Escribe tu reflexión sobre una noticia que trate algún tema relacionado con la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Debes incluir el título, 2 párrafos y el link de donde encontraste el artículo.

Los 2 párrafos:

  1.  El resumen del artículo  (entre 125 y 175 palabras). 
  2. Tu opinión personal (entre 125 y 175 palabras).

Visitas: 762

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Fuerte reclamo a Obama durante su visita a Chicago para defender su acción ejecutiva

Este artículo es acerca de cómo Obama hizo una decisión sobre la reforma migratoria y ahora tiene que ir a Chicago para que el Congreso pudiera aprobar y aprobar esta ley. Hizo una gran decisión y una buena demasiado porque ahora las 5 millones de inmigrantes indocumentados podrían tener papeles y estar legalmente en este país. Obama comenzó a formular una declaración cuando dos activistas comenzaron los gritos a Obama diciendo que para detener la deportación y que no hay justicia. Los activistas empezaron a decir que era una mentira porque ellos más que mirar a los delincuentes para deportarlos a su país. Obama dijo que Estados Unidos es una nación y que todo el mundo incluso los Latinos debe tener un futuro brillante. La acción que Obama era el de proteger los padres de los niños que fueron o son ya ciudadanos americanos o residentes legales en el país. Además, Obama habla de cómo en el año 2024 la retribución anual de los trabajadores nativos, y los 5 millones de inmigrantes indocumentados podrían salir las sombras y tendrá permiso para empezar a trabajar.
Creo que lo que Obama hizo fue algo muy positivo para la mayoría de los inmigrantes que viven en este país, porque este país se comenzó a construir a los inmigrantes, y que necesitan la ayuda que puedan obtener. Yo también pienso que Obama hizo una decisión que podría cambiar el modo los inmigrantes podrían pensar y dejar de esconderse y empezar a trabajar por poner sus conocimientos para algo útil que lo que saben hacer. Pueden obtener un trabajo legalmente sin tener miedo de deportan. Además, Obama sabía que tenía que tomar esta decisión rápida pero también necesitaba votos porque sabe la mayoría de los votantes son Latinos. Pero este es un buen cambio para los inmigrantes, que podrían llegar a la sombra porque ahora no tienen una cierta manera de ser le preocupa que la policía va a acosar a ellos porque no tienen papeles.

http://noticias.univision.com/article/2170415/2014-11-25/inmigracio...

Hola Tiffany! Estoy de acuerdo contigo. El presidente Obama tomo una buena decisión. Es algo muy positivo para los inmigrantes y familia de inmigrantes. No entiendo porque la gente es tan negativa contra los inmigrantes. En acuerdo lo que tú dices. Este país fue establecido por inmigrantes y ahora los americanos no quieren a los inmigrantes aquí. ¿Qué sentido tiene eso? Me alegro porque hay tantos inmigrantes que tienen un gran talento y no lo pueden expresar por no tener papeles.

Tiffany estoy de acuerdo contigo sobre el presidente Obama tomando una buena decisión al ayudar a los indocumentados. Muchos de ellos tienen maravilloso talentos pero no pueden demostrarlo porque piensan que van ser deportados. También es muy ignorante de saber que los activistas llamen a los indocumentos unos delicuentes. Y como dice Obama " Estados Unidos es una nación de todo el mundo incluso Los Latinos y que deben tener un futuro brilllante" y estoy de acuerdo porque al fin del dia todos somos humanos.

Este articulo me ha llamado mucho la atención, porque yo también estoy de acurdo contigo y mis otros compañeros. Creo que el presidente Barack Obama tiene buena intensiones, pero con todos los obstáculos que él se a afrentado no ha podido cumplir sus promesas como el había prometido. Pienso igual que tu, el se delato en tomar acción. La decisión de Obama tendrá muchos resultados positivos, los inmigrantes de este país solo quieren trabajar honestamente y mantener a sus familias, no entiendo porque hay tantas personas negativas que solo quieren deshacerse de los inmigrantes, personas que trabajan duro cada día en trabajos que la mayoría de otras personas no lo harán ellos.

