Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Cuba, Puerto Rico or República Dominicana (choose one of the three).

Please, included the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 2 ENTRIES: SUNDAY, FEBRUARY 28 at 11.30 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, MARCH 6, at 11.30 PM.

 

Views: 635

Replies to This Discussion

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160210_cuba_dinero_seguri...

¡Hola Compañeros!

El artículo,"¿Es Cuba realmente un país sin crímenes violentos?" empieza hablando de la seguridad que ha sacado a tanto violencia en las calles de Cuba. Específicamente, 'Las calles de La Habana" siempre han tenido una reputación tan baja cuando se habla de la tema, el peligro. Cuba quiere que la gente se vayan dando cuenta que estas calles no son como los tiempos de antes. Por ejemplo, la confianza se ha levantado porque la seguridad de la policía (guardas de seguridad) han hecho trabajos increíbles para no tener mas situaciones así. Durante el principio de el artículo, diferentes personas hablan de una situación peligrosa en donde ellos eran la víctima o conocen ha alguien. También enseña el tiempo de hoy en donde personas pueden caminar por estas calles y nadie les busca para golpear o hacer daño. Por ejemplo, una persona describe como en salir del banco y poder tener dinero en el bolsillo es una gran lucha cuando caminar en estas calles; porque hay personas que han llegado a morir por la razón, no dieron lo que tenían para lucha su vida. La persona habla de la confianza en no preocuparse que alguien extranjero les puede ser un daño peligroso. Extranjero, hablando de las personas desconocidas que miramos en las calles públicas. En terminando el artículo, también hay personas que enseñan ejemplos en donde han sufrido lo peor solo por ser mandados. Pero, por la gracias de Dios, La Habana y sus calles han cambiando para el mejor. Una resulta positiva es que están creciendo para el mejor en donde muchas turistas llegan para disfrutar el bello visita de Cuba y los restaurantes que están localizadas para Las calles de La Habana.

¡Adiós Amigos!

¡Hola Brooke! Tú articulo sobre Cuba me preció muy interesante. Los crímenes y la violencia son temas muy delicados que están presente por todo el mundo. Es muy triste que mucha gente no se sientan seguros de caminar por las calles de la Habana. En mi opinión es muy miedoso caminar por la calle y no sentirme segura o temer que algo me pase. Pero como tu escribiste gracias a Dios que la Habana a cambiado y que hoy en día sea un lugar turístico. ¡Adiós!

El artículo, " ¿Es Cuba realmente un país sin crímenes violentos ? " suena muy interesante. Pero parece que un tirón turístico , ya que ahora hay una abertura entre los Estados Unidos y Cuba . Tu parece que sólo quieren alejarse de las viejas imágenes de la violencia . Pero el violience sigue ahí y en todo el hemisferio occidental, los países con menos crímenes es Nicaragua .

Hola Xochiti,

Me encanto el artículo que tú elegiste. En cual país está la programa de Child Care? Yo también creo que este programa es muy importante para los niños. Esto van beneficiara a los niño mucho para sus educación y desarrollo buenas hábitos para el  futuro. En el futuro yo quiero crear programa similar como programas de salud mental para que los niños aprendan mejores maneras de  vivir con la depresión y ansiedad.

Yo leí un artículo que se llama "Se registran tres sismos perceptibles en la región oriental de Cuba.” Encontré este artículo de CubaNet, un sitio web que divulga noticias de Cuba. El artículo fue escrito el febrero 26. El artículo es sobre tres sismos que azotó Cuba el 25 de febrero de 2016. Tres sismos de bajas magnitudes, 2,5, 2,6 y 2,7 en la escala de Richter, fueron percibidos este jueves en las provincias orientales Holguín y Santiago de Cuba. El Servicio Sismológico también informó la ocurrencia de un sismo de magnitud 2,5 localizado a 14 kilómetros al este de Nicaro y a 27 kilómetros al oeste de Pinares de Mayarí, dos localidades de la provincia Holguín, con una profundidad de 5,1 kilómetros.Los sismos no causaron daños. Sin embargo, los sismos eran sentidos por muchos. Después de leer este artículo he aprendido Cuba es un país considerado sísmicamente activo, especialmente en su región oriental, porque se encuentra en la frontera de las placas tectónicas de Norteamérica y el Caribe. Este artículo fue interesante para mí porque me gusta la geología. Tomé la geología en la Universidad y aprendió mucho. Los sismos pueden ser muy peligrosos. Los sismos pueden ocurrir en cualquier momento. Según el artículo a lo largo de 2015 en Cuba se registraron 5,053 terremotos, de acuerdo con informes de esos fenómenos realizados por la Estación Sismológica Nacional con sede en Santiago. Espero que cuba está preparado si ocurre otro terremoto. Este artículo es importante porque da datos sobre terremotos.

