Usando UNA pregunta de "En su diario" en el libro de texto, escriban un comentario  de entre 200 y 250 palabras para el miércoles 17 de mayo antes de las 11.30 p.m.

Respondan a UNA de estas preguntas o temas:

1. ¿Cómo te sentirías si tu país pasara a formar parte de otro país y tuvieras que aprender una nueva lengua y adoptar otra cultura para tener éxito?

2. ¿Por qué es importante mantener nuestra identidad cultural? ¿En qué consiste esa identidad? 

3. ¿Regresarías al país de tus padres o tus abuelos a vivir? ¿Qué retos crees que encontrarías al vivir en un país latino? ¿Qué crees que te gustaría de vivir en un lugar diferente?

Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 21 de mayo, antes de las 11.30 p.m.

Views: 378

Replies to This Discussion

Opción 3- Mis padres nacieron en Puebla, México, mi mamá nació en la comunidad de Atlixco y mi papá en Metepec. Mi papá me llevó una vez a Metepec para que pueda conocer el entorno en donde el se creío. Desafortunadamente toda su familia de mi papá están en Los Estados Unidos y ya no he regresado a Metepec. Sin embargo yo trato de ir cada año a Atlixco a visitar a la familia de mi mamá. Desde que era pequeña yo he pensado en irme a vivir a Atlixco. Estoy consciente de que las veces que he ido estoy de vacaciones, y se que si decido mudarme me enfrentaría con muchos retos. Uno de los retos sería encontrando un trabajo que pague lo suficiente para poder mantenerme. Otro reto sería el idioma, en mi opinión mi espanol no esta mal, pero se que estoy más cómoda hablando inglés o spanglish. Problemas de salud sería otro reto que enfrentaria porque se que la comida y el agua le haría daño a mi estómago. Siempre hay retos que enfrentar cuando estás intentando algo diferente por eso hay que ser optimista. Lo que me gustaría de vivir en México es que tendría la oportunidad de convivir más con la familia de mi mamá, mis primos, tías y abuelita. También comiendo la comida de México es algo que me gustaría de vivir allá. A mi me encanta estar en México, y lo que más me gustaria es que todo a mi alrededor es tranquilo.

Mis padres son mexicanos, los dos nacieron ahí. A mí me gustaría viajar a México, pero para quedar me a vivir allá no. Creo que yo al vivir en México tendría muchas dificultades. Uno de los retos que yo tendría sería el idioma. En mi opinión, el español que yo sé aún no está al nivel que me gustaría. Hay muchas palabras que yo no sé qué significan y aún muchas más palabras que yo no puedo pronunciar. Probablemente me sentiría muy frustrada a no poder decirles algo correctamente a alguien de mi familia. Aunque yo no me mudaría a México, creo que si hay algunas cosas que me gustarían mucho de allá. Por ejemplo, la comida. Todavía hay muchos platillos que yo no haiga probado que me gustaría ir a probarlos allá en México. Cuando hablo con mis tías que viven en México ellas siempre me dicen que cuando las vaya a visitar me van a llevar a comer a muchos lugares diferentes para que pruebe todas las comidas diferentes que hay. Talvez yo ya haiga probado algo, pero en México hay muchas diferentes maneras en que algo se pueda preparar. También me gustaría ir a ver las playas. Me han dicho que las playas de México son muy bonitas y que el agua está más clara de la de aquí en los Estados Unidos.    

Hola Diana,

Uno de los retos que yo también tendría sería el idioma. Como tú, mi español no está en el nivel que me gustaría. Eso me disuadiría de volver a donde mis padres son de forma permanente. Puede ser frustrante cuando tiene problemas para comunicarse con su propia familia debido a una barrera del idioma. Pero todavía hay tiempo para mejorar su español de una manera que le hará sentir cómodo hablando de cualquiera tema a cualquiera persona.