Tiffany, yo estoy de acuerdo contigo con este sujeto, que es sobre de la acción ejecutiva de Barack Obama sobre los inmigrantes indocumentados. El presidente está finalmente tomando el primer paso en la asistencia para estas personas, que desean la igualdad de oportunidades para el éxito. Esperemos que esta declaración política puede crear movimiento en el Congreso para una ley de reforma migratoria.

estoy de acuerdo contigo tiffany y en mi opinion creo que finalmente obama iso algo depues de 4 años de presidencia y aunque pienso que se demoro creo que fue hora que detenga las deportaciones, lo que mas avido desde que obama entro a presidene a sido mas deportaciones y separaciones de familias. y ahora con la decion de barack obama le protejeran a los padres de los ñiños que son nacidos aqui o cuidadanos y ya no habra mas separaciones familiares.

Yo leí un artículo escrito por “The Associated Press” y encontrado en “mundohispanico.com”.
El artículo es titulado “350,000 niños por fuera de la acción de Obama” y explica que ay niños que no pueden caer debajo del “Dreamers Act” que Obama ha promulgado hace dos anos. El artículo dice que “los inmigrantes con hijos estadounidenses, entre tanto, no se beneficiarían porque entraron al país en los últimos cinco años”, y la ley que Obama tiene efectiva es si estado en los E.E.U.U mas de cinco anos. “Ambos planes podrían beneficiar hasta el 48% de los 11.2 millones de inmigrantes sin autorización”, ay muchas personas que van a beneficiar de las leyes de Obama pero mucho toda vía que las leyes no le van a tocar.

La situación de la inmigración ilegal es un gran problema. No porque no creo que la gente no deben tener su oportunidad de “vida, libertad, y y la búsqueda de la felicidad” pero porque cuando están aquí encuentran muchas problemas. Si eran problemas fácil puede ser que con tiempo y querer se puede arreglar. No es fácil, se trata de un problema de lenguaje y barreras. Un problema de educación y de oportunidades. Un problema de responsabilidad y negligencia. Obama yo creo está haciendo todo lo que él puede a traer el país a el futuro. La gente se olvida que los únicos americanos fueron los Americanos Nativos. Todos que no somos Americanos Nativos somos Inmigrantes. Inmigrantes que ha llegado aquí en diferentes tiempos y de diferentes formas. Es verdad que los problemas que vienen con ser un inmigrante son difíciles, pero si trabajamos juntos podemos unir el país entero y ser más fuerte que antes.

http://mundohispanico.com/news/2014/dec/01/350000-ninos-por-fuera-d...

Entrada #4: "Cumpliendo una promesa americana"
       
        El artículo que leí es sobre Presidente Obama's orden ejecutiva para los inmigrantes que son indocumentados. La orden ejecutiva del presidente da esperanza, y posiblemente, podría allanar el camino para la reforma migratoria en la forma de leyes y políticas. El artículo dice que en 2013 la reforma integral de inmigración de hecho pasó por el Senado con un amplio margen de votos, pero fue bloqueada por los líderes republicanos en la cámara de representantes. Pero a lo contrario, 75% de los estadounidenses encuestados tan recientemente como hace 3 días todavía apoya un plan para la reforma migratoria, y un camino a la ciudadanía para aquellos indocumentados. En realidad, los inmigrantes indocumentados estimulan la economía. Los indocumentados añadieron un neto de $100 mil millones al sistema de seguridad social en los últimos 10 años y pagaron $11 mil millones en impuestos en el 2010. También seguirán contribuyendo $45 mil millones en impuestos sobre sus ingresos durante los próximos 5 años si se les dan permisos de trabajo.
        En mi opinión, la acción ejecutiva del presidente Obama para los inmigrantes indocumentados, es el primer paso para la reforma tan esperado. Todos los que viven en los Estados Unidos, a pesar de la situación de residencia merece la igualdad de oportunidades y la habilidad de ejercer sus derechos humanos. Este país fue construido sobre los inmigrantes de diferentes países para un objetivo común, que es a prosperar sin limitaciones. Los inmigrantes indocumentados son buenos para este país, ya que ejemplifican el trabajo duro y el sacrificio para encontrar el éxito para ellos y sus familias. La mayoría de la gente de los Estados Unidos apoyan la reforma migratoria por las razones correctas, esperemos que el Congreso puede hacer el sueño una realidad para muchos inmigrantes indocumentados.
                                                                                                          Fuente: http://www.eldiariony.com/cumpliendo-promesa-americana-russell

