Ayer, el último día de la primera mitad del semestre fue el último día del programa para lo que contribuyo, lamentablemente. Entonces la mayoría del tiempo pasó como un repaso de los temas y los materiales del programa ¡y como una celebración de sus perseverancias y los sepas adquiridos nuevos! Como todos de los encuentros, nos implementamos los materiales oficiales en una manera interesante y que hacen reflexionar. La madre que me impactó más largo de la duración del programa se llama Blanca. Ella sea muy útil y encantadora siempre, lo que hace el trabajo más fácil para mi. A menudo ella me ayudaría a aprender el vocabulario de español y haría lo mismo para Inglés. De hecho, hubo ocasiones en que iba a enseñar a su vocabulario español muy particular, por ejemplo léxico de los alimentaciones, la nutrición, las vitaminas y las comidas especificas. En una ocasión divertida ayer tuve que aclarar la diferencia entre en un par de zapatos y un paracaídas-“pair of shoes and parachute”. Después de treinta segundos de clarificar, los dos nos reímos juntos. Ese es un recuerdo que llevaré conmigo para siempre. Blanca tuvo la mejor asistencia de todos y asumió la responsabilidad a transportar siete u ocho niños en una furgoneta sola. Ella es una chicana muy altruista que yo admiro mucho. Al aceptar un papel de liderazgo para las otras familias de u comunidad, Blanca ayudó un programa (que lo necesita) tenga un impacto mucho mayor. Aun cuando los días eran fríos y era difícil para ella que asistir, ella y sus dos hijos siempre vendrían a aprender y educarse a si mismos; un acto admirable. De las historias que ella mi dijo que se mudó de México a Kentucky como un niña pubescente con su familia para mejorar la vida. Su historia es común dentro de los chicanos, pero las emociones que ella utiliza provoca muchos sentimientos para mí. Después de vacaciones de primavera, nuestro grupo vamos a tener que hacer la transición de este programa de salud y el aprendizaje de un programa con un objetivo más especifico de la enseñanza de Inglés como una segunda lengua. 

Views: 33

Comment by Sarah Gauby on March 18, 2012 at 9:23pm

¡Hola Thom! Me parece que aprendió durante esta semestre. Es fantastico que se haya formado una relación con Blanca. Es bueno que ella pueda clarificar y enseñar el vocabulario y las diferencias que necesita saber.  Creo que la historia de Blanca es muy admirable y puede animar a todas. Hay mucha gente como Blanca y todas son admirables. 

Comment by DeAndrea Henderson on March 21, 2012 at 9:02pm

¡Hola Thom!

Su historia de Blanca es muy inspiracional. Me gustan las pequeñas anécdotas, como la historia de paracaídas y el zapato. Es reconfortante saber que todos los que están aprendiendo una segunda lengua ocasionalmente comete errores. El bien delgada es que todos podemos aprender de ellos. Y como se ve a través de sus experiencias que pueden ayudar mutuamente a mejorar sin juicio. Blanca me recuerda a algunos de los miembros de mi familia que se han movieron de México a Carolina del Sur en busca de una vida mejor también. Muchos de mis primos son más jóvenes, como Blanca fue cuando llegó aquí. Me da esperanza de pensar en las posibilidades y oportunidades que están disponibles a mis primos pequeños ahora que están aquí en los Estados Unidos.

¡Yo deseo lo mejor suerte con su nuevo programa!

DeAndrea

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service