(SPN 316) Entrada #2: "Aprendiendo español"

Esta articulo me intereso mucho porque habla sobre algo que todos en esta clase vamos a enfrentar cuando tengamos hijos. El articulo se trata de si es mejor que los padres críen a sus hijos para que sean bilingües viviendo en los Estados Unidos. Según Antonia López quien es parte del Consejo Nacional de La Raza, es muy importante que los hijos crezcan siendo orgullosos de sus raíces y tradiciones. El español esta atada a la cultura y deben aceptar que es algo que no se puede ignorar. “Si los padres pierden la habilidad de comunicarse con sus hijos para darles esos consejos tan importantes, los niños van a andar solos, se van educar solos, van a recibir los consejos de otros” es un punto que hace López. Quiere decir que si los padres no hacen el esfuerzo de hablar con sus hijos en los dos idiomas, están impidiendo que los propios padres ayuden el desarrollo de la vida de los hijos.
Yo estoy muy de acuerdo que el español se debe enseñar a los hijos desde muy pequeños. Si no lo aprenden apenas puedan hablar van a perder a habilidad de querer hablarlo en el futuro. Es importante no solo para ser orgulloso de sus raíces, pero también le esta abriendo una puerta a miles de oportunidades. Uno puede ir a otro país sin sentirse fuera de lugar y también puede conseguir trabajos mas fácil si es bilingüe. Hoy día la lengua español es muy fundamental en los Estados Unidos. Regiones en donde hay mucho hispano siempre prefieren contratar a gente bilingüe para trabajos. Aunque toda casi toda mi vida he vivido en los Estados Unidos, yo voy hacer todo lo posible para que mis hijos sean bilingües para que se puedan comunicar con sus familiares y para que tengan esa habilidad que les beneficiara en futuro.

Fuente: http://www.elhispanonewspaper.com/columna/9/489/aprendiendo-espanol

Views: 133

Comment by Olga J. Fernandez on September 29, 2014 at 6:58pm

hola, me gusto mucho tu articulo. Tienes muchas razón. Es muy bueno que los niños aprendan el español desde una edad pequeña. Hay muchos niños que son hispano pero no saben el español. Creo que en unos años mas el español va hacer muy importante. Y como dicen que el que sabe dos idiomas bale por mas. Así que ser bilingüe es muy bueno y espero que los padres entienda que es bueno ensenarle a sus hijos el español.

Comment by Vanessa Reyes on September 29, 2014 at 10:21pm

Hola Nataly, Estoy de acuerdo que los niños deben continuar aprendiendo y también hablan a español desde cuando son pequeños. Como has dicho en tu blog, si fuéramos a seguir hablan dos idiomas y ser bilingües, puede beneficiar a nosotros de muchas maneras. Creo que es buena idea que tú le enseñarás a tus hijos a ser bilingües porque cuando hay mayor pueden encontrar muchos puestos de trabajo donde se necesitan personas bilingües.

Comment by Sindy Caceres on October 1, 2014 at 6:33am

Hola Nataly, yo tambien pienso al igual que tu, que el aprendizaje del español en los ninos desde pequeños es muy importante.  Saber más de un idioma por lo general es muy bueno porque te benificia en muchas maneras. Como tu lo mencionaste aveces hay empleos que prefieren contratar a la gente que sepa mas de un idioma por que haci se pueden comunicar mejor con la gente. Aprendiendo el espanol desde pequeño no solamente ayuda a poder comunicarte con tu familia pero también te da más conocimiento para que en el futuro  tengas más opciones que explorar.

Comment by John Rizzo on October 3, 2014 at 1:29pm

Yo estoy de acuerdo con el punto focal de tu entrada de blog que es importante para los niños hispánicos aprender la lengua español. Siendo bilingüe es una muy buen habilidad tener y solo pueda desarrollar a una edad menor. Los hijos recuerdan y aprendan más sobre de la lengua cuando son pequeños. Además, los padres hispanohablantes deben criar sus niños sean bilingües a fin de que no solo ayudar los niños para mantienen la cultura hispánica de su familia, pero también se aprenden el inglés para funcionar efectivamente en la escuela y comunicarse apropiadamente con otros americanos; un mayoría de las personas que viven en los Estados Unidos hablan inglés, y hay muchas personajes que hablan español también. Si los padres no lo hagan, sus niños aprenderán ambas idiomas de otra parte. Sea bilingüe es finalmente una característica muy favorable en el mercado de trabajo.  

Comment by sergio mendoza on October 4, 2014 at 10:23am

Estoy de acuerdo que los padres deben tener la habilidad de comunicarse con sus hijos, es fundamental que los hijos de hispano parlantes hablen español. La educación empieza en casa por medio de los padres y el español es parte de eso. El hogar debe ser un ambiente de confianza y comodidad y para eso se necesita comunicación. Además, el monolingüísmo es cosa del pasado, la comunidad, las escuelas y zonas de trabajo son ambientes cada vez más multilingües y multiculturales, especialmente aquí en Nueva York.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service