http://https://www.cubanet.org/noticias/se-registran-tres-sismos-pe...

Hola Kaitlyn

Su artículo fue muy interesante.  No sabía que muchos terremotos ocurrido en Cuba. ¿Ha experimentado alguna vez un terremoto? También encuentro geología muy interesante. Geología a menudo da pistas sobre la historia de la tierra.   Cuba tiene una gran cantidad de terremotos. Mi primo vive allí y dijo que él ha experimentado algunos.  Sin embargo, eso es genial que los sismos no causaron daños.  Sería aterrador si vida de las personas estaba en peligro debido a los terremotos.   

Hola Natalie! He encontrado en su artículo interesante porque yo mismo como la geología también. Actualmente estoy tomando la clase en este momento y realmente aprender acerca de los terremotos. En mi opinión, Cuba es suerte! porque ha habido peores terremotos que causan más daños. No sabía que Cuba ha tenido tantos terremotos! Que vive en Nueva York, su rara cuando llegamos a los terremotos, así que sólo puedo imaginar lo que pasan. ¡Gracias por compartir!

Hola Kaitlyn,
!Wow! Gracias por compartir este artículo tan interesante. La verdad es que yo no sabía que Cuba es un país que es considerada sísmicamente activo. Aunque no es muy importante por los turistas de los Estsdos Unidos, porque no nos podemos ir a Cuba por razones políticas, es muy importante para mucha otra gente que si tienen la oportunidad de ir a Cuba. Este artículo también contribuye a la Geología, como lo has mencionado. Mi país de herencia es Ecuador, y también hay terremotos en el Ecuador. Este artículo me ha inspirado a investigar si el Ecuador también se encuentra en la frontera de las placas tectónicas. Gracias por la idea.

En Puerto Rico hay tres escuelas agrícolas, donde los cursos se imparten agrícolas y los productos que se utilizan en los mercados para ayudar con sus gastos. Las escuelas son financiadas por la combinación de los presupuestos anuales del departamento de educación. El senador Ruiz, junto con los senadores Ángel Martínez, Rosa y José Pérez González Maritere están tratando de promover las instalaciones. Escuela Profesional Soller cuenta actualmente con 318 alumnos matriculados, 27 de ellos del Programa de Educación Especial, 296 adultos y 49.17 acres de tierra. Residencial José Barceló Escuela Agrícola de Adjuntas se compone de 369,7 acres de tierra y pertenece a la familia de inventario de Granjas Departamento de Agricultura yla Agrícola Profesional Bucarabones en Toa Alta, tiene 84 acres de tierra. La Resolución 992 también está tratando de transferir esos tres escuelas a los municipios para la administración y el desarrollo, a los acuerdos de colaboración con los departamentos de Agricultura y Educación.

Después de leer este artículo, creo que lo que la Resolución 992 está tratando de hacer es una idea maravillosa! Especialmente si es para los estudiantes, adultos y para la escuela. Con todo lo que la tierra es una gran opurtunidad para ayudar a los estudiantes a aprender y ganar dinero para la escuela. Los estudiantes tendrán la opurtunidad de aprender acerca de la agricultura para su futuro.

http://elvocero.com/encuentran-potencial-en-desarrollo-de-escuelas-...

