Nueva York es un lugar fascinante, lleno de oportunidades para involucrarnos un poco más con la cultura hispana. Por eso, en este blog 4, tienes que:
1. elegir un (1) evento cultural en español (organizado por CSI o no)* para visitar antes del 6 de noviembre;
2. escribir al profesor antes de ir, señalarle dónde quieren ir y cuándo;
3. escribir tu experiencia en 200 y 250 palabras hasta el domingo 5 de noviembre, utilizando el subjuntivo, por lo menos, 4 veces (resáltalo en negrita o subráyalo cada vez que lo uses). Puedes explicar también brevemente por qué te interesó participar de ese evento. Debes incluir fotos y/o videos, imágenes de la experiencia. No olvides escribir entre 200 y 250 palabras para el domingo 6 de noviembre antes de las 11.30 p.m.

*Entre los eventos culturales, puedes elegir un concierto, la proyección de una película, una exhibición, una presentación, una exposición. El evento tiene que estar relacionado con la cultura hispana y ser en español. Aquí hay una lista de enlaces de espacios que ofrecen posibilidades (no vamos a ir a restaurantes):

http://www.elmuseo.org/
https://www.eventbrite.com/e/fifth-concert-series-a-celebration-of-...
http://latino.si.edu/education/LVMDayoftheDeadFestival.htm
http://nyork.cervantes.es/en/default.shtm
http://www.as-coa.org/arts-culture-americas-society

http://www.mcnallyjackson.com/event

https://www.brooklynmuseum.org/exhibitions/francisco_oller

https://www.brooklynmuseum.org/opencollection/arts_of_the_americas

http://www.nybg.org/frida/

http://metmuseum.org/toah/hd/spam/hd_spam.htm
http://www.moma.org/visit/calendar/exhibitions/1559


Tú puedes sugerir otros eventos, pero antes tienes que consultar con el profesor.

Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 13 de noviembre, antes de las 11.30 p.m.

Vistas: 723

Respuestas a esta discusión

Hola Diandra Rojas el lugar ‘’eat spain up ‘’ me parece espectacular parece como si estuvieras en espana y me gusto que podias conocer a los chefs despues del video. Es algo muy increible que los platos y tradiciones de espana lleguen hasta los Estados Unidos. Y hay hasta jente de otros lugares del mundo que pueden tratar comida de espana sin recorer hasta alla. Me alegra que decidiste dejarnos saber de este lugar. Ire muy pronto. 

“Eat Spain Up” como lo describiste me pareció un lugar que puedes aprender tanto sobre la cultura española, y también comer comida sabrosa. Lugares asi necesitamos mas en los Estados Unidos porque traería mucha cosas de nuestras culturas, y educaria mucha gente sobre la cultura hispana. También lugares así junta a la gente como tu dijiste que viste gente de diferente razas como indios y gente asiática. Ojala veamos mas restaurantes así para que asi podamos expandir nuestra cultura a mas gente.

Diandra su evento cultural debe delicioso. Cocinar es divertido! , yo creo  que la encuentro lo cocinero es interesante! Es interesante a encontrar mas personas de otra culturas. Yo deseo staten island tiene un lugar como este ! yo quiero comer y beber aquí.

.

Para mi evento cultural yo mire “maria full of grace”.  Este película es diseñado para demostrar la vida de algunos personas de colombia. Me sentí emocionado por la película porque es ejemplo de la prueba con trabando,dinero y pobreza. Maria no esté feliz con vida. Maria es embarazada de hijo y no tiene un trabajo. Yo investigacion la película y  los actors. Orlando Tobón recaudar dinero reunir las personas sin reclamar en estados unidos con sus familias en colombia.

Cuando mira peliculas en espanol yo sentía como mi padre ! él mire televisión en inglés cuándo aprendizaje la idioma de inglés. Yo quiero hablar  espanol mejore de lo que ahora por mi familia y yo mismo. Cuando yo participar en eventos como este yo siento más sofisticada . Me gusta ver otras estilos de vidas , yo se no todo colombia vive como Maria pero algunos tienen vivir de esta forma.

Para mi evento cultural yo tuve la oportunidad de atender El museo del Barrio en Harlem, New York. cuando visite el Museo la exhibición que tienen era de Antonio López. Antonio López era un ilustrador de moda que influencio el mundo de la moda. El nació en Utuado, Puerto Rico y se mudo a Nueva York con sus padres a los siete anos. El después de adulto atendió The Fashion Insistute of Technology en Nueva York. Muchas de sus ilustraciones han sido publicado en Andy Warhol's Interview, Vogue, The New York Times, ELLE, entre muchas otras. Antonio López y su amigo y socio Juan Ramos trabajaron en muchas producciones juntos. En el museo tienen muchos de sus trabajos y videos que el tomo cuando trabajando. Me gusto uno en particular, es un video de el en FIT realizando una de varias demostraciones vivos que el a sea en la clase.( foto 1) En la descripción del video dice que a el le gustaba hacer sus demostraciones con muisca con grabaciones de Bill "Blast" Cordero. De los dibujos tempranos de Antonio me gustaba las de las cuarto modelos negras. En el tiempo que Antonio hiso esos dibujos el estaba trabajando con Women's Wear Daily y The New York Times y solamente usaban modelos blancas en sus ilustraciones. A el le gustaba dibujar las modelos de diferentes culturas. Yo recomendó que se estas buscando un museo que sea diferente que visite El museo del Barrio.

