Usando UNA pregunta de "En su diario" en el libro de texto, escriban un comentario  de entre 200 y 250 palabras para el domingo 4 de diciembre antes de las 11.30 p.m.

Respondan a UNA de estas preguntas o temas:

1. ¿Cómo te sentirías si tu país pasara a formar parte de otro país y tuvieras que aprender una nueva lengua y adoptar otra cultura para tener éxito?

2. ¿Por qué es importante mantener nuestra identidad cultural? ¿En qué consiste esa identidad? 

3. ¿Regresarías al país de tus padres o tus abuelos a vivir? ¿Qué retos crees que encontrarías al vivir en un país latino? ¿Qué crees que te gustaría de vivir en un lugar diferente?

Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 11 de diciembre, antes de las 11.30 p.m.

Vistas: 405

Respuestas a esta discusión

Pregunta #3
Yo personalmente no regresaría a el lugar de mis padres para vivir ahí. Yo solo iría a colombia para pasear, pero no para vivir el resto de mi vida. Yo digo esto porque la vida aya es muy diferente de la vida aca. En colombia la gente es muy relajada y despacio. Yo estoy acostumbrado a la vida rápida de Nueva York. Algunos retos que yo hubiera encontrado si me iba a vivir en Colombia es buscar un trabajo. Aya los trabajos son muy difíciles para encontrar y la economía no es tan buena tampoco. También yo tuviera que aprender como ir y llegar a diferente lugares porque en Manizales, ni cali hay Metro, solo busetas. Lo que me gustaría de vivir en un lugar diferente es la comida. La comida auténtica de colombia es tan deliciosa y me encantaria tratar nuevas comidas que nunca e tratado. Tambien me gustaria aprender las costumbres de ahí, como la jerga de cada lugar. Tambien me gustaria conocer nueva gente. Lo me gustaria mas de todo es poder hablar con el accento de ese lugar. Yo quiero aprender a hablar con un acento paisa de Manizales, porque ese acento me fascina tanto. Al final no quisiera ir a vivir a colombia todo mi vida pero sí me gustaría seguir paseando para allá, para aprender nuevas costumbres.

Estoy de acuerdo contigo Gerardo, cuando uno solo va de vacaciones a su país es muy diferente al vivir ahí. Yo al igual que tu no me iría vivir al país de donde son mis padres. Para encontrar empleo es muy difícil por la mala economía que hay. Aprender sobre la cultura y las tradiciones sería bueno y también pasear por diferentes lugares del país, probar diferente comida porque la comida de aquí no es la misma que la de en nuestros países. Es mas divertido cuando uno va de vacaciones porque cuando uno vive ahi tiene que trabajar desde el amanecer hasta las horas de la noche. 

A mi tampoco me gustaría vivir en el paí​s de mi mamá​, ella es de Puerto Plata, Republica Dominicana. Sera un cambio bien grande, tendría que tener amistades nuevas y imponerme a la forma de vida. También imponerme a hablar español para todo y atender universidades con diferentes requisitos. Me asustan los cambios que yo tendría pasar si me mudo para Republica Dominicana. 

Gerardo estoy de acuerdo contigo ya que nuestro país Colombia tiene lugares muy bonitos, y sobre todo la comida en todo el País es deliciosa pero acostumbrase a vivir allá no es fácil por lo que tú dices, conseguir trabajo es supremamente difícil, además si tú tienes una edad pasada de los 30 años es mucho más difícil porque dicen que estas “viejo”.  Personalmente me encanta el acento de Colombia, más de mi ciudad Cali. En Colombia la gente vive la vida muy despacio, los días se vuelven largos, aquí no estamos corriendo de un lugar a otro. Yo cada vez que voy a Colombia me quedo 15 días porque no aguanto más, me hace falta este país. 

2. ¿Por qué es importante mantener nuestra identidad cultural? ¿En qué consiste esa identidad?

Yo creo que es importante mantener nuestra identidad cultural porque es lo que define una persona. Es lo que hace que sean diferentes de otros. Muchas de las culturas que identifican a alguien sean perdido, porque no han sido pasadas a otras generaciones. Una Identidad cultural consiste en muchas cosas, por ejemplo en la ropa que se visten o en la comida que preparan y comen, también el idioma que hablan también otra cosa que identifica una cultura es la música. Muchas culturas se identifican por medio de la música. La cultura hispana es identificada por muchas diferentes culturas. Cada persona tiene una identidad de cultura diferente. Todos los aspectos que identifican una cultura también hacen una cultura crecer. Es importante mantener una identidad en la cultura porque es lo que hace una cultura única y lo que hace que la persona que se identifica con esa cultura cresa con ella.

Esta es una tema que siempre hablamos de en mi casa y yo siempre he dicho que a mí sí me gustaría regresar al país de mis padres. Los dos de mis padres son de México, pero ellos son de diferentes colonias. Mi papá es de una colonia que es más urbana y mi mamá es de una colonia que es de campo.  A mí me gustaría vivir en el campo, pero la casa de mis padres es en la colonia urbana y ahí es donde me quedaría. También regresaría porque mayoría de mi familia esta allá, y sé que ellos les gustaría que regresáramos con ellos. Antes de regresar, me gustaría guardar suficiente dinero para construir una casa por el rancho de mi prima. También me gustaría recibirme de la universidad aquí en los estados unidos. Aunque digo que me gustaría regresar, yo se que sería muy difícil. Creo que lo más difícil seria dejar a mi familia que tengo aquí, mis amigos, y la cultura de los estados unidos. Para mí, mi familia y mis amigos son muy importantes y dejándolos aquí en Nueva York sería muy difícil porque la comunicación electrónica no es igual que estar con ellos físicamente.  Creo que sería difícil dejar la cultura también porque Nueva York está lleno de diversidad y aunque fui criada con la cultural mexicana, la cultura de aquí me ha influido bastante.

