigo" pero por supuesto el es mas que un amigo. Además, en mi opinión, no es una buen idea buscar todo en solo una persona.

Yo nunca seria la tipa que tenia un montón de amigos, llenando una mesa grandota el restaurante-- por eso tengo mi familia! Pero los amigos que tengo son muy especial a mi, los quiero mucho, y no puedo decir que una o otra es "mejor." 

¡Hola Raquel! Usted y yo parecen ser muy similares en lo que respecta a amigos. Yo también guardo un grupo pequeño de amigos genuinos, y prefiero a mi familia antes que otros. Otra similitud es que nos ambos tenía un mejor amiga que perdiéramos contacto debido a la distancia. Cuando mi amiga Ashley se movido a Maine, tratamos de guardar en contacto, pero cuando sólo puede mensaje de texto, es fácil ser distante, y vivir vida separadas. Ahora, como usted, aparte de mi familia, mi novio es mi mejor amigo, y todos mis otros amigos me encantan igualmente.

Nunca he sida la chica que todos querían ser amigos. Conocí a mis amigas cercanos mi penúltima año de escuela secundaria. Apenes tenemos la oportunidad de vernos ahora porque todos estamos super ocupados debido a la escuela y el trabajo, pero yo siempre voy a estar ahí para ellos si algo pasa. También estoy en una relación de larga distancia y aunque no podemos vernos, siempre encontramos tiempo para hablar por teléfono. No sólo es mi novio, sino que también es mi mejor amigo. Puedo decirle literalmente casi todo lo que piensa en mi cabeza aunque suene extraño. Todos en mi vida ahora me ha hecho una mejor persona y los amo tanto.

La persona que ha impactado mi vida es mi hermana mayor, Mariela Aviles. Ella tiene 21 años de edad y recientemente se graduado de la Universidad con una licenciatura en biología celular y molecular. Ella es una persona que le gusta estudiar y hacer su trabajo a tiempo. 

Durante el tiempo que ha estado en la escuela, mi hermana me ha influido en mis estudios. Por ejemplo, cuando recibía tarea, yo siempre lo dejaba al último minuto porque yo soy muy perezosa. Por ser tan perezosa con la tarea, yo me estresaba y lloraba, y ella me presionaba para hacer la tarea a tiempo.  

Otra manera en que mi hermana me ha influido en mis estudios es como organizarme con las cosas de la escuela. Ella me dio la idea de usar un planificador y tarjetas de índice para estar preparada para mis futuros exámenes y taresAdemás del planificador y el índice de tarjetas, mi hermana me explico que era un plan de estudios (syllabus) y como tenía yo que seguir ese plan durante el semestre para que no me retrasara con el material de la clase.  

Además de ayudarme con mi tarea, yo describiría a mi hermana como una persona gentil, apacible, y amigable porque le gusta ayudar a las personas. Cuando yo no entendía mi tarea, especialmente matemáticas, ella se sentaba conmigo y me explicaba paso a paso como resolver un problema hasta que yo lo entendiera. Con su ayuda, yo tuve la capacidad de sacar mejores calificaciones. 

Gracias a mi hermana, yo eh aprendido que la educación es muy importante. Durante sus años de escuela, yo fui testigo de todas las noches que se desvelaba estudiando. Su esfuerza y dedicación en sus estudios me ha inspirado a seguir sus pasos y tomar mis estudios más enserio. 

Parece que usted tiene una hermana sin igual. Con la ayuda y el apoyo de ella, usted va a lograr todas sus metas. Que maravilloso que ella le quiere a usted tanto que ella dedica todo eso tiempo a ayudar a usted con los estudios, especialmente matemáticos y las ciencias.

En mi experiencia, esos son las materias mas difíciles que dominar. Hay que pasar muchas horas practicando y memorizando, como hicieron ustedes con las tarjetas que usaron para estudiar.

!Hola Jasim! Siento que puedo relacióname con tu misma situación, en la cual tu dejaba todás lás tareás para ultimo. Hasta hoy, yo me atraso en mis tareás. 

Sinembargo, a mi me a gustado que su hermana haya sido la inspiración de su estudios. Creo es bueno que busques consejo de tu hermana sobre un plan de estudio, especialmente, cuando tiene la experiencia. Me gustaría tener la misma suerte que tienes tu. Continua con tus buen habitas de estudios, y sigue luchando por tus estudios. 

La persona que admiro más en mi vida es mi mamá. No fue hasta últimamente que me di cuenta de que mi mamá le ha dado a mi hermana y yo toto lo que podía. Cuando era niña, nos movíamos un par de veces porque mi mamá tenía problemas financieros, y un rato terminamos viviendo en un refugio casa en el Bronx. Mi mamá no terminó la Universidad, ella no trabaja en un trabajo perfecto, ella es una trabajadora minorista, y de un salario de ese tipo de trabajo que todavía era capaz de dar a mi hermana y yo todo.

