Escribe tu reflexión sobre una noticia que trate algún tema relacionado con la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Debes incluir el título, 2 párrafos y el link de donde encontraste el artículo.

Los 2 párrafos:

  1.  El resumen del artículo  (entre 125 y 175 palabras). 
  2. Tu opinión personal (entre 125 y 175 palabras).

Visitas: 762

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Estoy de acuerdo contigo definitivamente sobre la violencia contra los hispanos deben parar. Los hispanos es parte de la communidad que influye mucho en lo que ocurre en los Estados unidos y ver que todavía hay racismo contra ellos significa que todavía hay ignorancia y no se dan cuenta lo que están probocando.

Alivio Migratorio

Este artículo es sobre el alivio de la inmigración. Se va a hablar sobre el presidente Obama posiblemente aprobar una ley que permitiría a unos 5 millones de inmigrantes indocumentados que se concederán permisos de trabajo y la protección de la deportación. Más específicamente familias con padres inmigrantes no tendrían que preocuparse por una posible deportación con ser dado un permiso de trabajo. Desafortunadamente algunos dicen que la aprobación de este proyecto es sólo un rumor y no está respaldada por la Seguridad Nacional. La otra medida posible que se habla es el que haría de manera que la seguridad fronteriza se incrementaría y sus ingresos aumentaron.

En mi opinión, creo que si el primer proyecto de ley se superara que ayudaría mucho a los padres que viven con el temor de ser deportados y separados de sus hijos. También beneficiaría a la economía en el sentido de los impuestos. Si estos inmigrantes indocumentados pueden ser gravados como el resto de nosotros muchos de los temas que tratamos en lo que respecta a presupuesto podría ser fijo.

http://www.eldiariony.com/gobierno-obama-anuncia-alivio-migratorio#...

BLOG #4
EL PODER DE LA COMUNIDAD HISPANA EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Los hispanos tienen bastante de recursos no explotado, lo que quiero decir que los hispanos tienen bastante de materiales que no se estan usando. En los Estados Unidos, 16% son hispanos que vivien en este pais y cada año el porcentaje de hispanos que vivien en los Estados Unidos aumentara. Con los numeros de hispanos viviendo en los E.E.U.U los dueños de esos negocios serian hipanos mismo y en casi todo los negocio los propietarios serian hispanos. En el papel de ejecutivo el porcentaje de hispanos que son ejecutivos no es tan alto si no bien pequeño el numero, pero son los que mas trabajo hacen. En muchos casos los hispanos no son reconocidos por sus abilidad o inteligencia y no se dan encuenta que mucho de los hispanos trunfian por ser alguien en la vida con esfuersos logran a llegar a su meta como uno de los hispano que fue parte del congreso.
En mi opinion creo que es muy sierto lo que dice el articulo porque mucha de la gente crean que los hispanos no somos inteligente o no podemos aser las cosas que pueden aser la gente que saben hablar ingles. En realidad los hispanos son lo que mas trabajan hacienda un trabajo digno y demostrando a los demas que estan equivocados. Creo que el articulo tiene muy Buenos puntos como ir a los mercados donde que trabajan los hispanos y vean en realidad como se pasan horas trabajando por un salario tan bajo pero asi siguen ahi. Trabajndo asi de duro muchos de los hispanos como dice el articulo llegan donde ellos quieren y eso es muy sierto

                               Polémica por estudio que dice dominicanos superan a boricuas en NY

 El articulo "Polémica por estudio que dice dominicanos superan a boricuas en NY" fue publicado el viernes, 28 de noviembre del 2014 en el periódico 'Vívelo Hoy" de Chicago, Illinois. Este articulo habla sobre el crecimiento de la populación hispana entre las comunidades dominicanos y puertorriqueños en el estado de Nueva York. Según cifras estimadas realizado por el Centro de Estudios Graduados y el Centro de Estudios Latinoamericanos, Caribeños y Latinos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), hay 747,473 dominicanos en Nueva York, comparado a los 719,444 puertorriqueños. Estas cifras ha llevado ha mucho conflictos entre esta comunidades lo cuales siempre han sido compañeros pero a veces rivales. Es notable que la populación dominicana ha crecido aceleradamente en los últimos 3 tres anos. Sin embargo se puede notar la ausencia de la comunidad puertorriqueña debido a su retiro del los 5 condados de nueva York o su regreso a su país natal, como también otros prefieren regresar al estado de florida donde se estableció la primera comunidad puertorriqueña. Aunque esta noticia causa mucha alegría en la comunidad dominicana se siente la tristeza de los puertorriqueños lo cual ha sido la populación mas grande entres los hispanos aquí en Nueva York por muchos anos. De otra manera La profesora Ramona Hernández, directora del Centro de Estudios Dominicanos del CUNY no esta de acuerdo con las cifras del Census porque reclama que las cifras están malhechas. Ella incluso llega ha especificar que si en el census incluye a los turistas, estudiantes y trabajadores temporales ellos no son parte de la población dominicana en Nueva York y al mismo tiempo comenta lo que sí ha crecido entre la población dominicana de la cuidad es la formación académica.

 Reflexionado sobre el articulo es interesante el sistema del Census porque en verdad, podemos saber el numero de la populación mundial y específicamente en las ciudades como el caso de este articulo. Es admirante como el pueblo dominicano se ha multiplicado. Aunque también el pueblo puertorriqueños sigue multiplicándose, y al dejar la cuidad de  Nueva York se esta extendiendo en otros territorios pero disminuyendo la población en la cuidad de Nueva York.

 http://www.vivelohoy.com/noticias/eeuu/8425406/polemica-por-estudio...

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service