No creo que regresaría al país de mis padres o abuelos a vivir. Unos de los retos sería, la transportación, adaptarse al ambiente, en buscar trabajo. Creo que sería muy fuerte para mi en buscar trabajo o en las normas del ambiente. Siento que la gente de donde son mis padres son muy conservadores, no me sentaría segura en ambiente. Creo que muchas de las causas que no me gustaría vivir en México, sería porque cuando yo era pequeña, hubo un tiempo que vivimos en México. Durante ese tiempo no me pude adaptar, me gusta ir de vacaciones pero no me gustaría vivir. Creo que hay muchas en injusticias en el país, la violencia es muy alta, los policía y el gobierno son corruptos. El salario es muy injusto y siento que no hay mucha libertad de alzar tu voz porque el gobierno no le va importar.
Si me gustaría emigrar a otro país y poder vivir por un año y luego regresar a los Estados Unidos. Creo que sería una buena aventura, que un día poder contarles a mis hijos. Me gustaría vivir en Canadá o en Italia por un tiempo. Tal vez en mis 20s pueda ir a vivir a uno de estos país o tal vez en otro país. Creo que sería una gran oportunidad y poder a hacer nuevas memorias. Pero creo que al final me gustaría hacer o tener mi familia aquí.

Hola Shirley,

Aunque estoy de acuerdo con tus retos de adaptarte a otro país yo si me mudaría a el país de mis papas. Vivir e ir de vacaciones es muy diferente. Tienes razón con que hay muchas en injusticias en el país como la violencia, la policía y el gobierno siendo corruptos. El salario también es injusto y siento que no hay mucha libertad de alzar tu voz porque el gobierno no le va importar. Espero que si puedas ir a Italia o Canadá sería bonito hacer tus memorias para poder contar historias de tu viaje..   

Opción 3:
Mis padres son de diferentes países, mi mamá es de México y mi papá es de Puerto Rico. La única vez que fui a puerto Rico, yo era muy pequeña y no recuerdo nada. No creo que regresaría a puerto Rico para quedarme a vivir porque no conozco a nadie. Solo conozco a mis abuelos. Uno de los retos mas grandes que tendría al quedarme a vivir ahí seria acostumbrarme a las nuevas tradiciones o costumbres del lugar. Otro de los retos seria la comida, porque no estoy acostumbrada a comer la comida puertorriqueña. Mi papá casi no cocina comida de puerto Rico. Yo le digo que es mas mexicano porque el come mas comida mexicana que puertorriqueña. Tampoco regresaría a México donde nació mi mamá para quedarme a vivir. Aunque si me gusta ir de vacaciones. Uno de los retos que tendría al ir a vivir a México seria el lenguaje. Aunque se hablar y escribir un poco el español no creo saber lo suficiente para poder quedarme a vivir en México. Aunque si no tuviera otra opción y tendría que escoger de irme a vivir a México o Puerto Rico, escogería México. Si, me gustaría vivir en un lugar diferente porque Nueva York es una ciudad muy fría para mi. Escogería un lugar donde todo el año no haga mucho frió.

Hola Wendy,
Es fantástico que tus padres cean de México y Puerto Rico. Creo que es una buena oportunidad para ti poder ir de vacaciones a los dos países. Creo que si yo estuviera en tu misma situación tampoco podría escoger entre los dos países. Te gustaría ir a vacaciones a México? Tienes familia ahí, primos de tu edad? Yo tengo uno amigo que fue de vacaciones en el invierno, y le gusto muchos. Cuando regresó a Nueva York, él me contó que a él si le gustaría vivir en México. Tal vez cuando vayas a México cambies tu opinión o tal vez no. Lo más importante es que pudiste ir de vacaciones y hiciste nuevas memorias.

3.

Yo regresría a  vivir en el país de mis padres. Mis padres son de México, y he visitado por lo menos tres veces. La última vez que fui, en el pueblo de mi papá estaban creando más calles con cemento en ellos. Ahora tienen wifi, y el pueblo de mi padre es realmente anticuado del resto de las ciudades en México. No me importaría volver a vivir allí. La mayor parte de su familia está en México, y extraño a mis abuelos. No son más jóvenes y me gustaría pasar un tiempo con ellos. Creo que algunos de los retos que enfrentaría sería que mi español no es muy bueno. Probablemente no me acostumbraba al aire libre. Aquí en Nueva York hay mucha contaminación en el aire, comparado con México que tiene más aire libre. No estoy diciendo que es una mala cosa, pero hay una enorme diferencia del medio ambiente de México a Nueva York. No creo que sería tan mal vivir en México porque tengo mi familia allí, la comida es deliciosa y veré más de mi cultura con mi familia allí. También puedo enseñar a mis primos cómo hablar inglés. Pueden enseñarme y puedo enseñarles cosas nuevas para aprender. También me gustaría ver más de México qué ver fotos de los lugares.

