Usando UNA pregunta de su diario en el libro de texto escriban un comentario  de entre 200 y 250 palabras para el domingo 20 de noviembre antes de las 11.30 p.m.

En su blog, respondan a UNA de estas preguntas o temas:

1. ¿Qué diferencias notas entre la primera, segunda y tercera generación de inmigrantes? Explica.

2. ¿Qué retos enfrentan los inmigrantes al criar a sus hijos en un ambiente diferente al de su país de origen? ¿Qué retos has tenido tú, tus padres o tus abuelos al respecto? 

3. ¿Por qué piensas que solo el 12% de hispanos de tercera generación habla español?

Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 27 de noviembre, antes de las 11.30 p.m.

Vistas: 549

Respuestas a esta discusión

2. ¿Qué retos enfrentan los inmigrantes al criar a sus hijos en un ambiente diferente al de su país de origen? ¿Qué retos has tenido tú, tus padres o tus abuelos al respecto? 

Los inmigrantes enfrentan muchos retos al venir a otro ambiente que no sea su país. Los inmigrantes que quieran criar a sus hijos se complica porque es un ambiente diferente pienso que la comunicacion es dificil porque si no saben hablar ingles la escuela va a ser dificil y para hacer amistades y la gente de nueva york no es tan acomodable. Y tambien para que ellos se acostumbren de nuevo a un pais donde no saben el lenguaje y no conosen a nadie eso es dificil porque las reglas son diferente. Al criar sus hijos en un ambiente diferente mientras trabajando es un reto porque ellos tartan de trabajar para darle lo mejor a sus hijos y quisas los hijos no puedan entender eso. Mi papa vino aqui desde Ecuador a los 14 anos con mi tia pero lo mas que le daba miedo era aprender el lenguaje y buscar trabajo pero despues de el tiempo pudo empezar el colegio y luego la Universidad y se graduo asi que enfrento sus obstaculos eran dificl si pero el se empujo para conseguir lo que el quiso. Y mi mama vino desde puerto rico a las 20 anos lo único que le precoupo a ella era el ingles también porque esa es la única manera que podrías consiguir trabajo ella todavía no habla perfecto pero ha mejorado desde que llego. Mis padres siempre me dicen que no pierda el espanol por saber el ingles porque aveces le hablo mezclado. Eso también es un reto que los inmigrantes enfrentan si al criar sus hijos en un país que no es el suyo que pierdan la lengua de sus país.  

 

Tienes mucha razón la mayoría de los inmigrantes se enfrentan a un reto muy grande que es el adaptarse a un nuevo ambiente. Este reto solo se hace más difícil cuando hay niños de por medio ya que se les hace mas difícil a los padres encontrar lo que necesitan por no saber el idioma de su nuevo ambiente. Estoy de acuerdo con lo que dices sobre el hecho de que a muchos padres se les hace difícil ensenarles el idioma de su país a sus hijos, pero eso es un reto que vale la pena superar. 

Estoy de acuerdo contigo Diandra, los inmigrantes enfrentan muchos retos al venir a los Estados Unidos. Para ellos es muy dificil adaptarse al ambiente.Es dificil para los inmigrantes que tengan que aprender a hablar otro lenguaje. Mis padres tambien tuvieron las mismas dificultades que tus padres. Al no saber el lenguaje ellos no podian conseguir un trabajo bueno y no podian comunicarse con una persona cuando tuvieran preguntas sobre algo. Ellos se esfuerzaron para aprender el ingles, aunque no lo hablen perfecto ellos se pueden comunicar con otras personas.

Pregunta #2: ¿Que retos enfrentan los inmigrantes al criar a sus hijos en un ambiente diferente al de su pais de origen?¿Que retos has tenido tu, tus padres o tus abuelos al respecto? 

Mi mama nació en el campo de Sabaneta de Yasica en la Republica Dominicana. Ella era la cuarta de ocho hijos, y ella tenia la responsabilidad de cuidar a los mas pequeñosTambién ella tenia que hacer los oficios de la casa e ir a la escuela. Cuando vino a nueva york y me tuvo a mi, estaba agradecida que ella me podo dar una mejor vida. Pero criándome en un ambiente diferente al que ella estaba impuesto ha tenido sus retos.Ha tenido que aprender de una cultura que es diferente a la de ella. Por ejemplo, en Nueva york toda es bien rápido y a veces n tienes tiempo para nada hay que hacer un gran esfuerzo para sentarse a comer en familia. Hace como 5 años mi abuela vino de la republica dominicana  y se dio cuenta de lo difícil que es tener una familia y trabajar. Oros reto es el lenguajeinmigrantes tienen que aprender ingles para poder hablar con los profesores de sus hijos y para trabajar.  Mi mama entiende el Ingles y lo puede a habla pero hay algunas cosos que no puede entender sin ayuda.  

Yo pensó que la tercera generación se diferencia tanto por qué las costumbres cambian. La primera generación trae sus tradiciones y costumbres de su país cuando migran a los Estados Unidos. Ellos después le enseñan a la secunda generación pero puede ser difícil sigue esas costumbres y adoptando nuevas. Si los padres de la secunda generación no hacen el esfuerzo de implantar las tradiciones vejas no van a sigue con la tercera.