Hola Joseph, yo estoy muy de acuerdo con tu opinión acerca de los inmigrantes. Muchas veces la gente no se dan cuenta que los inmigrantes se esfuerzan mucho cada día para mantener a sus familias. Es difícil sobre llevar la carga de un hogar cuando estás en un país que el inmigrante no tiene muchos beneficios. Yo quisiera que el presidente cumpliera con su palabra y diera una reforma inmigratoria. LA razón por la cual digo esto es porque yo vengo de una familia inmigrante y sé que al ser legales tendrían muchos beneficios.

 Joseph yo estoy de acuerdo con tu opinión, muchas de estas personas indocumentadas merecen tener los mismos derechos que los cuidadnos. Hay mucha gente indocumentada que trabajan en trabajos que otros no tomarían y ellos merecen ser reconocidos por el esfuerzo que hacen contribuyendo en este país. Debemos ver a estos individuos como gente generosa y de buena bondad porque ellos no son criminales solo vienen a buscar un mejor futuro.

Estoy de acuerdo contigo Joseph sobre los indocumentados. Muchos de los indocumentados son tratados menos que los cuidadanos y eso es lo que más me molesta. Especialmente en los trabajos laborales, los indocumentados hacen más trabajos pesados y ganan pagan menos porque los patrones sabien que pueden aprovechar de ellos. Espero que el congreso apruebe la reforma migratoria para que los indocumentados tengan sus derechos para tener salarios justos.

“Connecticut se prepara para otorgar licencias de conducir a indocumentados”

http://noticias.univision.com/article/2172548/2014-11-27/inmigracio...

 

Este artículo lo encontré en la página web “Noticias Univisión”. El artículo se trata de que al partir del 1 de diciembre, inmigrantes que viven en Connecticut pueden solicitar para  una licencia de manejar. Las personas que cualifican tienen que tener más de 16 años de edad, y no hayan cometido actos criminales. También tienen que pasar una práctica de tres meses antes de darle la prueba de manejar, y presentar dos formas de identificación al hacer la solicitud , también entregar dos cartas para mostrar que viven en Connecticut. En la licencia estará impresa la frase “No es una identificación federal”. El Departamento de Vehículos Motorizado informa que ocho estados ofrecen licencia de este tipo, y a partir de diciembre subirá a diez agregando Connecticut y California a la lista. William Seymour (el vocero de Departamento de vehículos Motorizados) dice: “Algunos grupos de defensa de inmigrantes calculan que unos 200,000 inmigrantes que viven en Connecticut sin contar con autorización migratoria podrían registrarse para recibir la licencia”. El director ejecutivo de la Comisión de Asuntos Latinos y Puertorriqueños, Werner Oyanadel dijo: “cree que unas 65,000 personas podrían solicitar esos permisos. Pero esos cálculos pueden cambiar dependiendo de si la orden ejecutiva anunciada por el presidente Barack Obama se aplica a los padres de conductores que hayan recibido licencias típicas gracias al programa de suspensión temporal de las deportaciones de jóvenes que residen sin autorización legal en vigor desde 2012”.

Consideró que esto es una buena idea. Hay muchos inmigrantes que trabajan lejos de donde viven y se le hacen bien difícil para ellos llegar al trabajo o también para ser cosas personales como ir al supermercado a comprar alimentos, llevar a sus hijos a las escuelas, o irse de paseo para visitar otras áreas. Especialmente en sitios como Connecticut que no dependen en transporte público como lo tenemos en Nueva york. Pienso que las personas del gobierno le hacen la vida imposible al inmigrante y es algo bien triste. Todos somos humanos  y merecemos el mismo trato. El estado migratorio no debería decidir si podemos o no podemos solicitar en algo como una licencia de conducir. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service