Ella encontró una manera de ponerme a escuela católica para los 14 años de mi vida, a veces ella tendría que trabajar dos trabajos. Mi mamá y yo podemos discrepar la mayoría del tiempo pero todavía espera el mejor para mí y lo que pienso hacer en la vida.

Mi mamá es realmente una persona muy cariñosa y simpático que a veces el resto de mi familia puede aprovechar esto y dejarla. Mi madre también es muy contundente, pero ella significa bien, a veces por eso ella puede salir grosero. Ella también me ha enseñado a esforzarme, a mi absoluta más incluso cuando los tiempos era difíciles para mí y nunca renunciar. Ella nos inculca la importancia de la familiar y haciendo lo mejor en la vida.

Esto de verdad me tocó. Estoy muy de acuerdo con lo que dijiste. Estoy alegre que tengas una madre muy luchadora en tu vida. Yo puedo  relacionarme de muchas maneras. Siempre es bueno tener una madre luchadora y trabajadora que te enseñe entre el mal y el bien. Que siempre mantenga la cabeza en alto y siempre ser fuerte

Yo admiro la fuerza y ​​la determinación que tu madre tuvo para salir adelante en momentos tan difíciles. Hay muchas personas que no tienen la misma determinación y se rinden, pero tu mama no. Yo puedo relacionar con tu ejemplo, mi mama es igual. Ella trabaja dos trabajos para poder mantener a mis dos hermanas y yo. Y aunque mi hermana mayor y yo trabajamos, ella siempre trabaja para tener dinero aparte por si acaso pasa algo. Creo que es un orgullo tener madres como las de nosotras porque son un ejemplo extraordinario de una mujer trabajadora que nos motivan para luchar y seguir adelante.   

Yo creo que es lindo tener padres que son capasesde dar todo por el todo que sus retoños progresen sin que les falte nada ya sea educación o un lugar en donde vivir. Yo personalmente apreció su gentilezay el cuidado que ellos pusieron en mi niñez. La palabra dadivoso ni siquiera les pasaba por la mente por que yo y mis hermanos somos los mas importante para ellos de seguir trabajando duro y darnos lo mejor. Además, hay algo que aprendí de ellos que la avaricia no es una buena conducta de ejercer a nuestros semejantes porque los aleja y nos hunde físicamente y mentalmente.  Por eso creo que mis padres son lo máximo que velan por mi y me aconsejan como seguir camino de la vida.   

La persona que más admiro es mi hermano mayor Genaro Garcia, porque el es Marina de los Estados Unidos. El es alto y musculoso y le gustan los caros. Mi hermano es generoso le gusta donar dinero a los niños de cáncer y a la gente de nessedar. Estoy moy orgullosa de el porque siempre le echa ganas a su entrenamiento y nunca se da por vencido.

El es una persona muy trabajador se levanta temprano y se duerme moy tarde todas los días. Mi hermano siempre esta correndo y acento hercisos para mantener su figura el es muy activo. Yo mi pongo alegre cuando mi hermano vista porque lo veo moy poco y porque se que el se encuentra bien. Mi gusta cuando mi conta historias de los luares que viseta de parte de su trabajo pero conta historias muy tristes.

Yo trato de seguir su ejemplo todos los días de eser fuerte y hacer todo con ganas y gusto. Tambien trato de hacer hercisos con mi hermana para estar bian de salud para evitar problemas en el futuro. Y ser responsable de cuidar a mi hermana y ser un bien estudiante para que el tambian se orgulloso de mi.

  Mi mejor amiga se llama Michaella Jimenez. Ella vino de las Filipinas. Cuando la conocí, fue en una escuela católica. El primer día del sexto grado, yo pensaba qué ella era muy alta, y se veía un poco perdida. Ese día fue el primer día de escuela para ella en los Estados Unidos. Nosotras podríamos hablar en la clase de historia, sobre su situación. En ese momento, nosotras llegamos a conocernos. Desde ese día, éramos mejores amigas.

       Mi mamá siempre me dijo que amigos que tu elijas, deben ser amigos que beneficia. Michaella fue alguien que me enseñó de salud y ejercicio. Cada vez qué hacíamos ejercicio juntas, yo aprendi de la importancia de ser saludable, y la necesidad de el ejercicio. Aunque el ejercicio no fue algo qué hice cuando tenia doce años, ella me empujó a descubrir la cantidad de fuerza, qué nunca pensé qué tenia. En cambio, yo la ayude con todo lo qué es el idioma ingles. Hasta hoy, siempre la ayudo con su ingles. 

     Durante los años, compartimos muchas cosas en común. Por ejemplo, nosotras nos gusta el voleibol. Aunque hemos tenido desacuerdos de vez en cuando, siempre volvemos a juntarnos. Hoy todavía somos mejores amigas y espero que seamos mejores amigas durante muchos años por venir. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service