Entrada n° 8: Aprendizaje-Servicio

                Hoy en día, hay mucho debate acerca de la eficaz del aprendizaje por servicio como una útil  táctica pedagógica en la enseñanza de las lenguas extranjeras.   Antes  a nosotros discutimos la legitimación del aprendizaje- servicio en la adquisición de la lengua por los alumnos, es importante significar qué es el concepto y explicar los rasgos de aprendizaje-servicio. Según a Weldon y Trautmann es la participación cívica en las actividades comunales que cumplen las necesidades de la comunidad destinada mientras los alumnos reciben nuevo o fortifican conocimiento previo en un contexto académico. En el aprendizaje-servicio los ambos partidos (la comunidad y el estudiante) benefician.  Obviamente, la comunidad reciben los servicios de los participantes. Por el otro lado, los beneficios que los estudiantes reciban de la interacción del aprendizaje son más abstractos pero hay muchos, específicamente en el caso de los alumnos estudiando los idiomas extranjeros.  Estos beneficios incluyen:

  • Los alumnos tomen conciencia del valor comunicativo de la lengua extranjera como la usan en las situaciones auténticas, donde cada emisor se dedica en el resultado de la interacción.
  • El aprendizaje delos idiomas se completa en el contexto.
  • En la interacción cara a cara da a los estudiantes la oportunidad de participar más activamente en el proceso de aprendizaje de idiomas.
  • El aprendizaje-servicio da a los alumnos la oportunidad experimentar el papel crucial y dinámico de la lengua en la construcción de la identidad social.
  • El aprendizaje permite los estudiantes para ser ciudadanos activos y responsables de las comunidades que tratan de convertirse en miembros.  

 

Con el fin de enfrentar la cuestión de la legitimación del aprendizaje-servicio como una táctica pedagógica en la enseñanza de las lenguas extranjeras, hay estudios que ha demostrado una fuerte y estadísticamente significativa correlación entre la participación en el aprendizaje experimental y la voluntad de hablar debido el aumento percibido en la capacidad de comunicarse y el incremento en autoconfianza.  Sin embargo, hay los inconvenientes mayores que desafean la validez de este estudio como tamaño de la muestra y los participantes no fueron seleccionados al azar (SRS). Estas deficiencias confundan los resultados pero mis experiencias personales con el aprendizaje-servicio aportan la teoría y las aserciones de los autores.  

 

Basadas en los hechos, yo creo que es importante por los estudiante experimentar la lengua fuera el aula a través los procesos como el aprendizaje-servicios y los estudios extranjeros.

 

Como una estudiante de la universidad,  yo no completé el aprendizaje-servicio en mis clases de español.  No obstante, yo experimenté el proceso del aprendizaje por servicios en el ámbito de biología y sin duda yo aumenté y fortifique mi conocimiento en estas clases (Ecología Urbana y la Biología de Cáncer). 

Views: 48

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service