¡Hola Ashley!  El artículo que ha elegido me ha interesado mucho. Estoy de acuerdo contigo 100 por ciento que esto  es una gran idea. Digo esto porque esto permitirá a los estudiantes a convertirse en comedores saludables y esto también les permite saber dónde vienen sus alimentos de comida directamente.  Esto no sólo ayuda a las escuelas de Puerto Rico, pero ayuda a la economía y las finanzas del país. Este artículo también es muy importante porque tal vez los Estados Unidos se pueden tomar algunas notas sobre cómo hacer que los niños de aqui tambien comen más saludable. Todos sabemos que Los  Estados Unidos tiene un enorme problema de la obesidad y con pequeños pasos, como a partir de las escuelas es una gran idea.

¡Gracias por compartir este artículo! 

http://elpais.com/m/internacional/2015/12/17/actualidad/1450364160_546668.html

 

En el artículo, EE UU y Cuba acuerdan restablecer los vuelos comerciales directos, escrito por Silvia Ayuso del periódico, El País, hablan sobre Estados Unidos y Cuba y la decisión de restablecer los vuelos comerciales directos, que han estado suspendidos durante décadas. Después de intensas negociaciones prolongadas por meses, por fin se culminó en Washington. El restablecimiento de los vuelos comerciales ayudara eliminar la restricción de viajes turísticos y comerciales. Bajo el mando del presidente Obama, los lazos entre Cuba y Estados Unidos se han mejorado. Este acuerdo es un paso importante para facilitar el proceso de normalización de estos países. Aunque el turismo a Cuba sigue estando oficialmente prohibido para los ciudadanos estadounidenses, hay más estadounidenses visitando Cuba (por medio de viajes de negocios que han sido aprobados) y relacionándose con el pueblo que en cualquier otro momento en los últimos 50 anos. Aerolíneas como American Airlines y Jet Blue ya están estableciendo viajes directos a Cuba.

Me alegro que por fin estos dos países estén tratando de establecer una relación. Cuba ha mantenido sus puertas cerradas a estadounidenses por mucho tiempo por culpa de diferencias en puntos políticos. Cuba era su propio país sin nada que ver con los Estados Unidos. Por fin muchos cubanos tendrán la oportunidad de ver a sus familiares que no han visto en años. Negocios en Cuba brotaran por todos los rincones, y las dos culturas por fin se mesclaran. Este acuerdo es un gran paso no solamente para Cuba pero también para nosotros.

Vincho Castillo advierte se debe tener precaución con despenalización de drogas

 

Marino Castillo quien es el Presidente de la Fuerza Nacional Progresista en Santo Domingo discutió el tema de la despenalización de drogas.  Él discutió sus preocupaciones y por qué sería un problema para el público.  Él cree que más personas serían atraídas a las drogas.  Marihuana legalizada en algunas zonas del mundo y ha sido utilizada para uso recreativo.  Castillo dijo el tema es que dará la gente el mensaje equivocado. Estoy de acuerdo con Castillo con el tema de la legalización de las drogas.  Aumentaría la experimentación que hace que las personas más propensas a conseguir adicto.  Adicción es dañina y es considerado como una enfermedad.  También si las drogas se convierten en accesibles el precio disminuirá que atraerá a más personas.

 

Argumento principal del Castillo es que tienes que tener cuidado a quién puede o no puede usar drogas. Ciertamente drogas deben legalizarse terminantemente para los propósitos médicos pero no para uso recreativo.  Muchas personas han experimentado beneficios médicos de la marihuana. Por lo tanto, si la marihuana está ayudando a los pacientes allí deben ser excepciones. Por desgracia, la adicción aumentaría si drogas debían ser legalizados.  Castillo indicó también que si se legalizan las drogas es básicamente diciendo al público que nada va a pasar a él o ella.  Las estadísticas muestran que en la República Dominicana sobre 350.000 o 400.000 personas tienen daño cerebral debido a drogas. Por lo tanto, la cuestión no es la droga sí mismo pero el efecto a largo plazo que causa en las personas.

 

http://eldia.com.do/vincho-castillo-advierte-se-debe-tener-precauci... 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service