https://www.mundoestetica.xyz/obesidad/bypass-gastrico/  

Bypass Gástrico

La cirugía bypass gástrico o cirugía bariátrica es un modo para bajar de peso y una forma de hacer cambios en el sistema digestivo donde se modifica la cantidad que se puede comer y de disminuir la absorción de nutrientes. Este tipo de cirugía se hace cuando la dieta y el ejercicio no ha funcionado y hay serios problemas de salud por causa del peso. Si bien depende del país donde se realiza, el costo es muy elevado entre 8.000 y 12000. Todas las cirugías para bajar peso son procedimientos que tienen riesgos y efectos secundarios en la salud.  Además hay que hacer cambios saludables en la dieta y ejercicios para conseguir el éxito.

Esta cirugía no se aconseja como primera opción para solucionar la obesidad, sino en casos donde los riesgos amenacen la vida del paciente, como: enfermedad por reflujo gastroesofágico, enfermedad del corazón, Hipertensión, apnea del sueño severa y diabetes tipo 2.

Tampoco es una cirugía para todas las personas con sobrepeso, el paciente deberá tener un IMC de 40 o más (obesidad extrema), o IMC de 35 a 39,9 (obesidad con riesgo de salud). Principalmente tiene que estar dispuesto a un cambio de vida permanente. Normalmente el seguro de salud no cubre los gastos, excepto que sea para resolver un problema de salud.

Como cualquier cirugía tiene riesgos y a veces pueden aparecer los siguientes signos, como: Sangrado excesivo, infección, reacciones adversas a la anestesia, coágulos de sangre, problema respiratorios, fugas en sistema gastrointestinal y muerte. También tiene riesgos a largo plazo, o complicaciones de cirugía, como: obstrucción intestinal, diarrea, náuseas, vómitos, hernias, hipoglucemia,desnutrición, perforación y muerte.

El tipo de cirugía puede ser tradicional o laparoscópica donde la recuperación es más rápida. Posterior a la cirugía el paciente no podrá comer por dos dias y despues comienza con dieta progresiva de líquidos, alimentos blandos y regulares. El paciente podría experimentar cambios en el cuerpo por la pérdida de peso, como dolores, cansancio, frío, piel seca, cambio de humor. Este tipo de cirugía  puede llevar dos años o más para perder el exceso de peso y resolver su problema de salud.

En mi opinión, esta cirugía parece ser una buena opción para bajar de peso y mejorar la calidad de vida del paciente ya que podrá realizar las actividades cotidianas con mayor facilidad. Pero también requiere mucho esfuerzo del paciente para evitar recuperar el peso y mantener un cambio de vida permanente y saludable. Pienso que si uno tiene esta opción y ya ha tratado todo tipo de ayuda para bajar de peso y no lo ha conseguido, la cirugía es la alternativa a tomar. Debe consultar a su médico y ver si es un candidato para este tipo de cirugía y optar por ella. Hay varios tipos, y el paciente puede elegir cual seria la indicada para él o ella.

Views: 56

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service