Mi madre y mi padre ambos son de México. Los dos son del Distrito Federal que es la ciudad de México. Tres de mis abuelos también son del D.F pero el papa de mi padre era de Toluca que está cerca de la ciudad, pero aun así es muy diferente. Si tuviera que regresar a México yo regresaría a Toluca no a la ciudad. Escogería Toluca porque irme a vivir a la ciudad seria como irme a Nueva York otra vez, es una ciudad muy transmitida y todo se mueve muy rápido igual que aquí. Toluca es más tranquilo y es un lugar menos lleno que la ciudad. Algo que se me haría difícil talvez seria acostumbrarme a la vida de allá y también a la comida y al lenguaje. Aunque yo me gusta la comida mexicana, no es la misma que a la que cocina mi mama aquí. También, aunque hablo español siento que no hablo perfectamente para vivir allí aún. Yo pienso que lo que más me gustaría es conocer a toda la familia que viven allá. Toluca tiene muchos edificios antiguos y muy bonitos, también tienen muchos lugares bonitos. Lo que más me ha gustado de Toluca es su naturaleza. 

Hola Alejandra! 

Veo que creemos que tendremos los mismos retos. Mi madre me llevó a vivir en México por alrededor de un año, no recuerdo mucho porque yo era sólo un bebé y no puedo recordar ningún momento de allí. Pero mi mamá tiene fotos de mí cuando estaba allí, y me contó historias de lo que pasó o lo que hice. Mis tíos y tías eran realmente jóvenes y parecían muy diferentes ahora. Para mí iría a vivir a México sólo para reunirme con mi familia. Creo que todos los desafíos que voy a enfrentar será difícil, pero no voy a estar solo. Estoy seguro de que extrañaré vivir en Nueva York, pero creo que vale la pena intentarlo.

 

Yo si regresaría al país de mis papas. Los dos nacieron en México y sigue una de mis abuelas haya. Yo ha ido a México varias veces de vacaciones y si me gusta ir. Entonces creo que no me molestaría regresar al país de mi familia. Para mí es un hermoso lugar para vivir. Me encanta el ambiente y la forma de vivir haya todo es más tranquilo. Aunque ya se cómo es vivir en México si tendría retos en estar viviendo haya. El idioma seria uno porque estoy acostumbrada hablar y escribir en inglés. Otro reto seria en conocer las calles de México  para poder transportarme.  Al o mejor encontrar un trabajo sería otro reto también. Algo que me gustaría de mover me a otro país es la comida. Me encanta comer comida Mexicana.

Yo personalmente creo que no me sería difícil regresar a vivir a mi país ya que me volvería a acostumbrar a la forma de vivir allá, así que lo consideraría como una de las decisiones que yo pueda tomar en el futuro, ya que tengo mucha familia y amigos que aún residen ahí, y empezaría un nuevo estilo de vida allá. Uno de los tantos retos a los que me tendría que afrontar sería las oportunidades tanto de trabajo como de estudios, ya que en muchos países latinos el sistema de trabajo y educación no es el mejor o el más eficiente, cosa que no permite a su gente avanzar como profesionales y personas, y tampoco dan tantos beneficios a estudiantes como los dan aquí en los Estados Unidos. Otro reto que tendría que afrontar seria el hecho de no tener tantas comodidades como las que se tiene aquí, no necesariamente cosas que se necesitan pero cosas que queremos como joyas, carros del año, entre otros. Lo que me gusta de vivir en otro país como los Estados Unidos, es que algunas cosas son mas fáciles que en los países Latinos como conseguir trabajo, estudiar en una buena universidad, tener una vida económicamente estable

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service