Nueva York es un lugar fascinante, lleno de oportunidades para involucrarnos un poco más con la cultura hispana. Por eso, en este blog 5, tienes que:
1. elegir un (1) evento cultural en español (organizado por CSI o no)* para visitar antes del 7 de mayo; 
2. escribir al profesor antes de ir, señalarle dónde quieren ir y cuándo; 
3. escribir tu experiencia en 200 y 250 palabras hasta el lunes 8 de mayo. Explica también brevemente por qué te interesó participar de ese evento. Debes incluir fotos y/o videos, imágenes de la experiencia. No olvides escribir entre 200 y 250 palabras para el lunes 8 de mayo antes de las 11.30 p.m. 

*Entre los eventos culturales, puedes elegir un concierto, la proyección de una película, una exhibición, una presentación, una exposición. El evento tiene que estar relacionado con la cultura hispana y ser en español. Aquí hay una lista de enlaces de espacios que ofrecen posibilidades:

http://www.elmuseo.org/
https://www.eventbrite.com/e/fifth-concert-series-a-celebration-of-...
http://latino.si.edu/education/LVMDayoftheDeadFestival.htm
http://nyork.cervantes.es/en/default.shtm
http://www.as-coa.org/arts-culture-americas-society

http://www.mcnallyjackson.com/event

https://www.brooklynmuseum.org/exhibitions/francisco_oller

https://www.brooklynmuseum.org/opencollection/arts_of_the_americas

http://www.nybg.org/frida/

http://metmuseum.org/toah/hd/spam/hd_spam.htm
http://www.moma.org/visit/calendar/exhibitions/1559


Tú puedes sugerir otros eventos, pero antes tienes que consultar con el profesor.

Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 14 de mayo, antes de las 11.30 p.m.

Views: 598

Replies to This Discussion

El boxeo es un deporte muy popular y es reconocido por todos. Muchos le gusta porque es un deporte emocionante, divertido, y asombroso además de mucha mas cosas. Pero en méxico el boxeo es reconocido por una gran razón y esa razón es por el orgullo. El orgullo es algo que nace entre uno mismo le dar fuerza a uno, es valioso para uno mismo  . Este sábado pasado que fue el seis de mayo ocurrió un evento donde dos boxeadores mexicanos pelearon. Uno de lo boxeadores es el hijo de el gran Julio César Chávez que fue y sigue siendo un gran boxeador que peleó en los 80’s hasta el principio de siglo veintiuno. Julio César Chávez Jr comparado a su padre no llega a su nivel. Pero esperaba con esta pelea a pueder ser reconocido como un buen boxeador también. Ahora canelo es un boxeador que le ha ganado el apoyo y respecto de un gran porcentaje de la gente mexicana pero es joven y le falta todavía para que pueda ser reconocido como un gran boxeador igual. En esta pelea los dos boxeadores iban por el título de el mejor boxeador mexicano en el momento. Los mexicanos se sienten orgullosos  que hay gan estos guerreros luchando han representado a su país en la mejor manera. Cada vez que ganan una pelea le dan a la gente otra razón para sentirse orgullos de  ser mexicano.

 

Yo fui al el Museo Del Barrio en la "gran manzana" y me gustó mucho. Nunca he ido a un evento cultural en relacionado con la comunidad hispana en Nueva York. Al llegar se siente el ambiente y las vibras hispanas. Había muchos colores vibrantes como de alegría. El museo no era como yo me lo esperaba. Yo pensé que solamente iban a demostrar portadas de artistas hispanos pero también había pinturas de variedad como de artistas africanos. El museo consiste de más de 6,500 objetos y educa más de 800 años en las diferentes artes de nuestra cultura. Este museo fue fundado hace 45 años por el artista Raphael Montañez Ortiz y sus compañeros. Ellos se dieron cuenta que los museos corrientes de Nueva York ignoraba mucho a los artistas Latinos. Entonces ahora por ellos existe un museo donde cualquier persona del mundo puede entrar gratis y que pueda compartir con las diferentes culturas Hispanas, Latinas, y Caribeñas.

Hola Leslie, a mí me da gusto que te la haigas pasado muy bien en tu visita al Museo Del Barrio y que te haiga gustado mucho. A mí me gusta ir mucho a los museos, yo pienso que uno puede aprender mucho yendo a los museos de cosas que no sabemos casi nada. Al Museo Del Barrio aun todavía no he ido, pero me gustaría ir a ver las portadas de todos los artistas hispanos. Me gustaría ver el arte que ellos han creado y aprender más sobre ellos. Creo que lo que hizo Raphael Montañez Ortiz fue una gran idea al fundar el museo porque si él no lo hubiera hecho quien sabe cuándo alguien lo hubiera hecho.   

¡Hola Leslie!

Yo también fui a el Museo del Barrio. Me gusto mucho los colores vibrante de el lugar del museo porque estableció un estado de ánimo positivo. Una cosa buena del museo es que estaba orientado hacia artistas hispanos y el arte hablaba sobre las la cultura y experiencias de hispanos y gente del caribe. Yo estoy de acuerdo que esto es importante porque muchas vences eso puede invisible o excluido en muchos otros museos. Fue una buena idea abrir este museo porque hace espacio para que artistas hispanos pueden enseñar su trabajo. 

Yo Fui a el museo del barrio y me gusto mucho. Cuando entre a el museo había música hispana jugando. El museo es muy pequeño, todo el arte está en un piso. Hay muchas piezas de arte y videos silenciosos que fueron hechos por gente hispana y algunos de ellos detalles las experiencias de hispanos. Una de mis obras de arte favoritas en el museo fue "Magnolia" de Cecilia Aredes. En esa foto la artista esta camuflada en los diseños en la pared. La artista estaba tratando de representar el ajuste después de la migración y que es difícil es hacer  sin olvidar de dónde eres. Muchas personas pueden Identificarse con tratar de pertenecer sin olvidar sus orígenes. Otra foto que me gustó fue tomadas por María Teresa Ponse llamado "Kim 485".  La foto era parte de una serie de un oleoducto en las tierras de pueblos indígenas en Argentina, Venezuela y Ecuador. El artista estaba tratando de mostrar el oleoducto como un símbolo de poder para un grupo pero  para la mayoría es un símbolo de las promesas rotas. Esto fue muy interesante porque este tipo de problema no es algo que tenemos que pensar en los Estados Unidos.

Attachments:

Hola Jafreicy, me gustaron mucho las fotografías que has subido. Me gusto más la fotografía de María Teresa Ponce llamado "Kim 485". Me gusta que la foto es parte de una serie que puede ensenar las tierras de pueblos indígenas en Argentina, Venezuela y Ecuador. Me gusta que lo que dijiste sobre la  artista, que ella estaba tratando de mostrar el oleoducto. Yo no sabía que era un oleoducto, tuve que buscar en un diccionario. La definición de oleoducto es que es un cano. A mí me gustaría viajar a uno pueblo indigino en Argentina, Venezuela y Ecuador

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service