Informe 2-2.5.A España. El padrón municipal de España

El padrón municipal de España es una registro para administración para los vecinos del municipio y es una muestra de población. Es una verificación de residencia y es probado por la ciudad el primer de Enero de cada año.

El Instituto Nacional Estadística de España es el grupo que coordina con el ayntamiento de municipal. Estos dos grupos crean los datos para el población y datos como sexo, nombre, edad, nacionalidad, lugar para residencia y certificación escolar cuando es necesaria. Si estos dos grupos no son de acuerdo, el administración de el Estado puede decidir como resolver el problema y como continuar.

En 1998 la fecha para el padrón municipal cambiaba desde el 1 de Mayo al 1 de Enero. Un problema que es muy fácil para observar con esta sistema es que el registro no siempre puede obtener los datos correctos. Cada persona no puede ser empadronada en la sistema y esta causa que hay figuras y datos diferentes de lo real. Cuando todas las personas no son contados, causa que las estimaciones para la economía y la potencial de una ciudad puede ser incorrecta. Es muy importante que el munipal puede ser cerca de la realidad. El padrón municipal hace mucha para el gobierno para ver que contribuciones hay para hombres/mujeres, las diferentes nacionalidades, y niveles escolares para cada residencia. Los criterios están relacionados a la economía, tamaño de población, y la geografía de una lugar.

Views: 57

Comment by Alexandra Lehman on January 30, 2012 at 8:33pm

Ross, estoy de acuerdo con tu foro esta semana. El censo es muy importante por cada país o región por muchas razones. Por supuesto, es imposible obtener todos los datos correctos debido a la gente que no se empadrona. Yo quiere saber qué opinas. ¿Opinas que este sistema es tan eficiente como, por ejemplo, el de los Estados Unidos? ¿Y piensas que es necesario hacer el Padrón cada año? En mi opinión el Padrón, o el censo, sería más eficiente si no fuera hecho cada año, sino quizás cada cinco o diez años. Quizás si fuera así, más personas se empadronarían o por lo menos a ellos les importarían más. Quizás sí, quizás no. ¿Cuál es tu opinión? ¿Cómo España podría hacer el Padrón más eficiente?

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service