"Casi" bajo control la crisis de  ninos inmigrantes

es un articulo que habla de los federales en la frontera sur han parado mas de 80% de los ninos migrantes que llegan solos, intentando cruzar ilegalmente a Estados Unidos. Serguridad Nacional Alejandro Maryokas dice que de los 400  mil menores que estan arrestados durante los primeros meses del ano  y ahora  a bajado un 50%. Y tambien dejo que esta  pasodo por las acciones tomada por la agencia. Maryokas a reconocio durante su presentacion que las altas temperaturas del verano tambien han contribuido a que la familia de los menores  lo piensen mas antes de  cruzar la frontera.  este articulo tabien dice los menores indocumentodos detenidos son de Centroamerica perticularmente de Honduras, Guatemala y El Salvador. Maryokas dice que el DHS{department of homeland security}  que esta preparado para actuar rapidamente ante cualquir cantidad de ninos imigrantes. mas de 63 mil menores no acompanodo han sido arrestados en la frontera este ano. Ahora en la aministracion de Obama  insite en que el Congreso debiria aprobar fondos lidiar con el problema. Obama ha pedido 3700 millones en fondos. pero el congress no lo ha autorizado.

lenyendo esto mi opinion personal es que govierno deberia parar este tipo de emigracion con menores.  por que los  ponden en riesgo su vida. Pero no me gusta sus acciones en no aprovar el fonodo para ayudar  las agencias. y tambien se que los menores tartan de ayudar  la familia para enviar dinero para una mejor vida.  Cuando los menores llegan a los Estados Unidos no va a obneter ningun estatus legal en el pais. Tambien esto es un problema cuando son adultos. Aqui no hay solution si Estados Unidos y Mexico no buscan la mejor solution para bienestar de todos los paises centroamericanos.

http://www.laopinion.com/bajo-control-crisis-ninos-migrantes

 

Views: 65

Comment by Keyla M Brazao on September 23, 2014 at 2:13pm

Jeremy creo que este es un tema muy importante al cual tenemos que ponerle mucha atención. Yo también escribí sobre los niños que cruzan la frontera desde Centroamérica solos, y me sorprende que tantos niños tengan que pasar por todo ese trajín solitos. Pero también me abre los ojos, me ayuda a ver que esos niños están aquí en busca de nuestra ayuda. Ellos están buscando ese refugio que no pueden encontrar de donde vienen, y debemos brindarles ese apoyo que necesitan. 

Comment by Daniel Zelarayan on September 24, 2014 at 2:07pm

Hola Jeremy, en principio quiero decir que yo también leí un artículo parecido al que elegisteis tú.  Este es un tema muy importante porque provoca sensaciones encontradas y contradictorias en personas que quieren lo mejor. Por un lado es demasiado el peligro al que se arriesgan estos niños a venir a este país. Pero también hay que pensar que las familias de estos niños ya deben tener esto en cuenta, y sin embargo siguen mandando a sus hijos. Esto nos dice que la situación en debidos países es mucho peor. No solo eso, pero ya estando en el país, pienso que el gobierno americano tendría que integrar a la sociedad a estos niños  para que puedan aportar cosas positivas y a lo mejor cambios positivos en el país en cuanto a la inmigración. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service