Annie, me gusta que te gustaría regresar a México para estar con tu familia. Si yo regresara al Ecuador, también pienso que voy a extrañar mis familiares y amigos que tengo aquí. Me imagino que difícil seria de estar lejos de todos y también empezar una nueva vida ahí. Yo pienso que tu idea de guardar suficiente dinero para construir una casa es genial. Mi papa esta en el proceso de construir su siguiente casa ahorita.

Wow Annie, nunca e visito alguien con ese punto de vista. Es muy interesante, pero para mi,  sera dificil porque yo creci con gente de diferente países y culturas. Donde quiera que voy, la gente, mi familia es muy diverso. Soy mexicana pero, para mi no sera un buen idea de vivir en en México. Solo ir de vacaciones    .

3. ¿Regresarías al país de tus padres o tus abuelos a vivir? ¿Qué retos crees que encontrarías al vivir en un país latino? ¿Qué crees que te gustaría de vivir en un lugar diferente?

Tengo parte de mi que quisiera ir a vivir en el país de mi mama pero también tengo otro parte de mi que dice que no, se los explico. Mi mama es de Perú y aunque voy a visitar todos los años, la forma de vivir es muy diferente aya. Los retos que encontrará son de cambiar mi vida por completo, de la forma que me visto y como hablo. En perú no se puede vestir de ropa de marca allá porque te vayan a robar tus zapatos y no se puede andar con el teléfono en la mano a lo cual estoy acostumbrada hacer aquí. Cuando voy  perú todas mis primas se burlan de mi porque hablo el español diferente y con acento americano (que es una mezcla de todos tipos de dialectos de español). Pero todavía me encanta a ir al Perú. Y allí se puede hacer muchas cosas que no hago en Nueva York como ir a la selva o montar caballos. Además que el cambio de dinero es increíble, me siento como millonaria cuando voy porque el dólar de los estados unidos vale como más de 3.50 nuevo soles peruanos. Perú es un país maravilloso y cuando voy lloro para regresar pero ala misma ves lloro porque extraño a Nueva York y las libertades que tengo aquí como poder tomar el agua del caño. A mi si me gustaría vivir en un lugar nuevo y diferente pero no se si seria en el país de mi mama.

¿Cómo te sentirías si tu país pasara a formar parte de otro país y tuvieras que aprender una nueva lengua y adoptar otra cultura para tener éxito?


Yo daré mi opinión con mi experiencia en Honduras y cómo el país está. En verdad yo pienso que sería una oportunidad de crecer, debido que en este momento el país está pasando una situación muy difícil con la falta de trabajos y el nivel alto de crimen está destruyendo el país. al unirse con otro país muchas cosas cambiarían para darles un futuro mejor a nuestra familia y a nosotros mismos. Con la influencia de otro país Honduras podría empezar a cambiar para lo mejor podrían por ejemplo generar más empleos cuando se unen ha otro país porque habrá nuevas empresas que podrían contratar ha los ciudadanos. Con aprender otros idiomas crecemos como personas, y la educación de los niños mejorará porque muchos serían bilingües. al aprender de otras cultura se beneficiará porque tendría más éxito en competir con los países. Otra cosa que cambiará con otra cultura es que la forma de vestir y la forma de vivir podría cambiar, al principio no sería fácil ha adaptarse a nuevos cambios pero al ver cómo avanzará el país y cómo la situación en el país mejorará.

¿Regresarías al país de tus padres o tus abuelos a vivir? ¿Qué retos crees que encontrarías al vivir en un país latino? ¿Qué crees que te gustaría de vivir en un lugar diferente?

En mi casa mis padres siempre me preguntan si algún día me fuera a México a vivir. Yo creo que no regresaría a México para vivir alomejor solo de vacaciones. Yo creo que enfrentaría muchos retos si decidiera irme a vivir a México. Uno de los retos es la educación, en México el sistema es muy diferente al sistema de aquí. Otro reto que tendría es en acostumbrarme a como se vive en México, m mis padres son de la ciudad de México pero todavía así tendré que acostumbrarme a tomar diferentes tipos de transportación Yo no iría a vivir a México también por la violencia que existe, en las noticias salen muchas cosas que han pasado por la violencia. También a mis amistades, si me daría gusto de ver a mi familia pero a la vez sería raro e incómodo porque no los conozco lo suficiente para vivir con ellos.  

3.¿Regresarías al país de tus padres o tus abuelos a vivir? ¿Qué retos crees que encontrarías al vivir en un país latino? ¿Qué crees que te gustaría de vivir en un lugar diferente?

Pensando que sí me gustaría vivir en otro país pero, no me gusta la idea. Para irme de NY y vivir el resto de mi vida en el país de mi padres que es en México, no. Porque la vida es difícil y por eso muchos se inmigran a los EE.UU. Los retos en vivir en un país latino será, que la comida no será lo mismo, abra problemas financiera en trabajo, gastos, recibos, y etc. Había mucho retos en como vivir con solo un lenguaje, y con gente de la misma raza. Sí me gustaría vivir en un lugar diferente, como Canadá, Inglaterra, Miami, y muchos mas.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service