Incluye aquí la reflexión del Blog 3 (mínimo 250-300 palabras) según las siguientes instrucciones:

(1)  Escribe tu reflexión de la noticia en dos párrafos:

  • El primer párrafo (entre 125 y 175 palabras) debe incluir un resumen de la noticia (¡de manera objetiva!)
  • En el segundo párrafo (entre 125 y 175 palabras) debes dar tu opinión/crítica sobre la noticia (¡de manera subjetiva!)

 

(2) Pega el enlace de donde has encontrado el artículo/la noticia, por ejemplo:

 

(4) Abajo de la página, haz clic en “Añade tu respuesta”.

 

¡Ojo!

(1) La noticia debe tratar sobre un tema relacionado con la población hispana/latina en Estados Unidos.

 

(2) Lista de periódicos de EEUU en español:

https://docs.google.com/document/d/1wRQLNMMd9bOEQQupS56C8eNaOZLBXm6...

 

(3) Ejemplo de entrada a seguir:

http://www.classroom20.com/profiles/blogs/blog-n-2-latinos-tienen-m...

 

(4) No olvides dejar un par de comentarios (50-100 palabras cada uno) a dos compañeros antes de la fecha límite. Consulta el sílabo para información precisa. 

Visitas: 1554

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Hola Tina,

                Después de leer tú blog sobre indocumentados que trabajan en los Estados Unidos, que son tratos diferentes en sus trabajos. Es verdad que muchos indocumentados no son vistos como una gran parte de la ayudan a la economía. Deberíamos hacer algo sobre esto para cambiar,  para todos se ha respectado por hacer algo pare ayudar la economía. 

El artículo "Latinos son los más positivos del mundo" por El Nuevo Día se trata de cómo muchos países que son latinos son muy positivos.el artículo no nada mas hablan de lo bueno de latinos pero también nos enseña que nosotros latinos tenemos nuestros tiempos muy malos. como en el artículo dice "A pesar de los conflictos y los trastornos que dominan gran parte de las noticias, la gente en todo el mundo experimenta muchas emociones positivas". Más al final del artículo El Nuevo Dia añadió a diez de los paises mas positivos por porcentajes altos. Los Países vienen siendo,en orden de más por ciento a menos; Paraguay,Panamá,Guatemala, Nicaragua,Ecuador , Costa Rica, Colombia, Dinamarca, Honduras y Venezuela. Como ven los países más positivos son los latinos.

 

Como un latino, me alegra saber lo que me enseñó este artículo. Hay muchos países que celebran y tienen fiestas y ni guerras tienen pero como quiera no son muy positivos para visitar. Cuando yo oigo que la comunidad latina está haciendo un cambio en el mundo me exito por el hecho que los latinos no eran vistos de una manera muy buena por los crímenes y actos de violencia pero me alegra que gente ahora van ha saber cómo de bueno una comunidad somos nosotros.y positivos también.pienso que el que sea latino debería tener orgullo de su raza porque nosotros empezamos desde abajo y ahora vamos subiendo a ser una de la populationes más grande en los estados unidos.

 

http://www.elnuevodia.com/estilosdevida/hogar/nota/latinossonlosmas...

¡Hola Yancy! Me da mucho gusto a escuchar que encontraste un artículo como este. Estoy de acuerdo, y quizás nosotros como latinos no vemos lo malo porque ya estamos acostumbrados a todo lo bueno. Cuando uno lo piensa bien seriamente, es verdad—que los latinos son los más positivos del mundo. Me da muchísima gusto en saber que ahora no nomás nosotros vamos a saber esto. Ahora lo pueden saber todos. Las culturas latinos son bien bonitos y se parece que a todos les gusta. Ahora pueden saber que no todos somos gentes malas.

Estoy de acuerdo oyendo que estos países son algunos de los mejores países para ser positivo me hace sentir orgullosa y, finalmente, otras personas a darse cuenta de que los países latinos no sólo son conocidos por la violencia o el asesinato. Me gusta que el artículo reconozca el otro lado; que los países pasan por malos momentos, que es realístico.

Buenas tardes a todos,

He leído un artículo que se llama: "Mensajes de texto el nuevo método para cometer fraude contra los migrantes." En este artículo, dicen que personas mal intencionadas llaman a inmigrantes diciendo que son de los servicios de la inmigración y intentan convencerles que tienen los documentos de las personas y que hay un problema con estos. Después, les piden dinero para "poner todo en orden". Esto es verdaderamente falso y quieren solamente el dinero de los inmigrantes. Los que piden dinero utilizan un teléfono pre-pay para que nadie sepa quien ha comprado el teléfono y llaman de otro estado. También envían correos electrónicos y mensajes de texto. Un hombre llamado Jorge tuvo este problema y él contactó a un abogado para resolver su problema porque esta gente no dejaba llamarle por teléfono para pedirle dinero.

