Entrada N°3 – ¿Donde Irá la Libertad de Prensa

La Nación, un periódico de Chile está en peligro. A el 24 de Septiembre, las accionistas del gobierno asistirán una reunión para decidir si el periódico continuará. Hoy, el periódico es un recurso de la Red porque tenía problemas economías este año. También, el presidente nuevo, Sebastián Piñera está tratando de cerrar esta empresa.

Muchas personas dicen que a Piñera no le gusta el periódico porque quiere parar la libertad de la prensa. A mí me parece que es un pequeño cosa para hacer si quiere resultados tan grandes como terminar todo el sistema de prensa. Sin embargo, tengo sospechas de las acciones del Piñera. Creo que este reunión puede ser el comienzo de muchas cosas que vendré para cerrar la libertad de la prensa.

Creo que es importante para los grupos de periódicos y personas quien están apasionante sobre este tema hablan mucho de sus opiniones. Hoy, las noticias en otras países necesitan oír sobre el potencial para corrupción. Por eso, ellos pueden reaccionar sí algo sospechoso ocurrirá del reunión.

Red: http://knightcenter.utexas.edu/blog/00-11340-chilean-government-dec...

http://www.santiagotimes.cl/business/economy-a-trade/25152-chiles-p...

Views: 176

Comment by McKenzie Meyer on September 17, 2012 at 10:53am

Es triste que el pueblo chileno podría perder su libertad de prensa. Definitivamente es algo que se aprovechan aquí en los Estados Unidos. El pueblo de Chile necesita saber lo que está sucediendo y ser informado acerca de lo que está pasando. Espero que esto no es el comienzo de llevarse esta libertad!

Comment by Christopher Goodale on September 18, 2012 at 11:40am

Me parece extraño este decisión hecho por el gobierno de Piñera, porque no le dio al público una razón concreta para apoyarla.  La única cosa que leí en el segundo artículo era que Piñera había expresado su desagrado hacia el periódico.  De la perspectiva de liderazgo, hacer una decisión como así, sin ni incluir los constituyentes suyos ni valorar la transparencia, le va a traer crítica pesada.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service