Archivos adjuntos:

me encantan las fotos !! están súper lindas. el museo que fuistes suena interesante y es algo differente ahora que sea mas de este museo quisas un dia pase por ahí. yo no conozco a antonio lopez pero ahora sea un poquito sobre el y siempre es bueno saber de gente de el país de uno. 

Mi experiencia cultural fue un evento que tuvimos en la iglesia el día de ayer noviembre 13 del 2016, el cual lo prepare yo siendo directora de escuela dominical en la iglesia donde me congrego. Ser directora de escuela dominical es trabajar con los niños de los miembros de la iglesia y hacer diferentes actividades a lo largo del año.

El nombre de la actividad que tuvimos ayer fue "día multicultural de la familia" en el cual el propósito fue que todas las familias fueran vestidas con sus vestidos tradicionales, decoraran una mesa con artículos de sus regiones y nos hablaran de sus culturas.  También llevaron muchos platos típicos y nos explicaron cómo es su elaboración. Fue una experiencia muy linda ya que aprendemos mucho sobre sus culturas, y al mismo tiempo ellos pudieron recordar de donde ellos han salido y saber que todavía conservan sus costumbres tradicionales.

También tuvimos juegos como: balero, yoyo, Jack, bingo, trompo. Los niños se divirtieron mucho con los padres y yo también.

Me llamo mucho la atención que muchos de los artículos que había ahí fueron hechos por ellos mismos. Las vestimentas que llevaban son muy costosas aquí en este país. Ellos elaboraron sus vestimentas con sus mismas ropas y las adaptaron a su cultura.

También me gustó mucho que nuestros hijos nunca habían jugado estos juegos y para ellos fue algo nuevo pero muy divertido.

Se registraron 10 familias de las cuales 3 fueron las ganadoras por su trabajo en su traje, en su mesa y en contarnos la historia de su cultura.

Fue una experiencia inolvidable.

Carolina P.

Carolina, wow que lindo se ve que fue lindo el evento por lo que veo en tus fotos. Eso es lindo que tengas estos eventos culturales por que cada uno prueba o ve la forma que uno se viste como en su país. También es lindo que todos aprendieron un poco de cada cultura y país. El vestuarios que ustedes usan son casi parecidos a los de los mexicanos pero de los mexicanos son con mas colores. Eso que eh probado de la comida colombiana y es deliciosa me imagino de los de mas países wow ya me imagino. 

Blog #4-

Para el evento cultural tuve la oportunidad de ir con Jillian a un festival de día de los muertos en Manhattan el 29 de Octubre. El día de los muertos es una tradición mexicana en donde la gente celebra los muerto de sus seres queridos. Se celebra cada año el 1er de Noviembre. Mi intereso de ir a este evento porque nunca lo visto o experimentado. Mi familia es de México pero como cristianos no creemos en el día de los muertos. En México, se celebra principalmente con la preparación de coloridos altares, adornados con calaveritas de azúcar, comida y ofrendas en honor a los difuntos. Se trata de una de las festividades más representativas de la cultura mexicana y está arraigada a los pueblos mesoamericanos. Mi intereso mucho porque yo y Jillian vemos que sucedía un baile y como un sacrifico. Yo si me asuste. Pero era una experiencia buena donde vemos artes y hasta pintamos  calaveras y hicimos flores de diferente colores. Tenia mucha actividades que uno pudo ser y celebra el evento. 

      Para mi experiencia cultural Liliane y yo nos fuimos a un evento celebrando el Dia de los muertos en el museo nacional de los americanos nativo. Antes de ir al evento dije que  desearía que el evento fuera divertido. No me gustaría que el evento se sintiera parte de mi tarea, eso puede que sea aburrido. Cuando llegué al evento, los bailarines estaban en la calle con un frío que congelaba pero eso no los paro. Al terminar su baile  ellos hicieron algunas oraciones y nos dieron la bienvenida para ingresar al museo. Adentro fuimos a ver artefactos en el exhibito de cerámica en el norte, centro y sur América. Después de ver las cerámicas no fuimos abajo en donde teníamos el chance para pintar algunos símbolos de el dia de los muertos. En final me gusto el evento de verdad. En ningún momento me sentí que estaba atendiendo solo para hacer una tarea. Me interesó porque yo siento que cualquier celebración hispano es como un celebracion de parte de mi. Aunque somos de diferente regiones, siento que estamos todos conectados y deberíamos disfrutar de los celebraciones de otros.

Para mi evento cultural fui con Daniela al Museum of Modern Arts. Fue una experiencia buena por que los divertimos viendo las pinturas que muchos de estos gran artistas hicieron. El edificio era de tres pisos y bastante gente avía. Me llamo mucha la atención de las pinturas de Pablo Picasso, los colores que el usa y el tipo de pintura que usa es oil on canvas. El que me llamo mucho la atención fue el guitar hecho de ferrous sheet metal and wire por que nunca avía visto era tan perfecto ante mis ojos. Yo ya avía oido de Pablo Picasso pero casi no eh visto mucho sus pinturas, Otro pintor que me llamo mucho la atención es león Ferrari es argentino.  Sus pinturas eran de diferentes estampados. Uno tiene que verlo para entenderlo.Yo casi no se de pinturas pero lo que vimos Daniela y yo nos gusto mucho por que era interesante y ententrenido de saver de estos grandes pintores. 

Hola Betsy el arte de Picasso es una hermosura. Picasso es un artista muy conocido, y para mí el periódico azul de su arte es mi favorito. Mi pintura favorita es the old gitarest. La recomiendo como algo que puedo ser analizado para entenderlo como un artista.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service