¿Qué retos enfrentan los inmigrantes al criar a sus hijos en un ambiente diferente al de su país de origen? ¿Qué retos has tenido tú, tus padres o tus abuelos al respecto?

Los inmigrantes enfrentan retos muy difíciles al criar a sus hijos en un ambiente diferente al de su país. Uno de los retos es el idioma, los padres inmigrantes no saben el idioma inglés, para ellos es muy difícil de aprender el idioma. También otro reto es la comunicación y ayuda hacia sus hijos. Sus hijos en la escuela van a aprender el ingles y van a poder comunicarse con sus profesores pero al necesitar ayuda en casa para la tarea será difícil porque los padres no comprenden el idioma y no podrán comunicarse con los profesores. Mis padres son nacidos y criados en Mexico. Cuando ellos llegaron a los Estados Unidos el idioma era muy difícil para ellos no podían encontrar un trabajo estable por que no hablaban el inglés. Mis padres an tenido que acostumbrarse a coo es la vida en estados unidos y an tenido que aprender a como sobrevivir en un ambiente muy diferente. 

 

Yo estoy de acuerdo contigo el ingles es un idioma que es difícil de aprender. También creyó lo mismo de la dificultad que muchos tienen cuando los hijos van a la escuela. Por ejemplo mis padrinos tienen ese problema ahorita. Su hijo esta en la escuela aprendiendo el ingles mientras ellos solo entienden el español. Ellos almenos tienen la ayuda de la maestra de su hijo que habla el español y por supuesto la ayuda mía también. 

Hola Daniela yo estoy de acuerdo que el idioma es una de las cosas más difíciles para los inmigrantes cuando uno está acostumbrado a hablar un solo idioma es muy difícil aprender un nuevo. También se vuelve difícil cuando tienen hijos en la escuela y tienen que ayudarles con tareas y no pueden porque no entienden lo que hay que hacer

 ¿Por qué piensas que solo el 12% de hispanos de tercera generación habla español?

 

Yo pienso que la razón por la cual solo el 12% de hispanos de tercera generación habla español es porque ha cambiado el lenguaje predominante y se ha perdido la costumbre de hablar en español en casa. La mayoría de los padres que vienen a los estados unidos se adaptan a su ambiente e intentan aprender inglés y cuando lo hacen se acostumbran al inglés. Aunque muchos padres intentan que sus hijos aprendan el español no todos lo logran. Como en la escuela a los niños les ensenan en inglés y solo tienen oportunidad de aprender en casa a través de sus padres, pero como todo en sus alrededores esta mayormente en ingles hablan menos y menos en español. El hecho de que todo en los estados unidos está en inglés, les quita razones a los hijos para aprender español ya que se vuelve casi obsoleto. Los hispanos de tercera generación que si aprenden español es porque tienen interés en mantener a su herencia relevante. Yo creo que es muy importante que las personas intenten mantener viva su herencia especialmente por lo fácil que es perderla, al estar rodeado de tantas culturas diferentes. 

Estoy muy de acuerdo contigo Irvin. En mi trabajo acabo de conocer a una persona que me conto que aunque sus padres hablan español nunca permitieron que ella lo aprendiera.Yo tambien creo que es muy importante mantener nuestra cultura hispana a la cual incluye saber el idioma.Muchos igual olvidan de adonde vienen ,como padres creo que tienen la responsabilidad de ensenarles a sus hijos.

Pregunta 3

Me molesta mucho saber que tan poquito de los hispanos de tercera generación saben espanol. En mi opinión solo el 12 por ciento saben espanol porque sus padres no quisieron enesarles. Sus padres cuando llegan a los estados unidos tratan mucho para poder aprender el inglés. También hay muchos padres que quieren esconderse de su cultura. Muchos padres quieren asimilarse más a la cultura americana, y quieren dejar su cultura hispana atrás. También no hay muchas escuelas antes de el bachiller que no enseñan espanol. Todas las  escuelas que atendí antes de el bachiller no tenían clases de español, entonces solo lo practicaba en la casa. Pero los niños de ahora no lo aprenden en la casa ni en la escuela. Es solo en el bachiller que aprenden un poquito de espanol pero no tanto para sostener una conversación. Pero como no lo practican con sus padres, esto causa que los niños no aprendan español. También mucha de la gente no quiere enseñarle a sus hijos otro idioma porque creen que es muy difícil para ellos. Esto es algo muy controversial porque los mismos niños ahora quieren saber mas de su cultura y aprender espanol pero no tienen la suficiente motivación.  

 

Yo pienso que los padres de los hispanos de la tercera generación si tratan mucho para poder hablar el ingles para tal vez esconderse de su cultura también. También pienso que es verdad que solo el 12 por ciento de hispanos de generación tercera saben español porque los padres no les interesan ensenar a sus hijos o porque es muy difícil enseñarlo a sus hijos. Para los hispanos de la generación tercera normalmente se olvidan de la parte hispano en ellos o como dice usted, no ponen mucha importancia en algunas escuelas para aprender el español.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service