Una orden ejecutiva iniciará la reforma migratoria en los E.E.U.U.

Este noviembre el presidente Obama acabó de anunciar sus cambios para la reforma migratoria. Los detalles incluyen la amplificación del programa de Acción Diferida llamada DACA.

Anteriormente, DACA dió un estatus legal a los jóvenes indocumentados que llegaron a los E.E.U.U. con menos de 16 años si fuera antes del 1 de enero de 2010. Este permite que estos jóvenes pueden obtener un número de seguridad social que da la habilidad de trabajar en los E.E.U.U. legalmente. También pueden solicitar para ir al colegio, obtener fondos del gobierno o becas para financiar esta educación, la oportunidad de tener los servicios energéticos bajo su nombre y la más importante, no pueden ser deportados por dos años. 

Antes este programa también tenía una claúsula que puso una edad máxima de 30 años para recibir este estatus, pero con los cambios de Obama esta parte se ha eliminado.  También ha extendido la duración de la acción diferida a tres años. Propuso otro programa llamada DAPA para los padres con hijos que son ciudadanos.

Estos cambios serían muy importantes para la economía de los E.E.U.U. Los inmigrantes han contribuido demasiadamente a la población activa en este país por muchos años. Además de nuevos trabajadores también teneremos más jóvenes educados que se convertirán en profesionales. Ahora existen muchos jóvenes que no pueden recibir una educación o que tienen una educación que no pueden usar efectivamente para obtener un trabajo. Pienso que estos cambios han sido necesarios durante mucho tiempo y ya es la hora.

Views: 60

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service