Entrada nº2: Hierro en Uruguay

       Hay una empresa australiana que ha estimado que hay 69,40 millones de toneladas de mineral de hierro de 26,5% en el norte del Uruguay. Se llama el Proyecto de Zapucay y es un descubrimiento importante porque podría resultar en una gran cantidad de extracción económica. Está regulando por el “Gladiator Resources” de Australia bajo un Comité Conjunto de Reservas de Mineral. La empresa está haciendo un estudio de viabilidad preliminar que predice que pueden extraer 3,60 millones de toneladas y producir 1,20 millones de toneladas del hierro cada año. Las dos cadenas principales en la zona minera son el Papagayo y el Orden Buena. La empresa ha estado perforar desde agosto de 2010 en esta área.

       En mi opinión, este hierro es una gran cosa para Uruguay. Sería un buen uso de los recursos naturales y crearía muchos trabajos para personas en Uruguay. Sería llevar más dinero a la área y ayudar la economía de Uruguay. El país no tiene una gran cantidad de minerales y sería bueno a vender la tierra y los recursos a la empresa australiana. En general, creo que el proyecto traerá mejoras a Uruguay.


Fuente:http://en.mercopress.com/2012/09/08/australian-company-estimates-69.4-million-tons-of-26.5-iron-ore-in-north-uruguay

Views: 85

Comment by Emma McGregor on September 10, 2012 at 1:41pm

Estoy de acuerdo que el hierro ayudará a Uruguay. Según nuestro texto, Uruguay no tiene recursos minerales, y la mayoría de su economía se basa en el sector primario, especialmente la ganadería. Es bueno que su economía pueda crecer por incluir más sectores, como fabricación. Eso, y también las inversiones de la empresa australiana, ayudaría a Uruguay a hacerse un país más desarrollado y más involucrado en el mercado global. Por otro parte, espero que la perforación no dañe mucho la tierra.

Comment by Sarah Nollner on September 10, 2012 at 3:34pm

Pienso que el descreimiento de hierro en Uruguay es importante por la economía. Ahora la economía se base del sector primario y no tiene mucho minerales.  Es buena para la economía porque van a crear muchos trabajos y establecer Uruguay como un país más desarrollado que antes.  También, creo que es importante que empresas de otro países, como esta empresa de Australia, están mirando a Uruguay para negocios.

Comment by Reece Glenn III on September 11, 2012 at 7:38am

También estoy de acuerdo y creo que esto sería fantástico para Uruguay. Uruguay es un país que resurge en América del Sur y comienza a ejercer su dominio, demostrando que es un competidor de los países más grandes de la Argentina y Brasil. Este depósito de mineral de hierro podría ayudar a impulsar aún más al demostrar que tienen deposists minerales en Uruguay. Esto ayudará a Uruguay a seguir creciendo y convertirse en una nueva potencia en Sudamérica.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service