Pienso que es muy injusto de ser víctimas de fraude porque las personas que son víctimas no han hecho nada mal. Intentan tener un trabajo y una vida normal en el país y después viene gente mal intencionada que sabe que sus situaciones migratorias no tienen necesariamente estabilidad y deciden insistir pidiéndoles dinero porque saben que los inmigrantes tienen miedo y intentan abusar de esta emoción. Creo que es necesario llamar a un abogado para informarse de lo que tengas que hacer en este tipo de situación. Las víctimas de estas llamadas telefónicas deben guardar su calma y no ser ingenuas. Deben informarse sobre estos grupos de personas mal intencionadas que quieren estafar a la gente y ignorarles. Espero que en el futuro, estos grupos van a ser descubiertos y pagar las consecuencias de sus acciones porque no es equitativo que prosperen y reciban dinero de inmigrantes sin una buena razón.

Hola Fiona, estoy de acuerdo contigo. Pienso que las personas indocumentadas deben de informarse sobre los fraudes que existen hoy en día. No deben de dar información personales a nadie y mucho menos dar dinero. Un consejo que les daría a las personas indocumentadas es que no conteste un texto de alguien que no conozca. Es muy importante contactar un abogador si hay una sospecha de fraude. Ojala, que las personas que hacen esos fraudes  los descubrían porque no es justo lo que están haciendo.

Yo esto de acuerdo que esto es muy injusto porque tengo un tio de mi mamá que le paso esto unos años atras. El le cobraron mucho dinero para obtenier los documentos pero al final el abogado se disaparecio con el dinero y el tio de mi mamá nunca pudo encontra el hombre ni le dijo a un policia ni nadie porque como esta undocumentado siente que corre el riesgo de ser deportado a México de nuevo.

Hola Fiona,

Estoy de acuerdo con lo que has dicho que es muy injusto y que debería contactar A un abogado para que lo ayuden inmediatamente. También pienso que gente así no tiene límites por eso pienso que no solamente los inmigrantes deberían de tener cuidado si no todo el mundo. Los criminales siempre andado tratando de hacer algo nuevo pero uno nunca sabe si es mejor prepararse y estar atentos ante que pase. Ojalá que cuando estos inmigrantes contacten a los abogados que ellos no sean metan en problemas con las autoridades por el simple hecho de ser inmigrantes.

     Hola a todos! El articulo que acabo de leer se llama “Especialistas prevén triunfo de Acción Ejecutiva”. Segun lo estudiosos coincidieron en que el presidente Obama tiene la autoridad para detener la deportación de unos cinco millones de indocumentados. Además, el artículo dice que esta situacion es sólo es cuestión de días, cuando el juez tenga que reconocer la validez de la medida presidencial. Abogados coincidieron ayudan a abrir un debate sobre migración y creen que el juez firmará el documento. Por supuesto, también es una cuestión de dinero, por quena legalización permitiría recabar millones de dólares por el pago de impuestos, además del incremento de la actividad comercial en todo el país.

    Creo que sería muy feliz para muchas personas y sus familias a conocer que el plan se del president Obama fue aprobado. Millones de personas no han podido viajar a sus países de origen y yo estoy seguro que esta reforma integral no sólo podría ser unificadora, sino que además generaría muchos recursos al gobierno federal.

http://www.diariodemexicousa.com/especialistas-preven-triunfo-de-ac...

