Lección  10, Opción B- La ciudad de Nueva York no dejará sin cobertura médica a los "dreamers" a pesar de los cambios federales:

https://www.infobae.com/america/eeuu/2018/01/23/la-ciudad-de-nueva-york-no-dejara-fuera-de-medicaid-a-sonadores-a-pesar-de-los-cambios-federales/

En este artículo menciona como el gobernador  Andrew Cuomo avisa que su administración afirma que los “soñadores” continuarán disfrutando de los beneficios de Medicaid. También menciona que ellos podrán ser elegibles para las coberturas médicas que financia el estado de Medicaid sin tener medio en los cambios que puede tener en la federal o en la finales del programa.

Muchos de los “soñadores” como 42.000, que reside en Nueva York considera residencia permanente en el estado, por eso podrán calificar para medicaid y el CHIP, y también para seguro médico para niños. También, estos jóvenes indocumentados que el ex Presidente Obama dio protección fue cancelado cuando el presidente Trump entró como presidente. Por estos motivos muchos de los republicanos y demócratas están teniendo problemas en aprobar un nuevo presupuesto federal y varias organizaciones de inmigrantes se sienten decepcionadas ante esta situación. Como menciona por ejemplo “la apertura de la administración, los republicanos y demócratas tienen un plazo de 17 días hasta el 8 de febrero, para llegar a un acuerdo definitivo sobre los presupuestos y resolver la regularización de los soñadores”, y espera que ellos pueden ayudarlos.

Como mencionó Steven Choi el director ejecutivo de la entidad dijo que aunque ellos siguen luchando para una solución, que eso es un gran paso para mantener el seguro médico y es un paso para conseguir igualdad y justicia.  Por estas organizaciones de inmigrantes habrá nuevos caminos para ellos y enseña una gran diferencia en la vida de muchos inmigrantes neoyorquinos a quien los políticos han decepcionado. El codirector Javier H. Valdes suplicó al gobernador Cuomo para apoyar dos proyectos de leyes: unos es que todos los inmigrantes de N.Y permita que los “sonadores” estudien en universidades estatales pagando lo mismos que los ciudadanos estadounidenses y el otro seria  que brinde licencias de conducir a todos los "soñadores".

Yo pienso que el gobierno debería darles este oportunidade a los soñadores. Ellos ya están aquí porque hacer los cambios ahora. Ellos deberían tener los mismo derechos. Ellos están siendo juzgados de una forma injusto. Lo que el gobernador Cuomo quiere para los soñadores está bien y ellos deben continuar teniendo seguro médicos como todos los estadounidenses y estudiar en los universidades como todos. Una igualdad para todos.

Views: 94

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service