Entrada n° 2: " Espanglish: Nueva civilizacion en EE.UU? "

   Este artículo se trata de como el español en los Estados Unidos ha cambiado y se ha convertido en lo que llamamos hoy en día espanglish y es hablado por 60 millones de personas que son y no son gringos, que son latinoamericanos y no del todo. Se ha comprobado en la universidad de Columbia y Amherest que los espanglish parlates se forman la tercera concentración más grande del mundo hispano. También cuestiona a la gente que si el espanglish responde a una necesidad lingüística en Estados Unidos. Y muchos respondieron que absolutamente que si si cada país en latino América  tienen su forma de hablar el español, el espanglish podría ser el español de los estados unidos. Muchos de los que hablan espanglish dicen que hablando asi pueden sobrevivir y al hacerlo se forma un idioma nuevo que sería conveniente para muchos. También se explica en el artículo de cómo, el  primer parte del libro El Quijote fue publicado en el espanglish por el autor Ilan Stavans. Esto causo una controversia inmediatamente porque muchos no estaban acuerdo porque era una vergüenza de como el español se estaba usando pero otros no lo importaron porque se han acostumbrados al ver el espanglish.     

    

        Yo pienso que este artículo es muy cierto porque el español aquí en los estados unidos a muerto y se está creando  un idioma nuevo que muchos están utilizando el espanglish. Yo misma me he tenido que crujir cuando me oigo hablando así pero lamentablemente nos hemos acustrubando de hablar el español de forma incorrecta por diferente razones y pienso que deberemos cambiar esa forma de hablar el español y no dejarlo morir pero pues yo creo que endeverda el espanglish va a convertise al nuevo idioma de los Estados Unidos.

Fuente: http://www.elcastellano.org/noticia.php?id=2494

Views: 65

Comment by sergio mendoza on October 4, 2014 at 11:45am

Esto es sumamente alarmante porque el "espanglish" no es nada más que la manifestación de la ignorancia lingüística. Esto pone en evidencia a Latinoamérica como la hija bastarda de España. ¿Por qué? Porque muchas de las personas que denominan su lengua de comunicación como el susodicho "espanglish" son inmigrantes latinoamericanos en general y cabe mencionar a los inmigrantes la mercancía estadounidense conocida como Puerto Rico, quienes no terminaron de conocer elementos léxicos o verbales en sus países de origen ni han logrado aprender el buen uso del inglés. La carencia de elementos léxicos y verbales españoles es compensada con elementos léxicos y verbales ingleses hispanizados. Por ejemplo: "frizar" del verbo inglés to freeze para compensar la carencia del verbo congelar. La lengua española debería ser puesta en una observación intensiva en EE. UU. exigiéndole mejor preparación a esos en un ámbito profesional, especialmente a esos enseñando la lengua y a esos informando en medios de comunicación. Esta ignorancia es transmitida de generación a generación en EE. UU. 

¿Será que la historia simplemente se repetirá? El latín se deformó al latín vulgar dando lugar al romance peninsular que empezó a hablarse por masas en las cuales el latín se convirtió en una lengua inintelegible. Y por lo tanto, obligando a los latinohablantes a hablar un romance para comunicarse con las masas. Las lenguas no mueren, evolucionan.

Comment by Nataly Herrera on October 5, 2014 at 2:30pm

Hola Katheryn, me intereso mucho to articulo por que es algo a lo que todos nosotros nos relacionamos con. Por experiencia propia, puedo decir que el espanglish lo hablo mas que el español. En mi casa, hablo espanglish con mis padres y por mas que intente hablar solo español, tengo dificultad. Como tu dices, no debemos dejar que el español desparezca completamente en los  Estados Unidos.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service