Buenas tardes Mariel , lo que le hizo elegir este artículo ? Usted dijo que después de leer este artículo usted nunca probar la marihuana , pero ¿por qué no ? No me malinterpreten, no estoy diciendo que ir a por ello , pido por qué usted no , usted no realmente entrar en detalle. Da miedo saber que después de que disfrutar de un medicamento sólo una vez , algunos pueden convertirse en adictos . Los dos sabemos que la marihuana es la droga utilizada por los adolescentes , ¿crees que es debido a la adicción o que les gusta la sensación de pereza ? Estoy totalmente de acuerdo con usted , el gobierno necesita para llegar a mejores formas de prevenir la droga. Esa es una muy buena idea. Sigue así , el estímulo a mantenerse alejados de las drogas en lugar de caer en la presión de grupo !
Buenas tardes mis compañeros de clase, yo acabamos de terminar de leer un artículo de los Grandes Eventos Español Fox News titulado en el caso de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman. El artículo fue publicado ayer por la tarde por la prensa asociada dique. El artículo describe básicamente los principales eventos de la muerte del fiscal Nisman. Esto tuvo lugar sólo cuatro días después de haber presentado una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por el supuesto encubrimiento de la sospecha de atentado contra una organización judía camino de regreso en Buenos Aires 1994. El artículo es prácticamente una línea de tiempo de eventos que conducen a la muerte de Alberto. En primer lugar, se inició el decimocuarto enero cuando presentó una denuncia contra el presidente. De acuerdo con Alberto, el gobierno del presidente había negociado con Teherán (el lugar la causada por el atentado) que sus sospechosos de vuelta a cambio de oficios. Por décimo octavo enero, fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza. Al día siguiente, los examinadores encontraron que ningún tercero estuvo involucrado, obligando a la hipótesis del suicidio. A pesar de que no estaban seguros, el caso se marcó una muerte sospechosa. Inmediatamente después, el presidente había publicado una carta indicando que él no sabe por qué Nisman "haría la terrible decisión de quitarse la vida." Después de unos días de pensar una y revisar, el entonces presidente publicar una letra más diciendo que ella tiene llegado a la conclusión de que esto no fue un suicidio. Este fue, de hecho, un homicidio. El presidente señala a continuación, con el dedo a un hombre llamado Antonio Stiuso para la presentación de información falsa sobre la muerte. Entonces esta persona señala con el dedo a alguien más por darle la pistola. Sinceramente esto es sólo un caso que me siento como nunca se va a resolver. Todas estas investigaciones están detenidos, pero el dedo de todo el mundo todavía están vagando en el aire culpar a éste y aquél.

No voy a mentir, me encontré con este artículo aburrido en algunos puntos. Al principio es muy pegadiza y el autor (s) has participado y han pensando. Debido al hecho de que Alberto Nisman presentó una denuncia hacia el presidente, el autor tiene de mí creyendo que ella es responsable de su asesinato en un primer momento. Tan pronto como se pone esta carta de sinceridad, todo lo voltea. La verdad empieza a salir y las cosas comienzan a desmoronarse lentamente como una flor. Mantener la familia no afectado, tenemos todos estos funcionarios en la cabeza y nuestros protectores señalando con el dedo a los otros. Yo creo que la muerte es algo que debe ser tomada en serio. No estoy de acuerdo con la forma en todo el mundo está tratando de conseguir la culpa fuera de sí mismos, por lo que culpar a alguien más. Ex esposa de Alberto y sus dos hijas necesitan justicia. Ellos necesitan un poco de cierre. Saben que nunca haría una cosa así, tenía que haber sido una tercera parte involucrada, sin lugar a dudas. Él nunca se suicidaría, especialmente después de que él acaba de hacer una queja por defender algo que él cree en Creo firmemente en tener la libertad de expresión, el hecho de que no se ha demostrado.; pero estoy seguro de que ha sido asesinado por ir en contra de lo que todos los demás tienen que decir es absurdo.

http://latino.foxnews.com/latino/espanol/2015/04/27/principales-suc...

En el artículo “Eliminan mayoría de exámenes finales en escuelas” el superintendente de las escuelas del condado, Alberto Carvalho anuncio que algunos exámenes finales de las materias electivas van hacer eliminadas. Este cambio se está haciendo en Miami y gracias a una nueva ley que recién fue aprobada, se está haciendo este cambio para estudiantes en Miami. Pero con esta ley todavía hay exámenes finales para las materias principales que son los siguientes: Matemática, inglés y lectura. Muchos profesores están muy alegres por estay ley porque ahora los estudiantes no van a tener mucho estrés encima de ellos. También les ayuda a ensenar más a los estudiantes en vez de estar preparándoles para exámenes, ahora todos pueden tener un buen tiempo en la clase.

En mi opinión yo creo que esta ley debe ser pasada por todo el país. Personas tiene que reconocer que nosotros como estudiantes somos gente no números. Exámenes ponen números a nuestros nombres y realmente no es justo porque alguien puede hacer mejor que otro estudiante y el estudiante que hace peor se pone mal. Exámenes no son para todos y con esta ley gente por fin están entendiendo que hay otras formas en cual nosotros podemos demostrar lo que aprendimos en las clases. Me alegra que los profesores también están contentos con esta decisión porque ellos también tienen que hacer mucho para prepáralos a los estudiantes y ahora ellos está más tranquillos porque los estudiantes no necesitan que estar estresados por estos exámenes y ahora tienen tiempo para realmente aprender algo como arte, química, lo que sea. 

Fuente:http://www.diariolasamericas.com/4842_locales/3066870_eliminan-mayo...

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service